Pedal o pedales analógicos para voz

andresrock1
#1 por andresrock1 el 04/04/2016
Hola foreros,
Estoy empezando a dedicarme a tocar versiones acústicas en bares, restaurantes, terrazas...
Toco yo solo con la guitarra acústica, o acompañado por otro guitarra.
El equipo que tengo es una etapa de potencia Yamaha p2500s, una mackie 1202vlz4, altavoces HK audio premium PR :O 15x.

Me he comprado el CH-1 de BOSS que usaré para la guitarra, aunque no se si es posible usarlo para la voz. Si alguien sabe si se puede que me lo diga.
Estoy muy verde en el tema pedales y ahora he comenzado a leer foros y tratar de informarme al máximo.
He leído un poco sobre el dilema analógicos vs digitales.
Yo no necesito en principio muchos efectos.
Quiero reverb, darle un poco de brillo y presencia a la voz.
Quiero que sea analógico.
Tampoco sé si con el ch-1 haré suficiente para la guitarra acústica.
Lo único que me gustaría conseguir de un pedal digital es la función armonizar para tener coros, pero igualmente tengo un RC-20xl de boss y creo que podría grabarme previamente algunos estribillos, teniendo bastante cuidado con los tempos.
Concluyendo, quiero consejo sobre pedales analógicos para voz y para guitarra acústica.
También para guitarra eléctrica.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 04/04/2016
#1

Dices: "Quiero reverb, darle un poco de brillo y presencia a la voz.
Quiero que sea analógico."

Yo diría que el tema reverb mejor digital y ya puestos puedes tener todo eso en un solo pedal específico para voces como los de TC-Helicon, Digitech o Boss.

Todos ellos llevan funciones para mejorar la voz (compresor, deesser, EQ) reverb y delays u la mayoría incluyen funciones de armonías basadas en lo que toques con la guitarra.

Aunque obviamente no son analógicos. Echale un vistazo a los Voicelive de TC-HELICON, el Boss VE-2 o los Vocalist de Digitech. Seguro que encuentas el que te va perfecto.
Subir
andresrock1
#3 por andresrock1 el 04/04/2016
#2
Gracias Klaus,
Pero estoy un poco receloso de los pedales digitales.
Se que es más barato y cómodo un pedal multi efectos como los de Tc Helicon, que puedo tener todo lo necesario y más, pero lo que pido es que me aconsejen sobre pedales analógicos.
Después puede que me acabe decantando por un voicelive, pero ahora mismo me llama más la atención el sonido analógico.
Gracias por tu aportación!!!
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 15/04/2016
andresrock1 escribió:
lo que pido es que me aconsejen sobre pedales analógicos.


Reverb analógica en pedal... la Sole-Mate que yo conozca. Es una buena reverb de muelles pero es cara y difícil de conseguir.
Un saludo.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 17/04/2016
La única reverb analógica en pedal que conozco es el HeadRoom de Carl Martin. Son 250 euros, pero si es lo que buscas seguro que no lo ves caro.



No sé por qué prefieres un pedal analógico, hay reverbs digitales que recrean al 100% ese sonido y además con muchas más funciones. Un delay lo entendería, pero una reverb para lo que quieres...
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 17/04/2016
Para Guitarra

Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 21/04/2016
#3 El reverb es un efecto que va mucho mejor digital, como son "reflecciones" de las ondas en forma analogica sólo se pueden crear de dos formas: o con un espacio físico que va desde una pequeña camara que se hace resonar (el spring reverb más sencillo) hasta grabar en un espacio todo su ambiente (técnica que se usaba antes de que se inventara el reverb digital), la segunda forma es con una cadena de delays. Y obviamente todos estos reverbs analogicos son muy cortos y pequeños.

En cambio los digitales crean cientos de reflecciones del sonido, todo el reverb que se ha usado en miles de grabaciones exitosas es de fuente digital, ya sea Lexicon, bricasti o Eventide en hardware. Y más recientemente en software.

Distorsión, pues si analogica. Delay analogico también tiene mucho color, chorus también analogico color y ruidillo. Pero reverb no es ni necesario ni común ni lo mejor.

Los pedales analogicos de reverb no te van a dar brillo ni presencia. buenos tal vez para guitarra pero a la voz la empeñan mucho.


Si quieres en hardware un reverb, diseñado para guitarra, checate el Strymon big sky

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo