Pedales Loop guitarra

  • 1
jesus78mateos
#1 por jesus78mateos el 01/08/2014
Hola a todos:

Me gustaría saber qué pedales de loop habéis probado. Conozco los de Boss pero me parecen relativamente caros. ¿Hay más cosas por ahí?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 02/08/2014
Te refieres a los pedales looper tipo Ditto de TC Electronic o a los loop fx?
Subir
jesus78mateos
#3 por jesus78mateos el 03/08/2014
A los que grabas en loop y vas superponiendo pistas, por así decirlo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/08/2014
Un Looper, el Ditto que te mencionan es una buena opción.
Subir
1
robspuel
#5 por robspuel el 25/08/2014
alguien me puede aportar algo interesante sobre el pedal Digitech JamMan Express XT. Es bastante asequible de precio y creo k el numero de looper k puedo grabar son infinitos . es cierto?. estoy interesado en cmprarlo pero me parece demasiado barato.
Subir
1
Choose
#6 por Choose el 07/12/2014
Buf, veo que este post es de hace tiempo y no ha habido continuidad. Yo también estoy interesado en JamMan Express. Me parece bastante interesante. Por lo que yo he leído, tienes una cantidad ilimitada de overdubs (loops), pero lógicamente hasta su límite de memoria interna, que es de 10 minutos de grabación. Pero contando con que cada muestra puede durar unos cuantos segundos, creo que no está mal por su precio. Me ha parecido leer que es para guitarra y bajo. Alguien sabe si se podría utilizar también con un micro para introducir voz? (si se anima el hilo, claro) Yo he visto algunos muy parecidos que sí, pero con este no me queda claro.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 07/12/2014
Otro más que busca una buena opción de looper.
Subir
Choose
#8 por Choose el 08/12/2014
Por lo poquito que he podido investigar por el momento, con el jamman express, se puede por ejemplo grabar una secuencia de acordes, y sobre estos acordes, añadirle el bajo, un solo de guitarra... Pero no puedes introducir un cambio de acordes como harías en una canción completa con acordes de la melodía principal, del estribillo, de un puente... No sé si me explico muy bien. Pero vamos, para empezar, y por el precio del looper de Digitech, está de coña. Para poder hacer mas cambios, con más pistas (por lo que he leído), hace falta una loop station. Son una pasada, pero cuestan una pasta. A ver qué descubro y si me aclaro un poco más.
Subir
Choose
#9 por Choose el 12/12/2014
Bueno, he podido investigar un poco más. Si lo que quieres es divertirte un buen rato creando bucles ilimitados, pero con un almacenamiento de memoria interior de 15 minutos, lo más barato es el Wally de Hotone. Lo puedes encontrar por 73 euros en Aliexpress. Sí, es chino, pero la calidad la comparan con la del Ditto, que es una muy buena opción, aunque un poco más cara que la de Digitech. Y a mi Digitech es la que me ha cautivado... si no tienes mucho dinero, claro. Puedes comprarte uno de sus loopers, que son la caña, y si con el tiempo se te queda corto, puedes añadirle otro, enchufándolo y funcionando sincrónicamente, consiguiendo con ello dos pistas, tres, si le añades otro... Y así consecutivamente. El que yo me quiero comprar es el Jamman Express XT, que lo puedes encontrar entre 78... 88 euros. Si lo encuentras en la tienda de tu ciudad a un buen precio, has triunfado, porque te ahorras los gastos de envío. Y si quieres algo aun más completo, estan los Boss RC30 y el RC300 que son la puñetera caña. El primero tiene directamente dos pistas, y con el segundo puedes hacer aun más virguerías. También se nota en el precio. El RC30 cuesta unos 250 euros y el RC300 casi 400 euros. Eso ya depende de las necesidades de cada uno, y de lo que le apetezca tener. Cada marca tiene más modelos. Yo solo he dicho de memoria lo que recuerdo. Y hay más marcas! Así que si os ha servido, bienvenido sea.
Subir
1
Choose
#10 por Choose el 12/12/2014
Se me olvidaba! El más barato el el Zoom G1on. Tiene efectos y todo, y solo cuesta 49 euros! (en Alfasoni, no sé el resto de tiendas). Si eres un fiera tocando te va a dar igual, pero si eres como yo, que tienes un ritmazo hasta que se te va a freír monas, no tienes la opción de undo/redo. Vamos, que si has superpuesto tres loops, y en la cuarta la cagas, no la puedes borrar. Tendrías que empezar de nuevo y es una gran putada. Yo pagaría un poco más por ese añadido. Pero ahí tienes esa otra opción, que en calidad está bastante bien. Creo que ya no me dejo nada más :p
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 13/12/2014
Gracias por el aporte!!

Pures yo ya estaba decidido a pillarme el ditto, pero voy a echarle un ojo al janman que encima es 10 euros más baro.

https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_solo_express_xt.htm?sid=5bcc5726124614d79cf4ad2c0ae63076

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ditto.htm
Subir
Choose
#12 por Choose el 13/12/2014
De nada! No sé si el Ditto puede conectarse y sincronizarse con otro. Me suena que no, y es algo muy interesante. A ver que te parecen los de Digitech. Yo ya te digo que a la que pueda me pillo uno.
Subir
wotan747
#13 por wotan747 el 13/12/2014
Esa es la mayor ventaja que leo en los foros de habla inglesa, a mí en principio no me interesa compatibilizarlo con otros pedales. Y con 5 minutos de loop tengo más que suficiente. Así que de momento sigo apostando por el ditto. Aparte me resulta más atractivo el diseño y parece algo más fácil de manejar.
Subir
wotan747
#14 por wotan747 el 13/12/2014
Este enlace es quizá de los más interesantes que he visto sobre la comparación:

http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/428610-new-digitech-express-looper-vs-tc-electronics-ditto-looper.html
Subir
Choose
#15 por Choose el 13/12/2014
Eso ya va a gustos. Si no me interesara la sincronización entre pedales, yo me iba a pillar el Wally de Hotone, que el precio y calidad están muy bien. Pero evidentemente, el Ditto es muy buen pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo