Pedal de expresion

neubauer
#16 por neubauer el 26/10/2008
Yo también tengo el DP-10 y no sirve para expresión porque no tiene knob de volumen, así que lo único que conseguirás es pasar de 0% de volumen al 100%.

¿Tu tienes el FV-500L en un Fantom?. ¿Me podrías explicar qué has hecho para configurarlo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#17 por Pabl el 27/10/2008
neubauer escribió:
Pabl escribió:
Yo uso como expresión el Boss FV 500L, como sustain el de Korg (DS - algo) y como switch Boss FS-5U.
El sustain de Korg es muy resistente y aguanta el paso de los años y de los bolos como si nada. Antes usaba unos de Roland que me duraban mucho menos, acababan estropeándose. Por cierto, no tenía ni idea de que los pedales del piano se pueden dejar fijados.


Esa es justo la combinación que he comprado yo pero el FV 500L no hay forma de hacerlo funcionar con el Fantom G. Lo he conectado a la entrada de control 1 con los parámetros del sistema:
- asignado a c11 (expression)
- Panel Swith asignado a ARP-SW (sale por defecto y no hay forma de cambiarlo)
- Polaridad standard.

¿Alguien me puede ayudar?.


El FV500L al principio no conseguía hacerlo funcionar. Pensaba que sería cosa de incompatibilidad Korg-Roland, o cosa de configuración más compleja en mi Trinity. Luego el chico de la tienda me dijo que probase con un cable stereo, y voi-la!
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 28/10/2008
Pues yo acabo de recibir la respuesta de Roland Iberia diciéndome que el FV-500L no es compatible con el FANTOM G. Así que me toca cambiarlo por el EV-5 que es el único compatible.

Pabl, ¿a qué llamas tu un cable estéreo?. Las tomas son jack phone 1/4. Si te refieres a utilizarlo sin parametrizar MIDI en el Fantom G y utilizarlo como pedal de volumen externo entre el output del fantom y el mixer eso evidentemente se puede con todos pero no es eso lo que yo quiero. Yo quiero que sea un pedal de expresión que emita MIDI CC11 o CC07 al Fantom.
Subir
Pabl
#19 por Pabl el 28/10/2008
neubauer escribió:
Pabl, ¿a qué llamas tu un cable estéreo?. Las tomas son jack phone 1/4. Si te refieres a utilizarlo sin parametrizar MIDI en el Fantom G y utilizarlo como pedal de volumen externo entre el output del fantom y el mixer eso evidentemente se puede con todos pero no es eso lo que yo quiero. Yo quiero que sea un pedal de expresión que emita MIDI CC11 o CC07 al Fantom.


Con un jack mono normal no me funcionaba, probé con uno como este (me lo dejó el de la tienda) y funcionó perfecto:
82c7be781fa32a5877e20483af0c1-1799300.jpg

Tan sólo conectaba una de las dos clavijas en cada lado y funcionaba. Decía lo de cable estéreo porque me sonaba que la clavija era estéreo (dos rayas negras), pero ahora tengo mis dudas... y lo malo es que devolví el cable porque era prestado. Y hasta hoy todavía no he necesitado usarlo como expresión, sólo como volumen, así que aún no he comprado otro cable.

neubauer escribió:
Pues yo acabo de recibir la respuesta de Roland Iberia diciéndome que el FV-500L no es compatible con el FANTOM G. Así que me toca cambiarlo por el EV-5 que es el único compatible.


Suena raro porque son la misma marca, aunque bien es cierto que el Fantom G es posterior al FV500L. Si tienes un cable con conectores stereo yo lo probaría. Me gusta mucho más el FV500L que el EV5, por recorrido y porque si alguna vez quieres usarlo como me has dicho antes que no quieres usarlo, siempre tienes la posibilidad. Por cierto, he visto en imágenes por la web que el EV5 tiene clavija estéreo (dos rayas negras).
Subir
DRMIDI
#20 por DRMIDI el 06/11/2008
Solucionado, me he pillado un pedal zoom fp02 y con una pequeña modificacion funciona en el roland perfectamente.

salu2
Subir
jullkeyboards
#21 por jullkeyboards el 16/10/2009
Pabl escribió:
Yo uso como expresión el Boss FV 500L, como sustain el de Korg (DS - algo) y como switch Boss FS-5U.
El sustain de Korg es muy resistente y aguanta el paso de los años y de los bolos como si nada. Antes usaba unos de Roland que me duraban mucho menos, acababan estropeándose. Por cierto, no tenía ni idea de que los pedales del piano se pueden dejar fijados.


hola necesito q me ayudes ! tengo un roland fantom G8 Y QUIERO COMPRAR EL MISMO PEDAL DE VOLUMEN QETENES VOS!EL FV-500L pero en uno delos foros de esta pagina lei que el pedal fv500L no es ompatible con el fantom g8! y estoy confundido!! me podes ayudar?? compro el 500L O EL 500H??
Subir
DRMIDI
#22 por DRMIDI el 16/10/2009
Hola jullkeyboars, he recibido tu correo pidiendo ayuda pero siento comunicarte que mi pedal no es el que me comentas en el mail.

Tambien te recuerdo que esto es un foro que está para ayudarnos los unos a los otros y poder servir alguien que despues busque informacion sobre un tema, asi que mejor postear las dudas por aqui.

Un saludo
Subir
jullkeyboards
#23 por jullkeyboards el 18/10/2009
sorry es q soy nuevo!!jeje! y no sabia el mecanismo!
ire aprendiendo!
Subir
jullkeyboards
#24 por jullkeyboards el 18/10/2009
Y q tal el pedal q tenes?El fv 500l? Es compatible con el fantom?Por lomenos alguien tiene una idea? Igual ya hice el pedido! Sea lo q sea pedi el fv-500l!
Subir
jullkeyboards
#25 por jullkeyboards el 18/10/2009
Pabl escribió:
Yo uso como expresión el Boss FV 500L, como sustain el de Korg (DS - algo) y como switch Boss FS-5U.
El sustain de Korg es muy resistente y aguanta el paso de los años y de los bolos como si nada. Antes usaba unos de Roland que me duraban mucho menos, acababan estropeándose. Por cierto, no tenía ni idea de que los pedales del piano se pueden dejar fijados.

PABLO ES COMPATIBLE AL FINAL CON EL FANTOM G8? YO ENCARGUE YA EL FV500L Y ESTOY EN DUDAS SI ES COMPATIBLE O NO!
Subir
jullkeyboards
#26 por jullkeyboards el 18/10/2009
Pablo es compatible al final con el fantom g8? Yo encargue ya el fv500l y estoy en dudas si es compatible o no!
Subir
Pabl
#27 por Pabl el 26/11/2009
Hola! He estado fuera 2 meses y no he podido leerte antes! Sinceramente no he tenido contacto con ningún Fantom nunca. Pero, así de primeras, no creo que sea incompatible, creo que Roland y Boss son las marcas más compatibles (son la misma?). De todas formas, dónde lo has leído? Hay algún manual del fantom en la página de roland donde diga si es o no compatible?
Subir
genesisrock
#28 por genesisrock el 19/08/2011
Estimados, revivo esta conversacion
Efectivamente el pedal BOSS FV500 no funciona como pedal de expresion (de control midi)en mis sintes
finalmente alguien ha podido utilizarlo o saberlo configurar
no me funciona ni con un sinte korg y roland ni mediante un controlador midi con entrada ajustable para pedal de expresion?
Cualquier ayuda la agradecere
saludos
Subir
Pabl
#29 por Pabl el 19/08/2011
Hola, a mí me va de maravilla en el Nord Stage y en el Korg Trinity. Asegúrate de usar un jack estéreo, a mí me fallaba ese detalle en principio. ¿Qué sintes usas?
Subir
genesisrock
#30 por genesisrock el 20/08/2011
#29
Hola Pabl
Uso un Korg x50, un Nord Lead 2x y un Roland AX-SYNTH
ademas, intento controlarlo con un Korg Kontrol 49 (controlador Midi)
pero con ninguno me funciona¡¡ y he probado todas las formas posibles de configuracion y mensajes midi

Ahora realmente me esta causando duda el tema del Cable, ya que ocupo un tipico y clasico cable con entrada Jack
(de los que ocupan las guitarras, etc)
¿Es este un cable estereo????,
estoy averiguando, cualquier ayuda sobre esto, muy agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo