Películas que recomiendas

Bad Suite
#931 por Bad Suite el 28/11/2017
Klaus Maria escribió:
Roth es tanto o mas facha que Nolan...


Pero no creo que sea este el debate. A mi me encanta Nolan pero como he dicho en otros posts su virtud está darle envoltorios de lujo a historias simplonas y con poca profundidad. Tampoco cuida mucho los diálogos. En todo caso repito, me parece de lo mejor que tenemos últimamente en cuanto a directores, reflexión que tal vez diga más de la situación actual que de su tal vez sobrevalorado talento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#932 por tricky2k el 28/11/2017
Klaus Maria escribió:
ahora tienes Bone Tomahawk


Creo que la comenté por aquí en su día, me pareció una mezcla imposible, pero excelentemente resuelta, de western y terror
Subir
masterpieces composer
#933 por masterpieces composer el 29/11/2017
Klaus Maria escribió:
Bone Tomahawk

Si no la he visto la veré. Dead Man, Centauros la capilla sixtina.

Klaus Maria escribió:
Nolan, salvando las distancias, como Ford

Te ha salvado el salvando las distancias.

Klaus Maria escribió:
La relevancia del individuo y su responsabilidad con el colectivo, la ligazón con la comunidad a través de la familia y el coraje como forma de superar las mayores adversidades

Eso hasta Martes y Trece está harto de escribir.
Pero hay algo mucho más fundamental que eso:

Klaus Maria escribió:
Nolan, salvando las distancias, como Ford cuenta las historias a través de las cosas que hacen sus personajes, ellos hacen que la historia suceda... no como el cine plañidera en el que a personajes insignificantes les pasan cosas (normalmente malas por culpa del heteropatriarcado opresor o el liberalismo salvaje).

Nolan atesora el grave fallo de no cuestionar el sistema y los antivalores de éste. Cosa que desde Hemingway hasta Ford, pasando por Wilder, Hawks, Acción Mutante, la Colmena y Fernando Fernán Gómez no ocurre.

Del vacío oausencia de crítica y ausencia de profundidad de Nolan, y de su infantil visión del sistema, no destacan los grandes autores del siglo XX.

Los personajes que no ponen en tela de juicio el mundo, no son ni merecedores ni suficientemente fuertes para sostener ninguna historia. En un sentido práctico, el espectador ve el producto de Nolan como ve un tambor de Dixán en un supermercado.

Incluso Aquiles se rebela contra el sistema. Nolan, si se rebela, se rebela contra sistemas imaginarios e inexitentes en historias que no escribe él; no tiene huevos para mirar directamente a los ojos de la realidad; de ahí que su cámara tenga el mismo rango que un gran hermano. Esta promoción del sistema, propaganda o cine publicitario es completamente nazi, efectivamente, e indigno para cualquier sala de cine o membrillo que se precie.

Klaus Maria escribió:
Campos tiene razón cuando describe a Nolan como un director profundamente moderno y a la vez profundamente reaccionario.

Será que Campos, que no sé quién es, cuando mea cree que mea champagne también como le ocurre al ministro de propaganda Nolan.

Klaus Maria escribió:
Roth es tanto o mas facha que Nolan

No tengo el placer. Pero me da que Spielberg sigue sin sucesor.
Subir
masterpieces composer
#934 por masterpieces composer el 29/11/2017
Klaus Maria escribió:
La relevancia del individuo y su responsabilidad con el colectivo, la ligazón con la comunidad a través de la familia y el coraje como forma de superar las mayores adversidades


Los personajes en esta película de Martes y Trece, son parias que están fuera del sistema como el personaje de John Wayne en Centauros, y que ponen en tela de juicio los valores de éste; incapaces por sus ideas de pertenecer al mundo establecido. Más profunda El Robobo De La Jojoya que cualquier historia de Nolan. Sin crítica no hay historia. Sin crítica solamente hay publicidad. Y cuando la publicidad critica, como con el vídeo del festival erótico de Barcelona, el sistema censura. De ahí que haya que censurar a Nolan y enviarlo a hacer anuncios de Dixán. Así, tras unos años, cuando crezca y volvamos a dejarle hacer cine, empezará a querer criticar, y por fin, sus historias empezarán a tener boca, ojos, orejas, manos, etc.
Subir
KlausMaria
#935 por KlausMaria el 29/11/2017
#934

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

... por cierto, ¿te he dicho que no soy un gran fan de Nolan?. Prefiero directores más reaccionarios :-) o más modernos.
Subir
masterpieces composer
#936 por masterpieces composer el 29/11/2017
Klaus Maria escribió:
Prefiero directores más reaccionarios

Nolan, además de ministro de propaganda, es un pijoteras que no ha tenido que dar un palo al agua en su vida; y eso se nota en sus anuncios de hora y media.

Klaus Maria escribió:
¿te he dicho

El guante que has recogido y tu tesis lo evidencian ;) . Pocos meamos champange.
Subir
KlausMaria
#937 por KlausMaria el 29/11/2017
arco escribió:
Pocos meamos champange.


Soy hombre de gustos sencillos... soy más de prosecco. :juas:

1f62a1e80beff3181c158d7904138-4452088.png
Subir
masterpieces composer
#938 por masterpieces composer el 29/11/2017
Klaus Maria escribió:
soy más de prosecco

O proceso. Cava entonces. Los sherifs (wiskales) caen como moscas; lo estoy flipando. Hasta Nolan lo flipa. De película.
Subir
Suvur
#939 por Suvur el 29/11/2017
Retomemos el hilo...

"Eden Lake", una película que te lleva al odio más profundo y que te deja con una desazón mayúscula,
Subir
masterpieces composer
#940 por masterpieces composer el 12/12/2017
Visto que la polémica no surte efecto.

Dunkerque de Nolan es una película impresionante; el director también.

Los saltos en el tiempo; el tratamiento de esa dimensión en las tres tramas que se entrelazan, está a la altura de los peliculones de la más extrema calidad que marcan la historia del cine. Una película muy recomendable.
Subir
masterpieces composer
#941 por masterpieces composer el 12/12/2017
Y recomiendo Rashomon, que tal vez fue la semilla para la idea de los tres puntos de vista de Nolan.
https://www.filmaffinity.com/es/film164638.html
Subir
Tabu Playtime
#942 por Tabu Playtime el 12/01/2018
Machines, es un documental, muy bueno, en el fondo y la forma.


Subir
Tabu Playtime
#943 por Tabu Playtime el 12/01/2018
El 55% de las prendas de Inditex se fabrican en España, Portugal y Marruecos, publican en varios sitios, he preguntado en alguna página si me podrían decir prendas hechas en España, nada, solo mirando etiquetas, eso hice en varias tiendas y solo encontré una camisa made in spain, ni un 1%, si me parece una buena opción comprar hecho en Portugal, donde no parece haber tanta explotación ni falta de derechos, si que vi algunas prendas hechas ahí.


Rashomon, obra maestra.

#941
Subir
Suvur
#944 por Suvur el 13/05/2018
Entretenida, divertida, aleccionadora y con excelentes interpretaciones (Helen Hunt incluso por encima de Nicholson).
"Mejor... imposible"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y volviendo a Jack ,"Infiltrados", con un descomunal Di Caprio (me encanta).

Subir
Endre
#945 por Endre el 15/05/2018
Suvur escribió:
Helen Hunt incluso por encima de Nicholson

A mí se me atraganta mucho la diferencia de edad entre ambos.
arco escribió:
Y recomiendo Rashomon

Recomendar a Kurosawa es como aconsejar respirar; pero bueno, alguien habrá que desconozca al maestro nipón.
Yo apuesto por Un lugar tranquilo. Si conectas con la historia te lo pasas bien, y si no, te echas unas risas muy saludables. Y si preferís algo más convencional, Sicario. Las dos con Emiliy Blunt bastante inspirada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo