Pedal Hi hat en vst

Gaston Cepeda
#1 por Gaston Cepeda el 20/08/2019
Hola. Que tal?
Tengo un problema que no sé si pueda solucionar solo.
Tengo una batería electrónica ddrums 4, que posee un hi hat montable a un pie de hi hat.
En el almacén de sonidos del módulo, el hi hat responde con el mismo pad, sonando tanto como si estuviera abierto o cerrado.. creo que tiene el famoso choke, que se usa en los platillos para cortar el sonido.
El tema es que cuando utilizo un vst, y tengo que designarle el sonido del hihat abierto y el hi hat cerrado, como es el mismo pad, con el mismo cable el del hi hat, solo puedo elegir que funcionó de una manera, y no me responde al pedal..
Si elijo que se comporte como hi hat abierto, si piso el pedal, suena como si lo tocará con el palo.
Se entiende?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2019
Pues no no se entiende mucho.

Pero yo tengo una Behringer que también tiene un pedal similar independiente conectado con un cable al modulo y de este por USB al ordenador e instrumento virtual, que funciona normal pedal suelto hi hats abiertos, pedal cerrado hi hats cerrados, pero al hacer el efecto muy común que en unos contras normales es pegar con contras cerrados y abrir contras para que cree el efecto, con este pedal es al revés pegas con hi hats abiertos y después cierras el pedal para que se escuche el efecto, sera esto a lo que te refieres.
Subir
Gaston Cepeda
#3 por Gaston Cepeda el 22/08/2019
#2
No, mí hi hat no tiene un pedal independiente con un cable que se conecta al módulo. Solo se conecta el pad del hihat y viene con un muteador que se conecta al vástago del pie de hi hat convencional. Cuando este muteador toca contra el pad, en los sonidos del módulo te simula cerrar el hihat. Si el contacto es suave o es fuerte varía cuan cerrado suena el hi hat.
Ahora bien, cuando lo meto en el mt power drumkit, no me simula este juego de hats abiertos y cerrados, ya que toma una misma señal, la del pad de hihat.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo