Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

carlossistemA
#16 por carlossistemA el 04/03/2012
nonono tranquilo hombre.. jejeje no pasa nada, aqui uno opina y vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlossistemA
#17 por carlossistemA el 04/03/2012
Pues eso ya es otro tema. Mi opinion es que pierde esencia de espectaculo sobre todo, y tambien en autenticidad de sonido. Tiene que estar muy controlada la grabacion de toda musica para que no se note que viene de controladora.... Yo lo noto..
Subir
Carlos da_Silva
#18 por Carlos da_Silva el 04/03/2012
carlossistemA escribió:
Tiene que estar muy controlada la grabacion de toda musica para que no se note que viene de controladora.... Yo lo noto..


no sé si te entiendo, te refieres a que diferencias un tema puesto en una controladora y uno puesto en un cdj?? a dejarlo sin tocarle nada, me refiero.
Subir
carlossistemA
#19 por carlossistemA el 04/03/2012
Tambien puede ser que lo que haya escuchado por controladora sea de mala calidad.. no te lo sabria decir, pero ademas las sesiones no me dan la sensacion de directos.. Es mi opinion sin afan de ofender ninguna otra...
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 04/03/2012
siempre igual... tanta zarandaja y luego los temas de technohouse van todos a 128..... o es que solo yo me doy cuenta de que el dupstep va a 140....?

a mi como si mezclan con cintas de cassette..... lo que me importa es que suene bien y que me guste lo que suene... y si queiro ver espectaculo, voy a la dmc que eso si que es arte y me dejo de cuentos chinos sobre lo "dificil" que es cuadrar dos trozos de plastico (yo lo hago en menos de 10 segundos y eso lo pueden asegurar mis alumnos)

como diría mi madre... si la tecnologia te da herramientas mejores, más tonto eres tu si no las coges....

en cuanto a las controladoras.... son muy pocos los que ecualizan con soft.... muy muy pocos.... por que a pesar de lo bien que puedan sonar.... no imita traktor al sonido de una buena mesa ni por asomo.....
y aun que el sonido de la eq soft es decente.... el procesamiento que te da una mesa es mucho mejor (la prueba es que mezclando lo mismo por medio de un controlador y por mezcla externa con una mesa, el resultado era que la mesa dá mucho más margen en cuanto al manejo de la señal.... pues la suma y ecualización no se hace en la tarjeta....)

asi que sinceramente, mucho van a tener que mejorar si quieren meterse los controladores definitivamente en las cabinas desplazando a las mesas.......

yo por eso me hice con una 4D... control del soft con sus partes midi, tarjeta integrada certificada para traktor, sonido y filtros analogicos, y todo en un unico trasto que solo supera a los controllers de dj considerados "pro" por un par de cientos......

desde luego en cuanto a sus caracteristicas.... solo los jogs son superados por otros controladores.......
pero para empujar y frenar sobran..... y más si usas ableton como yo.... o el sync......

asi que creo que yo al menos tengo para mi la mejor opción (que no tiene que ser buena para nadie más, por que las herramientas no hacen al artesano....)



saludos
Subir
carlossistemA
#21 por carlossistemA el 04/03/2012
Buen comentario. La diversidad hace las conversaciones mas amenas.
Subir
carlossistemA
#22 por carlossistemA el 04/03/2012
A por cierto este comentario .... tiene tela e tio... el dj siempre es espectaculo. parece que hables como si no fuese asi.. Y ademas en 10 segundos ya da tiempo ya, no hace falta que lo diga nadie...


a mi como si mezclan con cintas de cassette..... lo que me importa es que suene bien y que me guste lo que suene... y si queiro ver espectaculo, voy a la dmc que eso si que es arte y me dejo de cuentos chinos sobre lo "dificil" que es cuadrar dos trozos de plastico (yo lo hago en menos de 10 segundos y eso lo pueden asegurar mis alumnos
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 05/03/2012
tela?

tela tiene que te lo tenga que explicar....

vamos a ver.....

este es un espectaculo...



mucho mejor que este?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y me refiero al espectaculo de ver al propio dj hacer de dj y no a la musica que pone en cada video.....

pues sinceramente no mucho....

que te gusta más uno que otro por que le ves "más merito"? muy bien....
pero que en ningún caso ese espectaculo es para caerse de espaldas en ninguno de los dos video es un hecho...

otra cosa es que lo que hace suene de puta madre (por que en su genero pocos le hacen sobra a su depurada tecnica)

aqui lo que importa es que te haga bailar y me la suda (como a la mayoria, sobre todo si no son djs) si lo hace con una rodec y tres platos o con una 4D y ableton junto con un soundbite..... suena de putamadre y me da lo mismo si baila o si está serio como en un velatorio.... por que no he venido a verle.... he venido a oirle....


por que como digo, si quiero ver a un dj dando espectaculo, prefiero ver esto.....



que es pa'caesrse de culo y algo que muy pocos saben hacer.... por no mencionar que no es posible hacerlo con controllers (a no ser que seas un trastea-electronica como el desaparecido del foro, el señor Mudo....)

esto es algo que flipa como suena y que además es un espectaculo verlo, por que no es algo tan tonto como cuadrar dos discos....
lo que aqui hace quentaro no hay maquina que lo haga.....


creo que es bastante grafico el ejemplo que he puesto como para tener que explicarlo otra vez..... y si piensas lo contrario... será tu opinión, pero jamás creo que puedas poner un ejemplo que lo sustente mejor que este....


saludos



PD: Cuando he dicho que yo cuadro en 10 segundos es precisamente para dejar claro que no tiene ninguna dificultad.... no para ir de chulo..... para hacerme el chulo te diría que puedo hacerlo además mientras explico cosas a mis alumnos y que lo hago sin cascos y mientras suena..... o que puedo cuadrarme dos discos solo con el ruido de las agujas contra los vinilos.... un pequeño pasatiempo para detectar posibles perdidas de audición..... pues me preocupa mi oido....

vaya, que cuadrar es simple y llanamente un requerimiento.... darle relevancia me parece un atraso....
si siempre se hubiese pensado asi.... aun iríamos en carreta....

:ook:
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 05/03/2012
carlossistemA escribió:
Es solo que soy ademas muy chapao a la antigua


bueno , viendo tu avatar , no tanto :juas:
Subir
albruipere
#25 por albruipere el 05/03/2012
que se pinche con controladora o con cdj a mi me da igual o que se monte un live con ableton ,mpc 40 y cosas así...
me parece perfecto, para eso esta :razz: pero a ver con que controladora.... no jodamos :juas:
a los cdj y mesa no creo que se cambie por controladora en las salas y sobre todo las de prestigio, auqnue pueden tener equipos o controladoras de gama alta por si algún invitado las solicita o hay que hacer algo en concreto, pero hoy por hoy en un club no veo como actor principal en la cabina una controladora de forma continuada.

yo lo que creo que pasa en general con este tema que tanto se debate es a la hora de querer comparar todo con todo y eso así no sirve.

una controladora s4,ddjt1 no es igual a una Hercules,BCD200 y cosas por el estilo, y me da que muchos de esta oleada que tanto molesta a los que se dedican a esto, no son precisamente de s4 o ddj t1.

yo creo leyendo por el foro muchas veces preguntas similares, mucha gente que entra y pregunta por que están quemados o odian el sync o las controladoras me da que quieren preguntar mas bien esto:
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 05/03/2012
pues discrepo.....

no creo que la s4 sea profesional....

y tampoco creo que por usarla se vaya a pinchar mejor que con una hercules.....
yo con una hercules y un nanokontrol te aseguro que puedo hacer lo mismo que con una s4 si tengo el mapeo adecuado.....

otra cosa es que de cara a la galeria se quede mejor con la burra grande.... pero eso a mi no me dice nada.... pues solo hay que ver el live de surgeon y como lo hace todo con un unico faderfox......

es como el que se rie del vdj cuando es uno de los soft más usados a nivel profesional (todo pub o disco que ponga video clips por norma general lo usa..... y eso en españa, son muchos más de los que podriais pensar)

las heramientas no van unidas per se al talento de los artesanos....
Subir
albruipere
#27 por albruipere el 05/03/2012
el artesano con poco puede hacer mucho,pero estos suelen ser menos.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 05/03/2012
El día de mañana existirá software que pinchara solo, haciendo total y absolutamente redundante al dj a no ser por la selección musical. Y predigo que esto sucederá en un futuro muy muy próximo:

Super software Perfect Virtual DJ:

-Recopila por medio de la red wi fi del club, información de itunes y otros playlist de los dispositivos mobiles de los asistentes
- Los invitados al dar "asistir" a un evento en facebook envían automáticamente playlists o gustos musicales recopilados por listas de youtube o busquedas en google al software Perfect virtual dj.
- El software esta conectado a itunes y puede descargar cualquier cosa en el momento además de conocer en todo momento los temas más populares.
- Por medio de twitter los asistentes podrán sugerir a la cuenta del club temas que a su vez ira revisando el software y escogiendo los más solicitados.

Todo esto lo procesara el software y por medio de algoritmos determinará que es lo más adecuado tocar, adicionalmente se podrá configurar cosas como "la intensidad" de la música de acuerdo al horario, o que tenga acceso a la información de venta de bebidas para que sube o baje el ritmo de acuerdo a, o incluso sensores en el suelo para saber si la gente esta bailando. Toda la info de cada noche del club la va acumulando y por metodos estadísticos encontrando patrones y perfeccionando su selección.
Subir
VinMad
#29 por VinMad el 05/03/2012
Espero que tengas en tu casa un reproductor de 8mm para ver peliculas...de lo contrario ni te gusta ni sabes de peliculas..

Es un simil estupido...pero tan estupido como esta guerra de dj's pro-Vinilo y dj's Traktor,Ableton etc...El que sabe pinchar lo sabe hacer con controladora y sin ella..Una sesion no solo es cuadrar 2 discos,algo relativamente sencillo con algo de practica...Para mi un set es tener una logica de sesion,un buen criterio musical,saber ecualizar,crear una atmosfera,saber leer la pista..

De todos modos,esto ya es una batalla perdida...
Subir
Ramon Layh
#30 por Ramon Layh el 05/03/2012
rod_zero escribió:
El día de mañana existirá software que pinchara solo, haciendo total y absolutamente redundante al dj a no ser por la selección musical. Y predigo que esto sucederá en un futuro muy muy próximo:

Super software Perfect Virtual DJ:

-Recopila por medio de la red wi fi del club, información de itunes y otros playlist de los dispositivos mobiles de los asistentes
- Los invitados al dar "asistir" a un evento en facebook envían automáticamente playlists o gustos musicales recopilados por listas de youtube o busquedas en google al software Perfect virtual dj.
- El software esta conectado a itunes y puede descargar cualquier cosa en el momento además de conocer en todo momento los temas más populares.
- Por medio de twitter los asistentes podrán sugerir a la cuenta del club temas que a su vez ira revisando el software y escogiendo los más solicitados.

Todo esto lo procesara el software y por medio de algoritmos determinará que es lo más adecuado tocar, adicionalmente se podrá configurar cosas como "la intensidad" de la música de acuerdo al horario, o que tenga acceso a la información de venta de bebidas para que sube o baje el ritmo de acuerdo a, o incluso sensores en el suelo para saber si la gente esta bailando. Toda la info de cada noche del club la va acumulando y por metodos estadísticos encontrando patrones y perfeccionando su selección.
comorr? te has pasado con las peliculas macho al menos de momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo