Películas que recomiendas

tricky2k
#901 por tricky2k el 19/11/2017
Klaus Maria escribió:
eso sí me da que la historia de la película supera a su argumento.


Algo de eso hay. Obviamente, si esta película la hubiera producido un gran estudio, con sus grandes departamentos, su equipo de guionistas y sus actores de relumbrón, pues podríamos decir que menudo pedazo de mierda. Y aún así, la película tiene suficientes atractivos por sí misma como para librarse de esa calificación

El hecho de que la haga un tipo sin experiencia, con sus propios medios, con inventiva y, durante todo ello, hasta las cejas de metanfetas, le añade ese toque de "película maldita". Por cierto, según varias fuentes, la película costó entre 5 y 7 millones de dólares hacerla -supongo que la metanfeta no contaba como gasto de producción-, una ganga en comparación con los presupuestos que se barajan incluso entre el territorio indie, y desde luego parece muchísimo más cara

Bad Suite escribió:
Yo estoy enamorado de ambos así que seguro que tu propuesta no me deja indiferente


Tampoco te hagas demasiadas ilusiones que luego no te gusta y me retiras el saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#902 por Bad Suite el 19/11/2017
#901

La película es lo de menos, aquí lo interesante es la persona que montó el tinglado... :-)

Se trata de mi sueño húmedo por excelencia: la posibilidad de disponer de un montón de pasta para dirigir una ida de olla de este tipo, ... fué una fantasía narcisista que me acosó durante el periplo de los 20 a los 30 años... La jodida ilusión de mi vida, que ahora podré experimentar desde la butaca, con la teórica sensatez que te proporciona la edad. :grin:
Subir
masterpieces composer
#903 por masterpieces composer el 21/11/2017
#896 Si el sinte suena apoteósico al atarvesar un agujero negro a mi también me pone, pero que suene el sinte cuando un pescador se acerca a una playa me parece endeble.
Subir
masterpieces composer
#904 por masterpieces composer el 21/11/2017
#896 Profundizando un poco, pero relacionado con la elevación de lo irrelevante.:

Nolan cree que su fuerte es el tempo narrativo. Y no está mal ciertamente. Es capaz de atraparte unos minutos, pero destroza esa trampa cuando desemboca en los clímax que pintarrajea de emociones simples sin ningún tipo de fondo filosófico o moraleja potente en esos finales de acto. Así, cuando apunta el sinte a los cielos al cerrar el discurso del acto, con el clímax simplón, es similar a esperar de un gorila tras observarlo horas embelesados que cante a Wagner, cuando al final el gorila lo que siempre hace es soltar un churrullo en el suelo. Es un gorila.

Nolan es un excelente técnico que no tiene nada que decir.
Subir
masterpieces composer
#905 por masterpieces composer el 21/11/2017
Además, en esta última película no utiliza el tiempo cinematográfico. Corta de una escena a otra recuperando los tiempos de las escenas en el momento que las dejó. Casi un crimen en el lenguaje cinematográfico.

No sé si habrá hecho mucha publicidad, Nolan, pero le noto un tufillo de ese mundillo. Y son lenguajes incompatibles.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#906 por Los Hilos de la Marioneta el 21/11/2017
#905 Uno que hizo publicidad y vídeos de MTV fue Fincher, que controla como pocos el tiempo.
En Dunkerque, por cierto vaya historia, la desconocía por completo... Se hace cansino eso que comentas, pero no deja de ser un ejercicio de reconstrucción del lenguaje, ir y volver a la escena con apoyo de la música. Reconozco que cansa, pero no es ni mucho menos algo azaroso, respeto ese esfuerzo por diferenciar la narración.

En general la disfruté. Diferente.
Subir
Bad Suite
#907 por Bad Suite el 22/11/2017
Pues no entiendo como podéis despotricar tanto de Nolan sin despeinaros :juas:

Bajo mi modesta opinión, Nolan es de los mejores directores actuales, o al menos de los que mejor ha sabido equilibrar calidad y comercialidad.

Obras maestras aparte como "Memento", una de las virtudes de Nolan es simplificar lo complejo y colarnos las historias de modo que nos caigamos en la trampa y nos sintamos atrapados por la trama. En "Origen" da cuenta de su capacidad para a partir de una historia simple, elaborar una gran película (lo siento David [-o< ). Su punto flojo tal vez sean los diálogos, pero bueno no se puede tener todo.
Subir
Bad Suite
#908 por Bad Suite el 22/11/2017
arco escribió:
pintarrajea de emociones simples sin ningún tipo de fondo filosófico o moraleja potente en esos finales de acto.


Pero el caso es que la presentación o envoltura de sus productos te hace creer en una complejidad subyacente, y al final eso es un mérito incuestionable.
Subir
Bad Suite
#909 por Bad Suite el 22/11/2017
En 1996, David Cronenberg decidió promocionar una nueva teoría sobre el ser humano basada en el sexo, las adicciones y los automóviles. La denominó "Crash".

https://www.youtube.com/watch?v=sNi80K5sTco
Subir
Bad Suite
#910 por Bad Suite el 22/11/2017
No confundir con "Crash" del 2004, dirigida por Paul Haggis, que tampoco está nada mal. La de Haggis es infinitamente más popular (creo recordar que ganó incluso algún Oscar), y aunque no hay relación alguna entre las dos películas, me quedo sin lugar a dudas con la de David.

Subir
Bad Suite
#911 por Bad Suite el 22/11/2017
Un miércoles entre semana, la rutina puede hacerse insoportable, a excepción de que tú y tu hermano gemelo os dediquéis a manejar artefactos ginecológicos para mujeres mutantes y a desayunar barbitúricos con zumo de naranja. Puede que estemos ante la obra cumbre de Cronenberg.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#912 por KlausMaria el 22/11/2017
#909

Es una adaptación de Ballard, no?. Si la película es intensa la novela es directamente insoportable .
Subir
Bad Suite
#913 por Bad Suite el 22/11/2017
#912

No he leído el libro. Lo cierto es que la película es 100% Cronenberg :)
Subir
tricky2k
#914 por tricky2k el 22/11/2017
Si de algo no se puede acusar a Cronenberg es de ser sutil y Crash es la prueba
Subir
KlausMaria
#915 por KlausMaria el 22/11/2017
Bad Suite escribió:
No he leído el libro. Lo cierto es que la película es 100% Cronenberg

tricky2k escribió:
Si de algo no se puede acusar a Cronenberg es de ser sutil y Crash es la prueba


No es que Ballard sea poesía... Crash debe ser uno de los libros más pasados de vueltas que uno pueda leer. No he visto High Rise, que también es adaptación de una de sus novelas... pero mira, ahora que lo pienso voy a echarle un vistazo.



Por cierto a vosotros dos que os va el cine gafapasta repulsivo... ¿sois de Nicholas Winding Refn?. The Neon Demon da para bastante y tampoco hay por dónde fumársela :-)

Me gusta particularmente el rating: R (for disturbing violent content, bloody images, graphic nudity, a scene of aberrant sexuality, and language)



No es una película que recomendaría a casi nadie, pero claro, tampoco Crash. :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo