Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

Carlos da_Silva
#46 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
#43

y porque no nos cuentas algo en vez de postear eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#47 por papiloma el 05/03/2012
Ya está todo dicho:

El timecode no ayuda a hacer scratch, al contrario, te jode un poco al principio, cuando pasas del vinilo al timecode. Ésto es porque estamos acostumbrados a una latencia de 0 ms con el vinilo convencional. Cuando nos pasamos a timecode, tendremos una latencia mínima de 1 ms (en el mejor de los casos) que luego es más porque esa es la latencia del soft, a la que hay que añadirle la latencia de la interface (según leí por aquí, no lo he comprobado).

Una vez que te acostumbras al timecode pasa lo mismo al pinchar con vinilo. Esta diferencia será menor cuanto menor latencia consigamos con el timecode.

Luego están las claras ventajas que nos ofrece el timecode, que son las mismas para un dj de scratch que para uno de sesión: mayor disponibilidad de música, no tener que cargar con la pesada maleta,...etc
Subir
papiloma Baneado
#48 por papiloma el 05/03/2012
Casualidades de la vida, estaba escuchando ésto. El scatch es con timecode. Con una maya 44, VDJ y un netbook.

Subir
Carlos da_Silva
#49 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
#47

yo tengo la latencia a 4ms y es algo inapreciable. (aunque no se si alguien llegará a notarlo, pero dado el caso, sería alguien tan bueno que se adaptaría nada más ponerse) alguien sabe cual es la respuesta mínima del oído humano??


joder, menudo offtopic nos estamos marcando, aunque mejor así, que la discusión de siempre de : SYNC si o no.
Subir
papiloma Baneado
#50 por papiloma el 05/03/2012
Yo he odio que es a partir de 22 milisegundos, pero a mí me da la sensación de que es un poco antes.

Con técnicas básicas de scratch, una latencia de 6-10 ms no nos dará problemas. Ahora, si queremos hacer, por ejemplo, chirps muy rápidos, una latencia que no sea muy baja nos dará algún problema.
Subir
gorku
#51 por gorku el 05/03/2012
En algún sitio leí que la latencia empezaba a ser apreciable a 10ms; pero ojo, el total de latencia que se mide entre la lectura del timecode y la salida en audio ya procesado; porque no se si la latencia que se muestra (no recuerdo si se muestra en traktor o en la configuración del Asio; esto lo vi en un curso y no recuerdo, ya digo que soy de plásticos de verdad jeje) mide eso o solo la latencia con la interfaz, y luego hay que sumar más cosas.

Me explico fatal xD
Subir
Alex Marco
#52 por Alex Marco el 05/03/2012
gorku escribió:
Me explico fatal xD

Si un poco, pero no te preocupes, se entiende :D
Subir
digitalfactor
#53 por digitalfactor el 05/03/2012
Se ha engordado Mulero desde que ha dejado los vinilos...
Subir
Homerbailon
#54 por Homerbailon el 05/03/2012
#53

Es lo que tiene no hacer ejercicio cargando lo s vinilos.
Subir
MUERTE
#55 por MUERTE el 06/03/2012
adrian crespo.... no sabes lo que dices....

el scratch que hace kentaro, muchas veces es con vinilos normales (lo he podido ver en directo dos veces.... una en tokio y otra aqui en madrid, y en tokio, no usaba portatil alguno y aqui, solo un 30% o asi era timecode.... el resto vinilos marcados con pegatinas de toda la vida.....)

y en cualquier caso, ni te dificiculta ni te ayuda en cosa alguna usar un timecode para hacer scratch propiamente.... simplemente te aporta lo mismo que a uno de sesión.... mucha musica, varias copias, hotcues, loops.....

en cualquier caso, yo solo citaba a kentaro en cuanto a que lo que hace, si es digno de ver y no podría hacerse con controladores.... solo asi....

ahí es cuando cobra importancia lo que usa.... cuando solo lo puede hacer de ese modo....

pero algo que se puede hacer IGUAL, pero con más comodidad y opciones es ridiculo valorarlo peor cuando el resultado es igual o mejor en muchos casos.... de ahí la paradoja que se dá.... que muchos de los que critican tontamente el sync, adoran a djs que lo usan....


en cuanto a cual es la cantidad de latencia que se deja notar.... no hay un minimo... pues depende de lo educado que uno tenga el oido.... un pianista esperimentado si oye el piano por monitorización indirecta (osea que entra y sale por la tarjeta) es muy probable que note 3ms.... mientras que mi madre no notaría menos de 15ms seguramente....

yo hasta 5ms no noto gran cosa, pero gente pro si que nota ese retardo en trucos pro.... lo que no quiere decir, que al igual que el pianista, cuando hablamos de muy poca latencia, uno se pueda adptar.... por que 3 ó 5ms son asumibles, pero scratchear con 10 ya es una mierda.....


saludos
Subir
albruipere
#56 por albruipere el 06/03/2012
checo checo chissss!! ouu yeahhh!! :yeah:
ahí queda eso, para el off topic ;)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#57 por Adrian Crespo el 06/03/2012
ya se que hace cpn vinilos normales, por eso puse entre parentesis que me estoy refiriendo a ese de ese video, lo otro ya es mi opinion...si se lo que digo, pero es eso, una opinion
Subir
Kp
#58 por Kp el 06/03/2012
el ultimo set con controladora que escuché en directo, fue el de Henry Saiz en el SPS, con su Ableton Live controlado con la apc-40, y lo que salia por los altavoces era una puta delicia!
Subir
VinMad
#59 por VinMad el 07/03/2012
#58 Es que hablas de un puto genio XD.
Subir
MiguelC
#60 por MiguelC el 07/03/2012
yo lo que creo es que cada uno cree que lo que uno usa u opina es lo maximo y el resto caca
y asi con todo , con el futbol , la politica y el djing...

yo daria un dedo de la mano por hacer lo que hace surgeon con un faderfox tal como dice adversario
no estamos hablando de ningun novato , ni de ningun modernito minimal , hablamos de surgeon

hablo por mi que soy novato al respecto del uso :

la cuestion es la pela , a mi me encantaria y lo digo de verdad , tener 2 platos o 2 cd players en condiciones , pero , de cuanta pasta hablamos?
de muchisimo dinero , y digo que me gustaria , porque me gusta saberlo todo , no porque lo vea ni mejor ni peor y mas ahora que el futuro de esas opciones esta cambiando a una direccion que desconozco pero que me huelo que acabaran en cdj de 1000 euros para profesionales y el resto con controllers para diferentes programas , para mi unos cd player baratunos para usar a 2 decks no van a ser mas divertidos que un apc40 con prewarpeo del bueno y planificacion , ni mas dificiles de usar , ni mas creativos

o el usar UN plato y una mc 909 como un chavalote que descubri en youtube que era increible haciendo techno

diferentes y punto , y solo el que sepa usar ambos sistemas tiene una opinion valida FUNDAMENTADA
otra cosa es el romanticismo de decir "la mezcla antigua tenia mas feeling" , puede ser , probablemente , quizas , subjetivo y por tanto carente de importancia real , porque lo antiguo fue ayer y hay que centrarse en el ahora

y el ahora no es que sea muy genial o muy malo por los modos de pinchar , creo que por ahy no van los tiros como explicare mas adelante

estamos de acuerdo que un controlador profesional vale su dinero tambien aunque uno puede ser compentente con poco , pero la gente que empieza debe de tener opciones y no estar reservado todo a una elite pudiente , luego un controlador yo no veo que sea una mala opcion y mas si es para usar sin sync , o con ableton prewarpeandotelo todo y preparandote todo con lupa
ableton no es traktor con sync ni con warpeo vaya...

luego comparar mezcla tradicional , con traktor con sync , con traktor sin sync y con ableton , es como comparar ranas con vacas , no tiene porque ser una comparacion EXCLUYENTE , que es a lo que tendemos cuando opinamos , opinamos para excluir lo que no nos gusta y yo no lo veo asi.

el que es un manco lo va a ser con todo y el que no no , no tiene otra

como expectador , aqui no soy novato (naci en el 80 y he vivido a commander tom oscar mulero , chimo bayo y el auge y caida minimalero), y digo que a mi me la repanpinfla de donde sale la musica

es increible para mi ver a un tio cuadrar con cd players y liarla parda y platos idem

era increible ver a richie hawtin a los platos en el 98 o 99 y ahora pues no tanto y cual es la diferencia? que ahora no cuadra los temas?
pa mi que no , para mi que la diferencia es una musica goterosa moderna llamada pseudominimal que es una excusa perfecta para intentar que las niñas bailen ritmos techno

en cambio , ahy tenemos a surgeon , que te la lia parda con un solitario (increible) faderfox y en otros ambitos a hifana dandolo todo con cacharros con pads y un kaosspad o a mulero con una xone 4d en pleno efecto con mas años que el suelo o a varela con su parafernalia pioneer
y para mi cual es el mejor? ninguno , porque no excluyo a nadie , no hay fanboysmo aqui , bailo lo que suena bien , punto pelota
es mas , ahora los grandes te cambian de tercio y te producen algo para "oir en casa" como ha hecho Mulero con el magnifico Grey fades to green

con esto quiero decir , que a mi un tio que se ponga cascos no tiene porque decirme mas que uno que no se los pone
yo creo que el publico , se deja llevar por opiniones que no son suyas , queda muy bien decir (como yo he oido en muchas fiestas) que un tio que no se pone cascos no es dj , de mientras vamos de keta hasta las orejas y no sabemos ni que estamos bailando , queda muy bien hablar....

tanto rollo y tanta discusion , para luego encontrarte de fiesta , a peña que le preguntas "hey tio , no veas como pincha X" y te dicen "quien? yo he venido aqui a ponerme hasta el culo" tal y como me he encontrado yo a cientos en los ultimos 10 años , cuando antes la fiesta era algo escondido y ahora salen comiendo rulas en ibiza en callejeros viajeros de mientras se los lleva un picoleto

creo que la diferencia entre lo que estaba guapo y no , no es la forma de pinchar ni con que , si no el rollo que hay ahora modernil pseudofiestero postureo , que aquel que no ha vivido la fiesta en sus origenes o aquel que simplemente no tiene luces , no sabe distinguir de lo que de verdad ha molado , que era ni mas ni menos que la musica y el buen rollo.

he dicho.

PD: adoraba a richie en sus tiempos , pero me duermo oyendo a los de minus , es que me duermo , pero llenan ibiza , luego las opiniones de la mayoria me valen para...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo