Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

MiguelC
#76 por MiguelC el 07/03/2012
no , si importa , pero si voy a una rave , sala , o fiesta grande , encuentro que puedo hablar de musica con desconocidos en uno de cada X casos
porque? porque hay mogollon de gente que no van a oir musica realmente , van a lo que van y por lo que van
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#77 por Adrian Crespo el 07/03/2012
creo que te has contradecido un poco no? si no van escuchar musica realmente, como puedes hablar de musica con desconocidos, de que? si es bonio o feo el tema que suena en el momento , a mi no me cuadra

una rave, o fiesta ajena a una sala, o una sala exclusiva de un estilo o 2 como mucho, es bien distinto, ahi si prevalece la musica, poruqe para eso se crea, y el publico que asiste, va por lo que van a poner, no por la gente que va a haber...

en las salas normales, las de todos los sabados, paa todos los publicos y no tan todos la musica que se escucha es la que mas se vende, la que mas se vende es la que ponen en todos lados a todas horas, por eso es la que mas se oye, y por eso mas vende, y es la pescadilla que muerde la cola , y como hoy dia no le importa a nadie, nadie sale de circulos, y por eso hay menos raves, menos pequeños festivales, menos salas especializadas...etc
Subir
Jorge G.
#78 por Jorge G. el 07/03/2012
#63 A veces no se si tomarte en serio o en tono ironico. La musica se escucha y se pincha con los oidos no con los ojos. Aunque comparto contigo en que el futuro ya no estará en solo poner musica, creo que la parte visual esta creciendo dia a dia, donde el DJ no solo intente transmitir a traves de su musica sino de expandir esas sensaciones a traves de lo visual.

Sinceramente me parece una estupidez el menospreciar un sistema para alzar el otro o viceversa. Yo lo veo asi y si alguien cree que estoy confundido estoy encantado de seguir con el debate:
Un "Dj de controladora" es DJ si y solo si es capaz de desenvolverse tambien sin ella. Un "DJ de vinilo" es DJ si y solo si es capaz de desenvolverse tambien sin vinilos. Y lo mismo para CDs, Ableton, etc...
En otras palabras, DJ es aquel que no depende de un sistema para hacer su labor/trabajo y no hay mas vueltas al asunto. Otra cuestion es que un sistema u otro se adapte mejor a tus exigencias artisticas.
Ahora que cada uno se pregunte si depende completamente de un sistema o no para saber quien es DJ y quien no.
Subir
MiguelC
#79 por MiguelC el 07/03/2012
#77 yo lo que creo es que no he sabido explicarme , porque no has entendido nada de lo que he dicho
y bueno , en mi comunidad cada vez hay MAS raves y mas de todo y eso no significa nada

lo que quiero decir , es que estamos discutiendo que mola mas que si esto que si lo otro de mientras hay gente que le importa un carajo de donde sale la musica porque a lo unico que van a los chiringuitos es a colocarse con algo que acompañe...

y bueno , yo no se de que año seras , pero en mis tiempos de ordago en los noventa uno se paraba a hablar con el que tuviera al lao de esto y de lo otro y se flipaba realmente , ahora si te acercas a alguien o cree que vas a venderle droga o a quitarsela , es un poco exagerado pero los perros viejos entenderan lo que digo (o puede que no quien sabe)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#80 por Adrian Crespo el 07/03/2012
#78

pues eso si que lo veo una autentica barbaridad, que hay mucho en este foro, eso no tiene sentido, cuantos mas cacharros controles mejor dj eres , de que???
para que? lo unico para cuando vayas a un sitio a pinchar sin equipo, tengas que usar el que hay, eso se soluciona con un flight case

antes de usar tanto cacharro, de querer aprender a usar todo, hay que sacarle el maximo jugo a lo que se tiene, y en el momento en el que le puedas sacar el maximo jugo, estaras haciendo marabillas, si o si con ese unico cacharro, y despues es cuando ya tienes espacio en tu mente para ite a otra cosa, si quieres aprender de todo y mucho y rapido, lo que tendras es poco y nada
Subir
Adrian Crespo Baneado
#81 por Adrian Crespo el 07/03/2012
#79 entonces decimos lo mismo, antes la musica tenia importancia
Subir
MiguelC
#82 por MiguelC el 07/03/2012
Adrian , una persona debe saber escribir con lapiz , con los dedos pintaos en lo que sea , o con un spray
pues esto igual , si mañana me viene un guitarrista a decirme que el solo sabe tocar con X ampli y con X guitarra me rio de el
no digas esas cosas hombre

hay que saber de todo , al menos intentarlo
que si , que por algo hay que empezar y hay que aprovechar lo que uno tiene , pero hay que intentar saber de todo
saber de todo te hace mejor , y eso no tiene discusion , es aplicable a TODO en la vida.

es contradictorio decir que te molaria ver a peña con cacharros hard y luego decir que no , que hay que saber a pinchar con una cosa y el resto caca , la verdad no te entiendo.

y no es que ahora la musica importe menos , es que hay mas gente a la que le importa menos , a los que les importaba les sigue importando
lo que hay son mas modas , mas DJS nano y mas gente que va a las fiestas solo a lucirse
Subir
Jorge G.
#83 por Jorge G. el 07/03/2012
#80 Podrias decirme donde he dicho "mientras mas cacharros controles mejor dj eres"? Porque me leo y releo y no encuentro esa frase en esos dos parrafos.

Saludos!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#84 por Adrian Crespo el 07/03/2012
no no, mañana si te viene un guitarrista con una guitarra española, a tocar rumbas, si le das una ibañez, lo lleva jodido...hay que saber de todo, pero cuando sabes de algo, pasar a otra cosa, no ir a medias con cada

---
......es contradictorio decir que te molaria ver a peña con cacharros hard y luego decir que no , que hay que saber a pinchar con una cosa y el resto caca , la verdad no te entiendo.......

----

a ver, se supone ue tienen que saber manejarlos... y no dije que usara todos a la vez...no tergiverses
Subir
Adrian Crespo Baneado
#85 por Adrian Crespo el 07/03/2012
q-ba escribió:
Un "Dj de controladora" es DJ si y solo si es capaz de desenvolverse tambien sin ella. Un "DJ de vinilo" es DJ si y solo si es capaz de desenvolverse tambien sin vinilos. Y lo mismo para CDs, Ableton, etc...


es capaz de desenvolverse con que entonces , con la maquina de los chorizos? ahi tienes la respuesta, usa lo que tienes hasta que sepas que lo sabes todo
Subir
MiguelC
#86 por MiguelC el 07/03/2012
claro , eso viene en los manuales de buen dj , no toques nada mas hasta que seas el amo del calabozo....

lo de la ibanez no tiene sentido , un pavo que toque la española bien , te coje una ibanez y te pees en los calzones
vease gente del black metal , que lo mismo te cojen una electrica jackson o una ibanez y luego te cojen una guitarra tradicional y te cagas (vease el primer disco de Satyricon hecho cuando los chavales tenian 15 años....)

lo que dices solo tiene sentido en la parte de aprovechar bien lo que uno tiene , pero eso de no poder pasar de una cosa a la otra? de que de cuando? yo estoy aprendiendo con ableton y aparte reproductores de cd y mixer en casa de un colega por que no son mios , cero problemas , ilusion a tope.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#87 por Adrian Crespo el 07/03/2012
pero quien dijo que no hay que pasar a otra cosa??? lo que digo es que hay que pasar, cuando lo sepas todo sobre lo que tienes, que manera de liar macho, que no hay mas, esos cuentos del guitarrista te los creeras tu, y seran 2 personas que imaginas en tu cabeza, a ver si ahora un gitano que toca rumbas va a saber tocarme rock, pero que cojones, vaya tela
Subir
MiguelC
#88 por MiguelC el 07/03/2012
tranquilo hombre , que te estoy hablando bien

lo que tu digas , los gitanos no saben tocar rock , si señor , que no te oiga Don Raimundo....
fin de mi aportacion
Subir
Cata
#89 por Cata el 07/03/2012
Adrian Crespo escribió:
esos cuentos del guitarrista te los creeras tu, y seran 2 personas que imaginas en tu cabeza, a ver si ahora un gitano que toca rumbas va a saber tocarme rock, pero que cojones, vaya tela


No tienes ni idea de buenos guitarristas !
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#90 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2012
No catalogaria al mejor DJ por saber usar más "controladores". Entendiendo controlador como aparato para controlar la musica que pinchas (ya sea tocadiscos, timecode, hercules, x1, etc.)
Pero sí que la experiencia es un grado y llegar a una sala sin equipo y encontrarte con unos cd denon hechos polvo al que uno no le va el pitch y hacer una sesionaca sin que todo eso se note (yo me he encontrado con eso) eso es ser un buen dj. Hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes, ya sean unos technics o unas castañuelas.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo