Pedaleras VS Interface USB (SW)

Pavleras
#1 por Pavleras el 20/08/2008
Hola a todos

Hace poco tiempo adquirí una guitarra de calidad media/alta con la intención de grabar en casa algunas ideas Mis gustos son básicamente, pop, blues y algo de rock.
Insisto en la idea de grabar en casa ya que no tengo grupo ni local de ensayo por lo que la mobiilidad no es una de las características a tener en cuenta. Descartado el utilizar un amplificador por los vecinos, me surge una duda a la hora de dar el siguiente paso, al seleccionar el hardware con el que quiero convertir la señal de la guitarra al ordenador. He preguntado a algunos profesionales de tiendas de musica y cada uno tiene su opinión, !opuesta! claro está.

Os expongo una lista del estudio de mercado que creo son de interes y que no superan los 300€ de límite:
Native Instruments Guitar Rig 3 Kontrol (Solamente el controlador ya que dispongo del software) que se puede adquirir en la tienda oficial---> 250€
Bajo mi punto de vista, los sonidos limpios están bastante logrados y con los monitores que tengo en casa cumple perfectamente con su cometido.
La distorsion es su punto débil ya que suena demasiado metálica.
Ahora mismo en alta calidad me consume un 13% de memoria aplicando efectos por lo que de rendimiento no me debería tener problemas.
Tengo que probar los drivers ASIO que vienen con el hardware ya que ahora oigo unos molestos "clicks".

Native Instruments Session ---> 190€
Interface USB pero no dispone de pedal de expresión. Requerimiento casi indispensable.

Roland Edirol USB ---> 180€
Interface USB de latencia 0.

PEDALERAS
Line6 POD Floor PLUS ---> 210€
No he tenido oportunidad de probarla. Un punto negativo es que no dispone de USB para grabación directa.
El resto de Line6 ¿que opinión os merecen?

Zoom si me baso en los comentarios, "parecen" de peor calidad.

Digitech GP500 ---> 277 €
He tenido siempre muy buena opinión respecto de Digitech y además es USB y 0 latencia.

Boss - La que probé ayer tarde ME-20 no me dice nada. No me ofrece el sonido que me gustaría.

Espero que me podais ayudar con vuestras recomendaciones.

Muchas gracias a todos

Un saludo

Pavleras
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 21/08/2008
La verdad es que creo que no merece la pena comprar ninguno de los artículos que describes. Por lo que cuentas lo tuyo es Guitarra directa a la tarjeta de audio de la cimpu, lo ideal es una que grabe en 245 bits y tenga drivers ASIO. La m-audio Fast Track Pro es una gran opción en cuanto a calidad-prestaciones-precio, si es que la tuya no sirve.
Si quieres invertir un dinerillo agrega algun pre valvular aunque sea uno economico como el behringer ultragain pro, que hara todas las distorsiones de los emuladores mas creible.
Subir
faculb
#3 por faculb el 21/08/2008
perdon quise decir 24bits
Subir
Pavleras
#4 por Pavleras el 21/08/2008
Hola de nuevo

Gracias por tu rápida respuesta y asesoramiento.

Me convences a la hora de añadir un previo de valvulas pero quizá me decante por algún otro si no es demasiado caro ya que la calidad de behringer por lo menos en cuanto a mesas de mezclas deja bastante que desear. De todas formas, pienso acudir a alguna tienda especializada y probarlo.

Un saludo

Pavleras
Subir
faculb
#5 por faculb el 21/08/2008
Bueno obviamente behringer no es la mejor ocpión en cuanto a calidad, pero si comparas los 100 euros por los que puedes conseguir un previo de 2 canales valvular con los 600 o mas que cuesta cualquier otro previo decente, yo creo que para empezar esta mas que bien.
Obviamente que cuando grabo guitarras an un ambito que no es casero no uso nada de todo esto de lo que estamos hablando. Equipos reales (Normalmente Marshall MKII, JCM2000, Vox AC30, Vox AC50, Roland Jazz Chorus, etc.) microfonos Ribbon como el Roger 121, Shure SM 57, Shure Ksm44, Senheiser MD421 y Neumann U67 para los ambientes. Todo esto por verdaderos previos valvulares Manley en fin, tambien estamos hablando de otros presupuestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo