¿ Pedazo de tarjetas E-MU ?

~OmT~
#1 por ~OmT~ el 09/11/2004
¿Alguien ha probado las nuevas tarjetas de E-MU ? ya sé que pertenece a creative pero me cuesta presuponer que una empresa con tantos años haciendo cosas muy buenas y profesionales vaya a meter en el mercado patatas tecnologicas como acabar con su buena reputacion.
Estoy viendo la 1820m y tiene muy buena pinta, todo lo que hace falta para rato y que necesito en mi estudio (entradas, salidas y convertidores de calidad profesional)
http://www.emu.com/products/product.asp ... tegory=754

Creo que hace falta en este foro una linea que desvele los secretos guardados por E-MU en su ultimo pataleo tecnologico, para decidirnos y así (en mi caso) no comprarme una mesa de mezclas con previos malos para luego arrepentirme y ahorrar un poco mas con paciencia y conseguir una tarjeta e-mu con el rack que me va a solucionar mi vida tecnologica musical.
Metan lo que sepan aquí camaradas
(no trabajo con e-mu)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 09/11/2004
doinG@!!
Subir
digitalway
#3 por digitalway el 09/11/2004
Yo la tengo y aunque todavia no la he exprimido demasiado(la tengo sólo dos meses)me parece una tarjeta impresionante.Buenos previos,entradas y salidas,midi ,dsp propio.Estoy muy contento.
Un saludo.
Subir
josoal
#4 por josoal el 12/11/2004
Yo tambien tengo una 1212m, y tambien muy contento con ella.
Quizá lo único que se le puede reprochar son los efectos DSP que procesa el 10k2 que incorpora (24/96), pero todo lo demás de PM. Y los convertidores de la linea 1212m y la 1820m son impresionantes para su precio.
Y las configuraciones para el PatchMix son algo liantes, pero bastante versátiles. Ojalá los desarolladores de kxproject pudieran dar soporte para estas tarjetas, ya que las posiblidades del DSP ruter de los drivers Kx son muy superiores.
Subir
Morphido
#5 por Morphido el 12/11/2004
Yo tengo la E-MU 1820 y es un lujo, baja latencia, conectividad, buena presencia, mixer potente, ... muchas cosas. Lastima que me este planteando venderla para hacerme con una tarjeta externa para mi portatil.
Me parece muy buena solución de miniestudio si no cuentas con mesa.
Adelante esas opiniones.
(Podría negociar la venta si hay algun interesado, tiene apenas 5 meses)

Morphido.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 17/11/2004
Hola de nuevo a todos!

midykar, ¿que quieres decir con?

[ Quizá lo único que se le puede reprochar son los efectos DSP que procesa el 10k2 que incorpora (24/96), pero todo lo demás de PM. ]


Lo que me han dicho es que los plug ins no pasa de 48khz.¿Te refieres a eso?
Saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/11/2004
Alguien escribió:

Ojalá los desarolladores de kxproject pudieran dar soporte para estas tarjetas, ya que las posiblidades del DSP ruter de los drivers Kx son muy superiores.


Yo después de leer los comentarios me reafirmo ... ¡ Creative noooo !

TONi
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 17/11/2004
ufff esto se pone feo xD

toniterrassa, me has metio muucho muucho miedo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/11/2004
¿ Para que meterse en berenjenales sabiendo que hay tarjetas de comprobada calidad ? .

Yo de nuevo.
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 17/11/2004
¿con esas caracteristicas y a ese precio?
a mi lo que me interesa es poder monitorizar con cascos (para en la noche hacer cosillas) y tener algunas entradas mas, no me vale una mesita que lo ensucia todo.¿alguna recomendación?
Subir
cualkiera Baneado
#11 por cualkiera el 17/11/2004
a ese precio? ahi pone unos 600e,
aqui esta a 399e http://www.onlinerock.com/mf_store/bran ... 242511.htm

alguna recomendacion para targetas de unos 300e?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/targeta/46862#post361919[/url]
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 17/11/2004
Gracias cualkiera, pero creo que no es la 1820M que es la que trae los convertidores cojonudos...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 17/11/2004
parece ser q las emu a partir de la 1212M sus conversores A/D D/A son los mismos que los sistemas HD de Protools...

The E-MU® 1212M Digital Audio System delivers everything you need to produce audio on a PC with professional results - 24-bit/192kHz converters (the same A/D converters used in Digidesign®'s flagship Pro Tools® HD 192 I/O interface),

Two 1/4" Balanced Inputs
24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF)
24-bit/96kHz S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU)
MIDI In/Out
Firewire® Interface

240$

parece ser que para los que solo buscan dos entradas maximo para la grabación simultanea es una buena opcion...

de la nueva 0404 no pone q sus conversores sean los mismos q los de protools..ademas por el precio que tiene..no tiene pinta...pero lo que si puedo ver esq tiene mejor relacion señal ruido que la prestigiosa audiophile.

0404:

Pristine 24-bit, 96kHz converters that deliver an amazing 111dB (A/D) and 116dB (D/A) SNR and Dynamic Range


Audiophile:
rango dinámico: 109dB (ponderado A)
relación señal/ruido: 109 dB (típico, ponderado A)
THD: 0,002512%

por cierto la audiophile Firewire:

rango dinámico: 108dB (ponderado A).
relación señal/ruido: 106 dB (ponderado A)
THD + N: 0,002% (-94dB)
parece q tiene peor rango dinamico y relacion S/N que la audiophile anterior...eso si parece q tiene mejor distorsion 0,002% frente a los
THD: 0,002512% de la audiophile....


Audiophile USB es una interfaz audio/MIDI compacta cuyo concepción se basa en nuestra exitosa Audiophile 2496, galardonada por la revista Computer Music como Mejor tarjeta de sonido. Gracias a sus componentes alimentados por corriente alterna, la Audiophile USB ofrece las mejores características de fidelidad, respuesta en frecuencia, rango dinámico y relación señal/ruido de todas las interfaces USB disponibles hoy en el mercado.

Bueno...quiza ahora la 0404 la supere....no se sabe...quiza la 0404 sea una gran y buena desconocida al ser nueva...



eso si...por un poco mas de dinero...240 $ esta la siguiente en la gama...la 1212M

http://www.emu.com/products/product.asp ... oduct=2209


-Mastering-grade 24-bit, 192kHz converters - the same A/D converters used in Digidesign®'s flagship Pro Tools® HD I/O Interface
Two 1/4" Balanced Inputs
24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF)
24-bit/96kHz S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU)
MIDI In/Out


E-DSP 32-bit Multi-effects Processor offers you over 16 simultaneous hardware-accelerated studio-grade effects with no CPU overhead - plug-in architecture allows you to add new effects as needed
32 Channels of zero latency Hardware Mixing/ Monitoring with super-flexible virtual patchbay - no external mixer needed


supuestamente tendriamos en casa los conversores de un protools HD...
Subir
cualkiera Baneado
#14 por cualkiera el 17/11/2004
MMusiKK escribió:
Gracias cualkiera, pero creo que no es la 1820M que es la que trae los convertidores cojonudos...


tens rao
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 17/11/2004
por cierto:

la digi 002
· Más de 108 dB de rango dinámico; Relación señal / ruido superior a 98 dB. Distorsión armónica del 0.002%

recordemos...


0404:

Pristine 24-bit, 96kHz converters that deliver an amazing 111dB (A/D) and 116dB (D/A) SNR and Dynamic Range


Audiophile:
rango dinámico: 109dB (ponderado A)
relación señal/ruido: 109 dB (típico, ponderado A)
THD: 0,002512%

por cierto la audiophile Firewire:

rango dinámico: 108dB (ponderado A).
relación señal/ruido: 106 dB (ponderado A)
THD + N: 0,002% (-94dB)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo