Películas de mierda

tricky2k
#1771 por tricky2k el 27/08/2017
#1769

Me parece cojonudo, Andy se merece el éxito. Le conocí hace un chorro de años cuando era director de anuncios en una agencia en BCN y, aparte de echarle pasión, es un tío divertidísimo
Subir
Suvur
#1772 por Suvur el 31/08/2017
#1769 Yo me leí "La torre oscura" y me pareció un despropósito de tomo y lomo, en cambio coincido contigo en que "Cementerio de animales" (Pet sematary) es una novela sensacional, te transporta a lo que ocurre como si estuvieras allí mismo. "Misery" de King también es excelente y la película no se queda atrás.
Subir
KlausMaria
#1773 por KlausMaria el 31/08/2017
Suvur escribió:
"Cementerio de animales" (Pet sematary) es una novela sensacional, te transporta a lo que ocurre como si estuvieras allí mismo.


Cementerio de Animales es una novela con "tema", como casi todas las de esa época de King. Habla de la desintegración de la pareja y de lo tenues que son los lazos que la mantienen unida. La novela no va de gatos y niños zombie, va de cómo el protagonista está dispuesto a hacer lo que sea cuando ve que tras la tragedia su familia se está desintegrando. Del mismo modo que El Resplandor es una novela sobre el alcoholismo y la violencia machista. Los elementos sobrenaturales son un recurso argumental para desarrollar el tema.

Para mi esa es la diferencia de King con la mayoría de escritores dedicados al horror. Esa y su capacidad para plasmar el ambiente de los pueblos de su zona, los personajes, relaciones, el paisaje.

Yo me negaba a leer nada de él porque había visto las películas y no me gustaban (excepto Pet Sematary, que siendo regular ya me llamó la atención), hasta que un verano aburrido pillé el tomo más gordo que encontré donde compro la prensa en verano :-) Tommyknockers, floja, porque arranca muy bien pero no va a ninguna parte. Pero me llamó la atención. La leí en un par de días y me hice con It, que ya me enganchó, la leí en menos de una semana. Y de ahí, Apocalipsis y unas cuantas más. Desde entonces leo todos los veranos alguna.

Este verano ha sido Mr. Mercedes, el año pasado Revival y el anterior Duma Key. Antes lo leía en español pero hace bastante que lo leo directamente en inglés.

Por cierto, si alguien quiere probar un autor de horror diferente yo recomendaría a Bentley Little. Sus novelas parten de una premisa simple y normalmente un poco boba, hay una espiral de violencia y absurdo que hace que sus propios personajes piensen "esto no me puede estar pasando". Los temas de los que parte son similares a los de King, pero el desarrollo suele ser mucho más enloquecido y tienden a mezclar el horror y el humor negro.

https://www.goodreads.com/author/show/2998.Bentley_Little

Creo que hay alguna editada en castellano, The Store creo que aquí es El Almacén. Sigue el mismo patrón que otras de sus novelas, se abren unos grandes almacenes en un pueblo, todo el mundo cae rendido a su encanto consumista, destruye el comercio local, pero ocurren también otras cosas mucho más raras y siniestras en una espiral de desastres. Todo es exagerado y rollo grand gignol, gore y salvaje, pero al final toda la novela es una sátira sobre el consumismo y cómo el hombre común se enfrenta a ello. Little ha tratado igual a las aseguradoras, los servicios de atención al cliente, las urbanizaciones cerradas, los resorts de vacaciones, etc...

El problema de Little es que le tiene alergia a Internet y ni siquiera se si vive, de hecho hace tiempo que no parece publicar nada, lo último creo que fue hace un par de años, The Consultant que aun no he leído.

Como curiosidad aunque es habitual que las cubiertas de muchos autores lleven frases grandilocuentes de Stephen King como marketing, King parece ser verdaderamente fan de Bentley Little, de hecho lo menciona en Mientras Escribo.
Subir
Suvur
#1774 por Suvur el 31/08/2017
#1773 Lee "Misery" de King pues.
Subir
Bad Suite
#1775 por Bad Suite el 03/09/2017
#1773

King en su época dorada hacía libros buenos como churros. No es un fino estilista escribiendo, pero sí un tipo muy inteligente, que sabe congregar a una serie de personajes y lugares, transportándote a la mente de los que desfilan por sus páginas con una facilidad prodigiosa. Además ese sentido del humor retorcido pero comercial, es su sello de distinción.

Eso sí, no está ni por asomo al nivel de Clive Barker en recursos de todo tipo (cuidado con meteros con Clive Barker), :) más cercano a Poe y otros artistas en la complejidad de las tramas, descripciones, y en la recreación de los pensamientos de los protagonistas. Yo diría (porqué no me he leído todos los libros de la de King) que la saga de 2 tomos de Imagica está a otro nivel si lo comparamos con "the dark tower". Imagica es unaobra maestra y en cambio lo que pretendía King no terminó de cuajar, al menos en las 3 primeras entregas. Barker pervierte ese concepto de universo propio, al estilo "El señor de los anillos", y nos regala una historia realmente alucinante, exclusivamente para adultos.

Por cierto Suvur, "La torre oscura", a pesar de mis críticas, sigue siendo para mí la obra más madura de King (aunque no he leído mucho de su repertorio reciente). Pero claro, no es un libro para todo el mundo.

Klaus Maria escribió:
Tommyknockers, floja


Bastante sí, yo no llegué a terminarla.
Subir
Bad Suite
#1776 por Bad Suite el 03/09/2017
#1769

Ya tocaba que a King le adaptaran algo en condiciones. Es increíble como un autor tan prolífico y tan llevado a la pantalla, haya sido tan mal tratado visualmente.
Subir
Bad Suite
#1777 por Bad Suite el 03/09/2017
#1741

Hay tantos y tantos buenos libros con los que podrían liarla, y sin embargo se sigue tirando de mediocridades....
Subir
KlausMaria
#1778 por KlausMaria el 04/09/2017
Suvur escribió:
Lee "Misery" de King pues.


Tomo nota. La verdad es que como vi la película no me había planteado el libro.

Bad Suite escribió:
Pero claro, no es un libro para todo el mundo.


Yo he vuelto a empezar lo del pistolero y he vuelto a dejarla. No me engancha. [-X
Subir
Bad Suite
#1779 por Bad Suite el 04/09/2017
#1778

El volumen 1 es lentorro. Pero en el segundo la cosa empieza a animarse...
Subir
Suvur
#1780 por Suvur el 04/09/2017
Bad Suite escribió:
Eso sí, no está ni por asomo al nivel de Clive Barker

Juraría que es un pseudónimo que utiliza King para publicar... ¿ no ?.
Subir
Bad Suite
#1781 por Bad Suite el 04/09/2017
#1780

No no, Clive Barker es otro escritor muy distinto de King a pesar de las teóricas similtudes.
Subir
Mingo Rijo
#1782 por Mingo Rijo el 25/09/2017
La primera hora y media es una lavada de cerebro (ni acción, ni nada), tan solo referencias ideológicas/políticas por todos lados, incluso quisieron darle un toque de feminismo pero ni eso, se nota el liberalismo por todos lados. Por no decir que quisieron adaptarla lo más parecido a la realidad y les a salido UNA GRAN CAGADA. Y por supuesto, sobran buenas críticas por parte de los críticos de cine que la misma industria compra.

Creo que opta a título de peor película del año

Imagen no disponible
Subir
marcianus
#1783 por marcianus el 25/09/2017
Buff, llevaba tiempo sin seguir este hilo. Solo unos apuntes porque el hilo va de otra cosa.

Barker perdio muchos puntos cuando "salio del armario". Eso si, sus Cuentos de Sangre para mi superan a lo mejor de King, que es precisamente su libro de relatos cortos, El Umbral de La Noche.

Para los que echan de menos que alguien se arriesgue un poquito con las adaptaciones, pues que os han leido la mente:

http://www.imdb.com/title/tt5711280/?ref_=nm_flmg_wr_2

17fb702a4a61132d6aaaa0b3354d0-4428435.jpg

De momento solo hay un episodio y evidentemente en VOSE. Aun no lo he visto.

Y algunas "cositas" mas que estan en marcha:

d181a844b32ae1644c1d3a6f34461-4428435.jpg





Aunque el problema es que hay mucha cifi brutal que no se como se podria "presentar". Por ejemplo, 7 Evas de
Stephenson es una lectura abrumadora. Pero parte de su atractivo es su "jerga cientifica". Si la quitas para contentar a determinado publico, perderia mucha fuerza.

5006d8b0c82455c285c79ec12b9c4-4428435.jpg
Subir
KlausMaria
#1784 por KlausMaria el 20/10/2017
Nos ha dejado Umberto Lenzi que cultivó todos los subgéneros del cine casposo... aquí tenemos a Paco Rabal contra los zombies radiactivos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero seguramente donde brilló particularmente fue en el infragénero de los caníbales con Mangiati Vivi! y Canibal Ferox. Cosas finas para paladares curtidos.





Aunque su mejor film seguramente sea Napoli Violenta.
Subir
Carmelopec
#1785 por Carmelopec el 20/10/2017
Paola Senatore, el apellido lo dice todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo