Pues yo acabo de recibir la respuesta de Roland Iberia diciéndome que el FV-500L no es compatible con el FANTOM G. Así que me toca cambiarlo por el EV-5 que es el único compatible.
Pabl, ¿a qué llamas tu un cable estéreo?. Las tomas son jack phone 1/4. Si te refieres a utilizarlo sin parametrizar MIDI en el Fantom G y utilizarlo como pedal de volumen externo entre el output del fantom y el mixer eso evidentemente se puede con todos pero no es eso lo que yo quiero. Yo quiero que sea un pedal de expresión que emita MIDI CC11 o CC07 al Fantom.
Solucionado, me he pillado un pedal zoom fp02 y con una pequeña modificacion funciona en el roland perfectamente.
salu2
Hola jullkeyboars, he recibido tu correo pidiendo ayuda pero siento comunicarte que mi pedal no es el que me comentas en el mail.
Tambien te recuerdo que esto es un foro que está para ayudarnos los unos a los otros y poder servir alguien que despues busque informacion sobre un tema, asi que mejor postear las dudas por aqui.
Un saludo
sorry es q soy nuevo!!jeje! y no sabia el mecanismo!
ire aprendiendo!
Y q tal el pedal q tenes?El fv 500l? Es compatible con el fantom?Por lomenos alguien tiene una idea? Igual ya hice el pedido! Sea lo q sea pedi el fv-500l!
Pablo es compatible al final con el fantom g8? Yo encargue ya el fv500l y estoy en dudas si es compatible o no!
Hola! He estado fuera 2 meses y no he podido leerte antes! Sinceramente no he tenido contacto con ningún Fantom nunca. Pero, así de primeras, no creo que sea incompatible, creo que Roland y Boss son las marcas más compatibles (son la misma?). De todas formas, dónde lo has leído? Hay algún manual del fantom en la página de roland donde diga si es o no compatible?
Estimados, revivo esta conversacion
Efectivamente el pedal BOSS FV500 no funciona como pedal de expresion (de control midi)en mis sintes
finalmente alguien ha podido utilizarlo o saberlo configurar
no me funciona ni con un sinte korg y roland ni mediante un controlador midi con entrada ajustable para pedal de expresion?
Cualquier ayuda la agradecere
saludos
Hola, a mí me va de maravilla en el Nord Stage y en el Korg Trinity. Asegúrate de usar un jack estéreo, a mí me fallaba ese detalle en principio. ¿Qué sintes usas?
#29
Hola Pabl
Uso un Korg x50, un Nord Lead 2x y un Roland AX-SYNTH
ademas, intento controlarlo con un Korg Kontrol 49 (controlador Midi)
pero con ninguno me funciona¡¡ y he probado todas las formas posibles de configuracion y mensajes midi
Ahora realmente me esta causando duda el tema del Cable, ya que ocupo un tipico y clasico cable con entrada Jack
(de los que ocupan las guitarras, etc)
¿Es este un cable estereo????,
estoy averiguando, cualquier ayuda sobre esto, muy agradecido