Pedalera buena de efectos, consejo

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 05/03/2009
Hola gente, necesito que me recomendéis una pedalera de efectos. No necesito cosas raras de efectos, sólo busco lo esencial: reverbs, delays, chorus, flanger. Los preamplificadores, colocaciones de micro y chorradillas similares también me sobrarían; prefiero la "distor" de mi ampli. Sería para enviarlo al Send de un Powerball de ENGL.

Había pensado en un principio en DIGITECH, pero vosotros me decís, que de estas cosillas sabréis mejor que yo :P

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 05/03/2009
yo prefiero boss tengo la gt-8 pero tambien uso la distorcion de mi ampli que tiene mas bolas

por ahi escuche que los vox salen buenos y los line 6 pero yo elijiria cualquiera de estos a un digitech , por aque años atras tuve uno y me dejaba colgado
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 06/03/2009
Gracias Evil por tu ayuda, pero lo malo que en la gt-8 pagaría mucha pasta por cosas que no quiero como los simuladores de amplis... :-k
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 06/03/2009
Si vas a utilizat tan pocas prestaciones ¿no te compensa más comprar algunos pedales sueltos? ciertamente suenan mucho mejor :D
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 06/03/2009
Eduardo59

Igual tendría que usar 4 pedales boss, no? He estado pensando en esa opción, pero se va a casi 400€. Y con 4 pedales sonaría mejor que un multiefectos?

Gracias por vuetra ayuda.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 06/03/2009
Bueno, es cuestión de gustos, para mi la cosa no tiene duda, los efectos individuales suenan mejor, y son más versátiles a la larga, ya que puedes añadir elementos a la cadena con el tiempo, y también personalizar más el sonido. a lo mejor ahora te apetece tener un chorus y u flanger, pero más adelante igual prefieres sustituir uno por un phase, o un overdrive, o lo que se te vaya ocurriendo. La inversión inicial parece alta, pero yo aun uso pedales que compré en los ochenta, y el multiefectos (que tb lo tuve), duerme en un armario, con eso te digo todo.

Casi todos los profesionales usan pedales individuales (además de elementos en rack), pero nunca he visto usar una pedalera...(excepto a los músicos de orquesta que necesitan una paleta de sonidos muy grande por cuestión de repertorio). Un pedal casi siempre es usable, a fuerza de años yo tendré más de 15, evidentemente sólo uso nos pocos para no sobreprocesar la señal. Son analógicos y tienen la virtud de mantener mucho más fiel el sonido de la guitarra, mientras que la spedaleras, a mi personalmente, me suenan muy artificiales.

pero ya te digo que habrá opiniones para todos los gustos.
un saludo :D
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 06/03/2009
Ah, y no pienses sólo en boss, hay muy buenos pedales de un montón de marcas, (algunos, desgraciadamente, muy caros, carísimos) y algunos muy buenos, buenísimos :lol:
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 06/03/2009
No te doy más rollo, pero con lso efectos que has descrito: delay, reverb, chorus y flanger, son cuatro pedales. Pero ¿chorus y flanger?, quizás no necesitas los dos, vete buscando tu sonido poquito a poco, es la mejor forma de encontralo. :D
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 06/03/2009
Digitech RP7 de segunda mano (ya no la fabrican) tiene una válvula en el previo, yo conseguí otra (ya tengo 2) por 200 pavos.
No te arrepentirás. :mrgreen:
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 07/03/2009
Mejor pillatelos sueltos, pedalera de este estilo que se están hablando por aquí lo verdaderamente "gracioso" de ellas son las simulaciones, gran cantidad y no mala calidad por poco precio (en comparación a tener todos los amplis reales jajaja). Pero los efectos no son de la misma calidad, la verdad que no te vas a encontrar ninguna reverb execivamente bonita en estos pedales, por ponerte un ejemplo...
Subir
ezraell
#11 por ezraell el 07/03/2009
Para calidad en simuladores de amps la pod xt live o cualquier boss gt. Para calidad de efectos digitech (con una RP ya tienes todo lo q necesitas) o vox (valvetronic tonelab). Algo barato y decente... korg (una ax1500) o zoom (505 o la G2)

suerte
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Si tirara por pedales sueltos, ¿iría por boss? O, ¿qué marca recomendáis?
Subir
Briar
#13 por Briar el 08/03/2009
En pedalera, la de Carl Martin... En pedales sueltos las opciones son infinitas, pero me gustan los AStone, que los hace un compañero hispasónico, o los mismos Carl Martin...
Subir
tezifon
#14 por tezifon el 09/03/2009
line 6 dl4
Subir
Briar
#15 por Briar el 09/03/2009
La cuestión es si quieres preservar el tono de tu guitarra en la medida de lo posible o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo