Pedales "MXR" vs "BOSS" ?

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 08/11/2012
chicos me comprare unos pedales pero no me decido aun, no se si irme por los MXR o por los BOSS.... comprare un delay y un overdrive, eh visto por youtube que esos MXR son una cosa bien buena.... o almenos eso pienso yo jeje. pero igual los BOSS tienen mucha fama pero a pesar de toda su fama no me terminan de convencer los BOSS.

*los pedales son:

MXR carbon copy delay --- vs ---- Boss DD7 (delays)

MXR baddas overdrive ---- vs ----- Boss Turbo distortion Ds2 (overdrives)

que me recomiendan?.......
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 08/11/2012
Ante la cuestión genérica Boss vs MXR no cabe hablar de mejor o peor, en general son distintos, a los frikis del gear nos suele tirar un poco la exclusividad, es po ello que muchas veces tendemos a infravalorar a Boss, porque son los de mayor implantación y suelen ser relativamente económicos, pero hay poquisimas pedalboard, incluyendo a los profesionales relumbrón, en las que no aparezca alguna cajita de Boss.

Yo creo que Boss tiene grandes efectos, como también MXR o Electro Harmonix o muchas otras marcas. No recuerdo que Boss fabrique efectos true bypass, pero el true bypass tampoco es necesariamente mejor, pues una cadena llena de pedales t bypass tiene inconvenientes, no modifica el tono, pero la pérdida de señal es muy grande y problemática, mientras que los pedales boss tienen un sistema que actúa de buffer, y por ello incrementan el nivel de la señal inluso cuando están en off, y eso también tiene sus virtudes.

El carbón copy, por ejemplo, es un delay analógico con muy bonito y natural sonido, pero no lo puedes comparar a un DD7, que es un delay digital porque lo que ofrecen son prestaciones muy diferentes, con el Boss puedes hacer cosas que no puedes hacer con un carbon copy, en concreto tiempos de retardo, y su sonido digital no es malo, sino muy diferente, así que la elección no puede basarse en si uno es mejor o peor, sino en el uso que tú vas a dar al delay. Yo he usado los dos ( actualmente el carbon copy), pero eso se debe a que yo no necesito actualmente delays muy largo ni efectos especiales, sino un sutil eco para los solos.

En otras epocas en que usaba largas repeticiones, con tempos de delay muy largos, el DD6, que es el que usaba, me ofrecia justo lo que necesitaba y sonaba muy bien.

Yo creo que eso es aplicable a todos los efectos, no tanto se trata de comparar la marca, sino el efecto concreto, si es lo que buscas o si no lo es, esa es la pregunta.

Carbon copy y DD7 no son comparables, porque son conceptos muy diferentes y según lo que quieras hacer uno u otro pueden ser el adecuado. Con las distorsiones pasa lo mismo, son diferentes, suenan diferentes, no mejor ni peor, sino simplemente diferentes.
Subir
juan-pipe
#3 por juan-pipe el 08/11/2012
gracias por tu opinion men..... creo que tienes toda la razon.... creo que mejor comprare el carbon copy porque no suelo usar repeticiones muy largas :ook:
claro que eso que dijiste de lo de tener muchos efectos de true by pass le da perdida a la señal, eso me deja pensando porque apenas estoy armando mi pedalera y comenzare con 3 efectos y todos 3 son true by pass.... es del todo malo? #-o
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 08/11/2012
No, en absoluto. No es ningún problema. En una cadena muy larga podrías llegar a notarlo, pero tiene una solución sencilla como es poner un pedal de tipo boost ( como el mxr microamp o similar) o un buffer como el mxr cae booster, etc. al inicio de la cadena, pero que quede claro que laperdida de señal lo notas con muchos pedales true bypass, y si usas algún pedal boss o similar, actua como booster y también levanta la señal. Tambien es conveniente si usas cables muy largos entre la guitarra y los efectos o la salida de efectos y el amplificador.

Digamos que los pedales true bypass no modifican el tono de la guitarra, pero en una cadena larga de efectos, la señal va perdiendo fuerza.
Y los pedales con circuito no bypass, tipo Boss, suelen modificar algo el tono, pero elevan la intensidad de la señal.

Nada muy apreciable si no se usan grandes pedalboards o pedales muy " chupatono", como lo son especialmente muchos wah wahs o los whammy.

En general los pedales de boost o booster pueden usarse de dos formas, en los tramos finales de la cadena de efectos ( por ejemplo después de las distorsiones) trabajan como boost propamente dicho, y su función suele ser levantar el volumen, por ejemplo para destacar los solos. Si los pones al inicio de la cadena, delante de las distorsiones, trabajan como buffers, incrementando el nivel de la señal primaria del instrumento y por tanto añadiendo más saturación a overdrives y distorsiones, pero no incrementando esoecialmente el volumen.

Evidentemente se puede experimentar con diferentes configuraciones. Yo uso el booster ( mxr microamp) a través del loop de efectos del ampli para elevar el volumen en los solos exclusivamente, y no uso ningún booster, ya que llevo algunos pedales boss que cumplen esa función.

Espero haberme explicado bien, porque el tema es un poco lioso.
Subir
juan-pipe
#5 por juan-pipe el 08/11/2012
no se podria solucionar ese problemita tambien con un compresor? :-k
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 08/11/2012
Si, hay quien lo hace así. Antes de que algún purista me riña debi decir que, en pura teoría, un buffer no actua sobre la intensidad de la señal, sino sobre la impedancia, según tengo entendido. Pero al final, si somos prácticos. Hay pedales que solucionan la natural perdida de señal provocada por una larga cadena de efectos. Esos pedales que te solucionan la papeleta son aquellos que incrementan el nivel: boosters, ecualizadores con booster ( por ejemplo el GE7 de boss), y compresores.

Los booster afectan menos al tono, en general, porque sólo añaden nivel de salida. Los eq estàn pensados màs bien para modificar el tono, como es evidente, y los compresores pueden incrementar el nivel, pero lógicamente actuando como compresores, es decir comprimiendo la señal y aplanando la dinámica.

Pero teorías y rollos aparte, cualquiera de ellos te va a solucionar la papeleta. No te obsesiones con el tema, que las perdidas de señal no son evudentes en cadenas cortas. Yo al pedal que más miedo le tengo es al wah wah, porque si no es true bypass ese si que chupa tono que es una barbaridad, y el whammy aún peor, pero estamos en lo mismo, en cadenas no muy largas tampoco se nota tanto. Que somos muy exagerados.
Subir
firehand
#7 por firehand el 08/11/2012
Yo uso un equalizer GE-7 para levantar el volume en los solos, donde me aconsejas ponerlo? yo lo uso al principio de la cadena de pedales.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 08/11/2012
Es un recurso muy bueno. Además si lo ecualizas en V invertida, es decir, levantando la fcuencias media, sales mucho más claro en la mezcla del grupo. Como todos los boosters ( y el GE 7 lo es), depende de los pedales y ampli que uses. Por ejemplo, si tocas los solos con overdrive o distorsión, debes ponerlo siempre a continuación, es decir, nunca antes de ellos, porque un booster delante de una señal distorsionada incrementa la saturación, pero casi nada el volumen.

Si usas la distorsion del ampli ( en vez de pedales sobre el canal limpio), debes ponerlo a través del loop de efectos, para que incremente el nivel en la etapa de potencia, pues si lo pones por el input, incrementará la saturación de las válvulas del previo, pero no el volumen.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 08/11/2012
Haz la prueba. Si lo pones al inicio veras que el volumen sube poco y la saturación mucho, si los pones al final, verás que el volumen sube mucho y la saturación queda similar ( siempre que toques sobre canal limpio del ampli!!!!)
Subir
Firehand
#10 por Firehand el 09/11/2012
#8 y #9
Que bueno consej, eso de usar V invertida, los booster no me gustan mucho ya que anteriormente usaba uno y me restaba señal, no se si era por que estaba mal en la ubicación de la cadena. Yo uso solos con overdrive (tubscreamer) y también hago solos sin distorsion (canal limpio) es por eso mi pregunta, para que me sirva para ambos recursos.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 10/11/2012
Si un booster te quitaba señal es un problema de configuración o del propio efecto, porque su función es justo la contraria.
Deduzco por lo que dices que usas el ampli en el canal limpio (clean) y tocas los solos en limpio, o cuando quieres distorsión con un tube screamer.

Bien. Si es así, pon el GE7 justo después del tubescremer, lo ecualizas en V invertida, y luego con el fader del volumen lo incrementas tanto como quieras que destaque el solo. Así va perfecto. La otra opción, que funciona muy bien, es poner el GE7 independiente por el loop de efectos del ampli ( si lo tiene), así actúa incrementando la señal sobre la etapa de potencia sin modificar la señal del previo. También te ira perfecto con esa configuración.
Subir
Firehand
#12 por Firehand el 11/11/2012
Uso el canal limpio y el crunch, y ayudo con el tubscreamer. Seria mejor en el loop de efectos.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 11/11/2012
Sí, porque si lo pones por el input en el canal limpio no tienes problema, pero en el canal crunch incrementarás más la saturación que el volumen. Por ello te recomiendo que lo uses por el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo