Esta pegada ¿depende solo de la mezcla y master o producción? Tech House

Pietro Bianco
#1 por Pietro Bianco el 08/02/2021
Hola soy nuevo en el foro, llevo un año en esto de producir música electrónica, pero no soy nuevo en la producción, me refiero , que entenderé conceptos de los que me habléis y los que no, no tendré problema en documentarme, pues no vengo aquí a que me hagáis los deberes ni mucho menos, pero necesitaría ayuda de alguien experto o con más conocimientos que yo para que me echara un cable y me sacara de esta frustración creativa en la que me hallo.

Como digo en mi presentación , estuve en la plataforma producciónline.com y Alex es un tío genial y he aprendido bastante, pero no se acerca al sonido que busco y os pondré un ejemplo de un tema original y el remake que hace, cuyo sonido es el que yo logro obtener en mis intentos de temas...

TEMA ORIGINAL


Como véis , un tema sencillo, algunos pensaréis que soy un noob y os dará hasta risa, pero yo por muchos tutoriales que veo, no logro pasar de esto ( los primeros 15 seg bastan) :


Otro tema que cuya pegada no es tan tocha ya que el kick es diferente y son rollos distintos de tema , pero el bajo se distingue a la perfección y se funde sin estar muy alto .





Mi pregunta es si este tipo de sonido y pegada con drums tochos y bajo diferenciado pero a la vez fundido en la mezcla se consigue con todo el procesamiento de mezcla y la cadena de master, o tienes que ir yendo ya encaminado en la producción, es decir, si escoges unos sonidos como Alex , no puedes tener una pegada como la de los temas originales.