Películas que recomiendas

eh
#886 por eh el 08/07/2017
#885

También recomiendo "El Atlás de la nubes", tened en cuenta, para evitar confusiones, que son flash-backs tanto hacía el pasado, como hacía el futuro, en los que el lenguaje también va transformandose con el tiempo.


Supongo que está la habreís visto ya. "La Llegada".


70abb70422ef4c62fa8b15b5ea4e6-4405252.jpg

87ba8398c758cfcee72293a46f0b9-4405252.jpg



Venga, ahora en serio...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#887 por Bad Suite el 17/10/2017
Infravalorada y bastante ignorada, "Adicto" es una película con la que personalmente me ha llenado. Conjuga varios géneros de forma inteligente, y los personajes poseen ese alma, que tanto se echa en falta en los artísticamente descafeinados repartos de los supuestos grandes peliculones. Nada pretenciosa, y además basada en hechos reales.

https://www.filmaffinity.com/es/film506259.html
Subir
Bad Suite
#888 por Bad Suite el 17/10/2017
#886

Con ésta no pude... Me pareció un auténtico lío sin mensaje alguno. Tal vez me dejé llevar por mis prejuicios iniciales, que ya de primeras estaban ahí al acecho...
Subir
Suvur
#889 por Suvur el 18/10/2017
#886 Yo la vi en televisión y me izo acostarme a las tantas, pero me pareció de lo más distraída. Es cierto que tantas idas y venidas descolocan un poco, pero la película tiene muy buena factura y además juega con ventaja; tiene al inconmensurable Tom Hanks entre su elenco, casi imbatible por mala que sea la cinta.
Subir
tricky2k
#890 por tricky2k el 18/11/2017
¿Ya nadie ve películas? Coño, que me he tenido que ir a la tercera página para encontrar el hilo. Que no se repita

Vamos con una para Bad Suite. Con ésta te da para llenar tres botes para el banco de semen mental

The Evil Within, película de 2017 escrita, dirigida, producida y amamantada por Andrew Getty... ¿dices tú de proyecto personal? El título original era The Storyteller -El Cuentista o El Narrador-.

La historia: Dennis -Frederick Koehler-, un discapacitado mental en la treintena, entabla conversación con su reflejo maligno en el espejo que su hermano mayor, John -Sean Patrick Flannery-, del que está al cargo, le ha regalado. Llegados a un punto, el reflejo, que se revela como un demonio -interpretado por Michael Berryman- empieza a atormentar a Dennis en sueño y vigilia, empujandole a matar para librarse del tormento. Hasta aquí, el típico film de esquizofrénico homicida a la mayor gloria de Psicosis, pero The Evil Within es mucho más, o mucho menos, que ese planteamiento

Cada plano, cada secuencia, es meticuloso, no en el estilo frío de Kubrick. Hay pasión, perdón por la cursilería, en cada fotograma, en cada movimiento de cámara, en la puesta en escena... en todo, hasta en la exageración y el histrionismo puntual del protagonista. Dennis no es el único atrapado en el juego de espejos, también el resto de personajes -la charla entre John y la asistente social es reveladora- y, sin duda, el espectador. Quizá donde está su mayor virtud también está su peor defecto, nunca sabemos dónde estamos, qué parte, incluso en una misma escena, es real o es una historia que Dennis o su "demonio" nos cuentan -fijo que Getty era fan de Lynch-, o quizá no hay nada o vete a saber. Las pistas, que las hay, son tan sutiles que más que aclarar sólo desconciertan. Los hallazgos visuales son constantes, la ya mentada escena de John y la asistenta social, las charlas de Dennis con el espejo y la representación más vívida que he visto en cine de lo que es un sueño

Andrew Getty, hijo del magnate petrolero Gordon Getty, comenzó el proyecto en 2002 sin absolutamente ningún conocimiento de cine ni experiencia previa, la mansión de la película es la suya, y murió en 2015 -con 47 años- con todo filmado y casi montado. Se ha estrenado directa a streaming -Amazon-. No es una obra maestra, ni siquiera es una buena película según qué estándares, pero si hay una película carne de culto, sin duda es ésta

87bafa8f3ab623d25c00c1522c9ca-4448979.jpg
Subir
KlausMaria
#891 por KlausMaria el 18/11/2017
tricky2k escribió:
No es una obra maestra, ni siquiera es una buena película según qué estándares, pero si hay una película carne de culto, sin duda es ésta


Tiene 4 tomates frescos en Rotten Tomatoes... para ser mala... eso sí me da que la historia de la película supera a su argumento. Le echaremos un vistazo.
Subir
Bad Suite
#892 por Bad Suite el 18/11/2017
#890

Gracias por pensar en mí :amor:

Habrá que investigar el asunto....
Subir
tricky2k
#893 por tricky2k el 18/11/2017
Klaus Maria escribió:
Tiene 4 tomates frescos en Rotten Tomatoes... para ser mala... eso sí me da que la historia de la película supera a su argumento. Le echaremos un vistazo


Y ninguno podrido. Hay que tener en cuenta que salió directa a streaming, lo que ya predispone a calificarla de bodrio y no ayuda a que se difunda demasiado. A mí me parece el típico caso de película que o entras en su juego y la amas o no entras y la quitas a los 20 minutos. En mi caso ha sido lo primero, me parece una de las propuestas más interesantes y complejas del subgénero de zumbados, tan del gusto de Lynch y Cronenberg. Por si a alguien le interesa, en filmaffinity la he comentado con spoilers

https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/489545/664271.html
Subir
masterpieces composer
#894 por masterpieces composer el 18/11/2017
Dunkerque un truñaco. Bien Hecha pero un rollo patatero.
Subir
Suvur
#895 por Suvur el 19/11/2017
#894 Era de esperar.
Subir
Bad Suite
#896 por Bad Suite el 19/11/2017
#895

Nolan tiene muchos detractores pero a mí personalmente me pone :-D
Subir
Bad Suite
#897 por Bad Suite el 19/11/2017
#893

Lynch y Cronenberg no comparten demasiadas propiedades (ni estilísticas, ni técnicas ni incluso temáticas) :smile:

Para empezar Lynch es un virtuoso, en cuyo inconsciente siempre acecha un cierto respeto por la estética y las reglas del cine clásico. No obstante, disfruta desmantelando sus paradigmas de referencia para conducirnos al surrealismo que le caracteriza.

Por su parte, Cronenberg es un autor con pretensiones filosóficas, y una voraz obsesión por la carne y la tecnología. Técnicamente menos preciosista que Lynch, sus personajes perturbados son la consecuencia de una realidad social pesimista y fantasiosa, que cultiva y construye con brillantez.

Ambos disponen de su propio universo de significados, y a ambos les atrae la claustrofobia física (rodar en interiores) y también la mental.
Subir
KlausMaria
#898 por KlausMaria el 19/11/2017
Bad Suite escribió:
Nolan tiene muchos detractores pero a mí personalmente me pone

Cristian Campos escribió:
Dunkerque, en fin, es cine reaccionario e ideológico. No al estilo de Ken Loach, cuya única motivación para hacer películas parece ser la de atizarle al espectador en el entrecejo con el parado, la madre soltera o el adolescente problemático de turno. Ideológico en el sentido en el que lo era el cine de John Ford, que transmitía su mensaje a través de los actos de sus protagonistas y no de sus miserias y lamentos. Nolan, como también Villeneuve, es en este sentido un director profundamente moderno. Que es lo mismo que decir antipostmoderno.

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170725/234106591_13.html

Se empieza por ver cine de Nolan, se continíua con el de Eastwood y se acaba viendo pelis de Ford... the slippery slope... :satan:
Subir
tricky2k
#899 por tricky2k el 19/11/2017
Bad Suite escribió:
Lynch y Cronenberg no comparten demasiadas propiedades (ni estilísticas, ni técnicas ni incluso temáticas)


De acuerdo salvo en lo último. Al menos el tema de los transtornos mentales y cómo afectan la percepción de la realidad lo han tocado ambos en varias ocasiones, cada uno a su modo. Respecto a la película en cuestión, está más cerca de Lynch que de Cronenberg
Subir
Bad Suite
#900 por Bad Suite el 19/11/2017
#899

Yo estoy enamorado de ambos así que seguro que tu propuesta no me deja indiferente :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo