Pedal expresión Roland EV-5 y Korg M1

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 15/10/2009
Hola. No sé muy bien donde ubicar este post, pero supongo que aquí es donde más sabréis.
Mi consulta es sobre el funcionamiento de un pedal de expresión Roland EV-5 que tenía de usar en pedaleras de guitarra. Lo he conectado a mi Korg M1 para utilizarlo como controlador contínuo Midi, con vistas a usarlo como volumen para el NI B4, o asignarlo para Wah Wahs o Whammys en Guitar Rig....

El caso es que responde muy raro. O hace un recorrido pequeño de los valores (p.e. 60-127) o si cambio un potenciómetro que tiene el pedal para ajustar un volumen mínimo, consigo que haga una "V" muy extraña.

¿Donde está el problema? El M1 parece no tener configuración relativa a esto. El pedal solo tiene ese pote... ¿se puede hacer algún ajuste, o me tengo que comprar un pedal de Korg?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 15/10/2009
el EV-5 es un pedal de volumen por impedancia, no emite ningun dato midi, por lo que supongo que el problema te lo dara el M1 al reconocer la impedancia. yo lo uso con mi roland a-33 y con el nord electro 3 y me funciona de maravilla, incluso controlando el voluman minimo con el potenciometro del pedal, me envia los datos midi el controlador perfectamente
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 16/10/2009
Gracias Jazzfer... Sí, suponía que se trataba de alguna incompatibilidad Roland-Korg, que me parece absurda... A ver si a alguien se le ocurre una solución. Invoco a los sabios de Hispasonic!!

Por cierto, tengo ganas de pillaros en directo con el grupo de versiones. Chao.
Subir
jazzfreak
#4 por jazzfreak el 19/10/2009
Sigo con el problema.... A ver si alguien tiene alguna idea...
Subir
jazzfreak
#5 por jazzfreak el 04/11/2009
:-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo