arco escribió:
De ahí que me huela a anuncio por todos lados Nolan. El cine es y debe ser algo más que un ejercicio estético o un kinder huevo vacío.
¿Nolan huevo kinder vacío?... lo que pasa es que Nolan está en tus antípodas ideológicas

tanto como pueda estarlo Mel Gibson. Y en realidad el 90% de sus detractores no lo son por su cine, por su técnica o su narrativa, lo son por motivos ideológicos. Les ofende Dunkirk como antes lo hizo Interstellar porque no encaja en su visión del mundo.
La relevancia del individuo y su responsabilidad con el colectivo, la ligazón con la comunidad a través de la familia y el coraje como forma de superar las mayores adversidades.... y ni rastro de cuotas raciales o transgénero. Nolan, salvando las distancias, como Ford cuenta las historias a través de las cosas que hacen sus personajes, ellos hacen que la historia suceda... no como el cine plañidera en el que a personajes insignificantes les pasan cosas (normalmente malas por culpa del heteropatriarcado opresor o el liberalismo salvaje).
Campos tiene razón cuando describe a Nolan como un director profundamente moderno y a la vez profundamente reaccionario. Yo voy de ahí a Eli Roth. Lo de en medio apenas me interesa.
Por cierto que me vi El Infierno Verde de Roth que están pasando en el Paramount Channel y aunque fallida es bastante graciosa. Un grupo de progres idealistas (a cual más capullo o mala persona) se van al Amazonas a salvar a una tribu que en agradecimiento los descuartiza y se los come... ninguna buena acción queda sin castigo
Lo dicho... cuánto director facha suelto por ahí