Pedal de expresión entrada Midi Interface

nickduke
#1 por nickduke el 23/01/2021
Buenas a tod@s,
compre un cablecito corto hembra TRS a MIDI 5Din en Amazon, intento conectar un pedal de expresión M audio EXP a mi interface UR22 mk2 al MIDI IN para poder controlar parametros midi tanto de Amplitube, como de Cubase etc, es decir señal CC 0 a 127.
He configurado todo de mil maneras y el pedal no responde.
Perdonad mi ignorancia pero no se si es que no es posible o hay algo que no estoy configurando bien en Cubase.
El puerto midi está bien asignado, los controles rapidos también.
He probado los plugins sin secuenciador y tampoco responde el midi Learn.

Que estoy haciendo mal o que necesitaría para que responda?
El cable no me vale?
Pienso que al tener interface con estradas y salidas midi no tendría que adquirir un EX2M o similar o deber tener un teclado controlador con entrada pedal de expresion para poder manejar software con el pedal.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 23/01/2021
nickduke escribió:

Pienso que al tener interface con estradas y salidas midi no tendría que adquirir un EX2M o similar o deber tener un teclado controlador con entrada pedal de expresion para poder manejar software con el pedal.


Tengo dudas de que un pedal de expresión envié midi , los mas básicos solo dan 2 posiciones on/off que pueden ser invertidas,, creo que es el teclado el que se ocupa a posteriori de convertir esa selección sobre sustain u otro parámetro en el caso de pedales de volumen /expresion a parámetros midi.
Subir
nickduke
#3 por nickduke el 23/01/2021
Gracias Inxu, el pedal es de expresion no de sustain, el ex p maudio

Pensé que como un teclado envía por usb midi al pc las ordenes cc de 0 a 127 del pedal conectándolo a la entrada ( el teclado que tiene entrada porque son solo los caros jeje) pues entonces la interface con entrada midi y este cable, como va por usb al pc haría lo mismo poniendo en cubase All Midi Imputs o UR22 midi in, pero no.

Es posible que el cable este diseñado para otra cosa o sea mono y no estéreo el caso es que no llega ningun tipo de señal del pedal al pc por la entrada midi con él.

Creía que el Software como Amplitube etc actuaría como el teclado configurando mensajes del pedal, curva, etc etc.

En fin, espero no tener que comprar un ES2M o un Meloaudio Commander y gastar mas jejejeje.

El pedal también controlaría un teclado sin entrada si funcionase y me ahorraba también pasta en un teclado controlador midi ya que solo los caros tienen entrada de pedal.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 23/01/2021
#3 es que ahi esta la cosa,, el teclado , ya sea por usb o por din sabemos que envia midi si o si , ,, ahora ya que el pedal en si , lo que envie por ese TRS al teclado sea midi ,,eso y ano lo tengo tan claro la verdad,,,, es cierto lo que dices, normalmente los teclados baratos solo tienen entrada para el sustain ,,,, no se si quiza te salga mas a cuenta chutar el pedal de vuelta e ir a por un controlador midi con pedal ,, creo que Behringer tenia algo asi bastante asequible y estaba orientado justamente a controlar procesadores de guitarra que soportasen midi ,,, supongo que haran lo mismo en un soft de guitarra que en un hard,,,,
Subir
Inxu
nickduke
#6 por nickduke el 23/01/2021
Si, la behringer de toda la vida. Pensé en eso. O el Meloaudio u otros más chicos, ya que ya tengo el pedal podrían servir.
Entiendo lo que dices, el pedal de por si no envía el MIDI, solo es como una perilla o ruedecita de plástico suelta, necesita de algo que traduzca el movimiento y la interface de audio no lo hace.
Pues si encuentro un teclado a buen precio con entrada de pedal expresión , no solo de sustain, para tener el de sustain como on off y el exp como 0 127 para el teclado y a la vez hace lo mismo para Amplitube, Bias etc mató 2 pájaros de un tiro.jeje.

Me sale igual de caro que un teclado midi cutre y una pedalera MIDI barata creo que hay están las 2 opciones ,porque gastar 60 pavos en un EX2M o MIDI Expresión de esos de colores carísimos no me compensaría tanto.
Deberían estar inventar algo más sencillo jejeje.

Gracias por tu aporte y tu ayuda, llevo varios días enyutubado y googelizado intentando enterarme como funciona esto del MIDI y me explota la cabeza, y más cuando no funciona, y cambias y pruebas y configuras y toqueteas y nada jejeje .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo