Pedal de sostenido para teclado MIDI?

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 07/11/2003
Muy buenos días a todos.
Necesito un pedal de sostenido para mi teclado midi y no tengo ni idea de dónde puedo encontrar un suministrador que los venda separado de un teclado. Creo que la entrada es estándard, no?
No vivo en España, y me convendría pedirlo on-line.
Muchas gracias,
Alejo.
Subir
JLRoman
#2 por JLRoman el 07/11/2003
Pues un pedal de sostenido es simplemente un interruptor, el problema q yo tube fue q me dieron un pedal en el q pisar era cerrar el circuito y por tanto sostenido activado, en teoria..., pero mi teclado al parecer funcionaba al reves y el q el interruptor estubiera abierto (pedal sin pisar) era sostenido, y pisar el pedal quitar sostenido, asi q abri el pedal y me las apañé para ponerlo q funcionara el interruptor al revés, con una de mis chapuzas de esas q funcionan :D. En fin con esto solo queria decir q posiblemente tengas dos tipos de pedales y debes elegir el apropiado.En cuanto a donde comprarlo pues en DirectWorld deben de tener, informate antes bien sobre q tipo de pedal es el q necesita tu teclado, porque como te pase lo q a mi... ya sabes q te toca desarmarlo y chapuzear xD.

Saludos.
Subir
Sergioso
#3 por Sergioso el 07/11/2003
Tambien puedes comprobar que desde tu teclado puedas cambiar la polaridad del damper. Si no, cerciorate de lo que te ha comentado JLRoman, o pide el que te aconseja el fabricante (el cual siempre es muchisimo mas caro).
Un saludo
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 07/11/2003
hola:

puedes comprarlo en cualquier tienda de electronica mediana... pidelo con inversion de polaridad para evitarte problemas del tipo que nos cuentan en la respuesta anterior.

puedes ver el la foto el interuptor de cambio de polaridad.
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 07/11/2003
Muchas gracias por vuestras respuestas. Puesto que acabo de saber por vosotros que el pedal es un interruptor (si/no), ¿no hay posibilidad de regular la potencia (o la salida) del sustain? ¿Puede hacerse a través del editor midi?
Por otro lado, espero de veras comprar el pedal con las conexiones que se ajusten a mi teclado. Supongo que será suficiente leyendo ambas especificaciones, así me evito comprar un inversor y me ahorro también un cable más en el estudio, porque ya parece el Amazonas...
De nuevo, muchas gracias.
Alejo
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 07/11/2003
Si introduces un jack, suponiendo que la conexión de tu teclado sea de ese tipo, que seria lo mas normal, un jack digo, con un cable, solo tendrías que unir señal con masa para tener el sustain, si los separas dejaría de sonar. No siempre es así, puede ser la inversa, que no suene mientras hacen contacto y suene cuando no lo hace.

Por tanto es muy fácil saberlo, metes un jack con cable y miras si hace el sustain cuando hace contacto o cuando no.

Tendrías que pedir el pedal que quede abierto en reposo o la inversa según tu teclado.


Yo de todos modos compraría con inversor, el precio sube muy poco o nada, según la marca. Ademas podría servirte para otras cosas, como por ejemplo en un ampli de guitarra el vibrato, cambiar el canal etc.
Subir
AZOTH
#7 por AZOTH el 07/11/2003
Hola, yo tengo uno de marca yamaha y me costó baratito. Creo que unas 2000 o 3000 pelillas de las de antes 15 euros mas o menos y me va bien. Lo utilizo con mi DX7 y antes probé a hacerme uno con un interruptor de la luz y un cable en plan McGuiver y te aconsejo sinceramente que no lo hagas porque aunque solo se trata de un interruptor, los materiales de los que están hechos resulta mucho más cómodo y resistente cuando te entre la emoción aporreando las teclas y pisoteando frenéticamente el pedal.

Un saludo
Subir
ChemicaBrother
#8 por ChemicaBrother el 09/11/2003
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Román: No te negaré que ya se me había ocurrido una chapuza gloriosa para fabricarme un pedal. Creo que seguiré tu consejo.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 09/11/2003
:) :) :)
Subir
pulga
#10 por pulga el 10/11/2003
Hombreeeee, yo uso 2 pedales, uno pa sostenido y otro pa cambiar de instrumento. Y uno lo saqué de un alfanova y otro de una makina de coser de juguete de mi hermana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo