Pedal de expresion

Johny5
#31 por Johny5 el 21/08/2011
Un saludo genesisrock.
Fijate en el conector jack. Si tiene dos "aros" negros es estereo, balanceado, TRS, o como lo quieras llamar. Si solo tiene un "aro" negro, entonces es mono. Quizás es una tontería que te lo diga, pero tambien asegurate de que lo conectas a la entrada de "expresion", marcada como EXP
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
genesisrock
#32 por genesisrock el 23/08/2011
#31
Hola Johny, gracias por responder
lamentablemente esta puesto el cable donde dice EXP, de lo contrario todo seria mas facil solucionarlo, aunque lo de estupido no me lo quitaria nadie,, hahahaha

Sobre las dos lineas en el conector del cable, me queda mas que claro
aunque desconozco si es el conector el estereo o el cable en si, o ambos
bueno, de todas maneras buscare alguno, intentare y apenas tenga resultados posteo
gracias, saludos
Subir
Johny5
#33 por Johny5 el 23/08/2011
Pues el que es estero es el conector.... y el cable es de tres hilos.
Cuando es mono o no balanceado, uno de los hilos no se conecta, o no existe, o se conecta junto a otro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_%28conector%29
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/balanceado.htm
Subir
genesisrock
#34 por genesisrock el 23/08/2011
#33
Ahora si me resulto
te agradesco tu ayuda
muy clara tu explicacion
estemos en contacto¡¡¡¡¡
gracias,
Subir
genesisrock
#35 por genesisrock el 25/08/2011
Ahora entrando en rarezas, y me disculpo de antemanos si la pregunta resulta algo sin sentido, aunque para mi lo tiene
que tal hacer un injerto concistente en dos cables estereo unidos en uno de los dos extremos por un unico conector, el cual se conecte a la entrada del pedal de expresion, y asi pueda "expresionar" a dos instrumentos por separado.
Es decir, por un lado un solo conector (estereo), y por el otro lado dos conectores estereo(uno de cada cable) espero no ser muy enredado
Lo pregunto por que quizas alguien ya lo ha pensado, o incluso probado, yo primero preguntare antes de tener que gastarme la pasta, y quizas no me resulte nada
saludos
Subir
Johny5
#36 por Johny5 el 25/08/2011
Yo he visto cables con conector jack estereo en un lado y dos jack mono en el otro.
Con dos jacks estereo... pues no los he visto, quizás porque no se puede, o tan solo porque nadie le daba ninguna utilidad. Si lo pruebas, nos cuentas.
De cualquier modo, aunque no sería igual, si podrías controlar el volumen de dos teclados con el pedal. Uno con la "expresión" y otro con volumen.
Subir
Arturo Vargas Pérez
#37 por Arturo Vargas Pérez el 02/10/2012
Hola amigos, tengo un problema, soy nuevo en teclados, me compré un roland DP-10 para usarlo como sustain en mi teclado yamaha, y resulta que funciona al revés. Un pedal de sustain cuando lo pisas debe prolongarse el sonido, sin embargo cuando conecto el roland DP-10 ya esta activado el sustain y cuando lo piso se apaga la prolongación, no debería ser al reves? me frustra mucho!! qué debo hacer?
Subir
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 02/10/2012
#37 Eso es debido a que la polaridad de los pedales Roland suele ser inversa a la standard de la mayoría de pedales del mercado. Para solucionarlo, revisa el manual de tu teclado Yamaha, tendrás que acceder a algun parametro del menú global para invetir la polaridad del damper o sustain, tan simple como eso.
En el caso de que tu Yamaha no lo permita (lo dudo mucho) lo aconsejable es hacerte con un pedal de sustain con switch de polaridad (la gran mayoría de pedales que se venden en los megastores de instrumentos vienen con ello incorporado).

Saludos!
Subir
Maxxi
#39 por Maxxi el 21/12/2018
Buen día a todos, es posible activar el sustaing dentro del korg krome, no se si me explico.pero es que no he podido comprar un pedal, entonces me preguntaba si abra alguna opción de activar el sustain dentro del korg krome.

si hubiera dicha opción, agradezco que puedan apoyarme como activarlo.

De antemano muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo