Que pensais de la Reina? (Madonna)

_tATu_
#1 por _tATu_ el 02/05/2008
Sin animo de crear polemicas, me gustaria saber que pensais de la que ahora es considerada la reina del pop y del dance.

Que tiene ella que ha sabido estar en la cima tantos años? comete errores pero luego los remienda con exitos rotundos, como lo hace? que pensais de su musica? y ella como persona? que la mantiene siempre siendo la indiscutible reina?

algunos dicen qe es la polemica, otros su marketing...pero enrealidad nadie a conseguido hacer lo mismo que ella, que tiene ella o que hace ella que los demas no?

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 02/05/2008
Pues ha asumido muchos riesgos. Es una persona que investiga nuevas tendencias y por eso hace cosas que sorprenden y captan la atención de la prensa y el público. Nadie se molesta en escribir sobre algo aburrido.

Ejemplos:
-la cancion "vogue", que representaba un estilo minoritario de música que se escuchaba sólo en los clubs gays. Ella hizo un hit con este estilo
-el disco "ray of light", cuando salió ese estilo de música electrónica un poco chill out no era nada mainstream, pero ella hizo que lo fuera cuando lo fusionó con su forma de hacer pop.
-el disco de "music", con un productor francés que nadie conocía ni contrataba, haciendo un estilo que nadie había escuchado hasta ahora en la radio
-la canción "justify my love". ¿una cantante top de ventas sacando un single donde sólo susurra?

Y un largo etcetéra que implican que esta mujer no se pasa el día viendo la MTV y queriendo copiar lo que otros hacen, que es lo que muchos hacen, sino que investiga y se interesa por cosas más underground.

Hasta yo que soy un fan reconozco que en concierto a veces desafina, o que algunas letras están muy poco elaboradas y es como si las hubiese escrito alguien que habla inglés como segunda lengua, pero es que el tiempo que uno tiene es limitado. El tiempo que uno pasa intentando mejorar estas cosas es un tiempo desperdiciado que se podría emplear en investigar nuevos estilos musicales y estéticos, como hace ella.

Igualmente, está la crítica de que no se sabe hasta que punto ella compone. Y digo lo mismo, si se dedicara a componer sola quizás tardaría mucho tiempo en sacar un disco nuevo, como le pasa a muchos, o haría discos muy aburridos y previsibles, tal como le ha pasado a Lou Reed o a Tori Amos. De hecho, el único disco de Lou Reed que me gusta es el que hizo con David Bowie, "Transformer". También habrá que ver hasta que punto componen solos, seguro que los músicos hacen un montón de trabajo compositivo que no sale en los créditos.

Repito: el tiempo es limitado, y esta mujer no se ha dedicado a perder el tiempo aprendiendo a cantar do-re-mi y todas las chorradas en las que los músicos perdemos el tiempo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/05/2008
el estilo musical del que se empapa vouge es el house, incluso el propio Frankie Knuckles (del que muchos dicen ser el padre del house) puso a este tema de madonna como el inicio de la popularizacion masiva del house, en el album ray of light hay cierta tendencia a los breaks, por aquella epoca en inglaterra estaban resurgiendo esos ritmos en la musica electronica gracias al nu skool y demas

para los que oyen mayoritariamente pop y sobretodo lo que escupe la MTV, cadena 40 y similares, madonna debe ser una especie de "prometeo" de "nuevas" tendencias musicales...para los que no nos movemos por esos lares no es mas que una repeticion "edulcorada" de cosas ya oidas

aun con todo, su merito para mi radica en las canciones en si, cada albumn tiene un buen puñado de buenas canciones
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2008
Es genial.
Subir
ok
#5 por ok el 02/05/2008
Quizas mas que eso undercore... Mas que eso.

Ella es experta en crear polémica y salir airosa del problema.

Hay muchos artistas que tienen exelentes canciones en todas sus exelentes producciones, y no se mantienen a flote por TAAAAAAANTO tiempo como ella.

Ella se ha mantenido por tantos años en la cima creando polemica tras polémica. Basta que un dia baje un poco de populararidad para que se le vea por ahi vestida de una forma extraña, o declarando alguna locura, o quien sabe que otra cosa.

Ella es el ejemplo preciso de como un marketing bien pensado puede sostener a un artista por largo tiempo.

Hay artistas que con un poquito de polémica se destrozan a sí mismos y se quedan en el camino. Ella siempre, siempre, es la que sale ganando en sus polémicas.

Ese es su truco... Ningun otro.
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 02/05/2008
Las polemicas de Madonna siempre han sido para bien porque no eran polemicas que la degradasen como profesional...si no mas bien escandalos sociales.

Ella creaba polemicas siendo provocativa, mezclando sexo con religion(toda una experta), crucificandose... Pero jamas esas polemicas la han degradado como profesional porque sus polemicas no son del tipo Britney spears en las cuales se la ve drogada o haciendo locuras que estan fuera de su trabajo... hay qe separar bien porque una cosa son escandalos sociales(madonna) y otras son polemicas del mundo del corazon o rosa(Britney spears) De hecho de la vida privada de Madonna nunca se a urgado mucho, ha sido muy correcta con eso.

Yo pienso que es una mezcla de todo, Nuevas tendencias mezcladas con lo que esta de moda, Reinvencion de su Imagen, Buenas canciones y polemica...
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 02/05/2008
betances escribió:

Ella se ha mantenido por tantos años en la cima creando polemica tras polémica. Basta que un dia baje un poco de populararidad para que se le vea por ahi vestida de una forma extraña, o declarando alguna locura, o quien sabe que otra cosa.
.


Sin duda la polémica vende, pero eso no es lo único. Yo y cualquiera de vosotros podriamos hacer una web, ponernos en pelota y salir morreándonos con prostitutas viejas o haciendo sexo con enanas jorobadas. Seguro que por curiosidad alguien entraría en la web, ¿pero por eso se va a comprar la música? No lo creo.

Y una cosa es la polémica a propósito, intencionadamente, y otra es el revuelo que la propia gente crea sin la intención del artista. Puede que tus ideas causen indignacion en los demás, y no por eso tienes que callar tus ideas. Me explico, hay quién ha escrito una canción a favor o en contra del aborto, y ha levantado ampollas, pero no es su culpa, porque es su opinión y si le apetece hacer una canción sobre eso... ¿por qué no lo va a hacer? Pero hay quién por llamar la atención es capaz de decir cualquier cosa que ni siquiera le importa, sobre el sexo y sobre lo que sea, y eso yo ya no lo veo tan bien.
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 02/05/2008
marky2004 escribió:
betances escribió:

Ella se ha mantenido por tantos años en la cima creando polemica tras polémica. Basta que un dia baje un poco de populararidad para que se le vea por ahi vestida de una forma extraña, o declarando alguna locura, o quien sabe que otra cosa.
.


Sin duda la polémica vende, pero eso no es lo único. Yo y cualquiera de vosotros podriamos hacer una web, ponernos en pelota y salir morreándonos con prostitutas viejas o haciendo sexo con enanas jorobadas. Seguro que por curiosidad alguien entraría en la web, ¿pero por eso se va a comprar la música? No lo creo.

Y una cosa es la polémica a propósito, intencionadamente, y otra es el revuelo que la propia gente crea sin la intención del artista. Puede que tus ideas causen indignacion en los demás, y no por eso tienes que callar tus ideas. Me explico, hay quién ha escrito una canción a favor o en contra del aborto, y ha levantado ampollas, pero no es su culpa, porque es su opinión y si le apetece hacer una canción sobre eso... ¿por qué no lo va a hacer? Pero hay quién por llamar la atención es capaz de decir cualquier cosa que ni siquiera le importa, sobre el sexo y sobre lo que sea, y eso yo ya no lo veo tan bien.


Opinio igual, es una tonteria decir que se mantiene en la cima solo por la polemica y nada mas que por la polemica, si eso fuese asi de facil todos estariamos en la cima, empezando por mi y seguro que terminando por ti...amos... :lol:
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 03/05/2008
Me gusta Madonna, supongo que siempre se ha rodeado de gente buena y or ello ha sacado siempre buenos discos, aparte del talento innato que innegablemente posee.

No es innovadora en el sentido que si la comparamos con otros innovadores pues no sé.... pero claro, dentro del panorama comercial sus temas resaltan con calidad, aparte de que me encanta su voz , y en directo no desafina como otros.

Salut!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/05/2008
A mi siempre me ha gustado, Madonna es una mujer que además hacer música es una persona muy inteligente y una máquina de hacer dinero..... :D

No tiene una gran voz pero siempre ha hecho una música que creo que está muy bien, se ha rodeado siempre de los mejores productores y otros músicos, va buscando gente nueva que le aporte cosas interesantes, aunque algunas no me gustan mucho, lo que hace es muy comercial pero con mucho nivel y sus producciones siempre han tenido la mejor calidad por donde se lo mire, además de que se ha mantenido en lo más alto durante tantos años, nadie ha logrado estar a la altura de Madonna y allí sigue con 50 añitos.

Creo que para que alguien pueda estar donde ella está dentro de la música y el espectáculo y además durante tantos años hay que ser muy bueno y ella es la reina del pop indiscutiblemente.

Y además creo que hay Madonna para rato......... :D
Subir
Endre
#11 por Endre el 03/05/2008
En ese aspecto a mi me recuerda a David Bowie; aunque yo siempre he pensado que la reina fue, y será ad eternum, Freddie Mercury.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 03/05/2008
Está ahí porque lo vale. Un artista al que le ha sonado la flauta de casualidad por algo concreto no aguanta tanto tiempo en primera linea. Eso está claro. ¿Que se ayuda de la polémica?, esto también. Pero detras tiene que haber buén material para sostener eso.
Creo que , tal y como habeis dicho, aparte de ser ella mejor o peor artista, hay una cosa muy importante. Es una buena estratega. Tiene vista para elegir a sus colaboradores. Y eso parece que no, pero es muy importante porque uno puede tener todo el presupuesto del mundo y dar palos de ciego hasta estrellarse. Es una tia muy lista. :)
Subir
jhbenav
#13 por jhbenav el 03/05/2008
Es la reina, sin duda.

Me gusta su versatilidad para verse distinta y sonar distinto a través de los años.

Canciones favoritas: Live To Tell, Frozen, Oh Father, I'll Remember, Ray Of Light, entre otras.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 05/05/2008
yo es que soy republicano...

por otra parte, los monarcas no deberían ser además tan prolijos y modélicos empresarios...

Es lo que tiene la monarquía....regia institución modelo de "evolución"...

yo creo que lo suyo sería que dejara de hacer la mamarracha modenna apoyada por el Lobby homo del mundo, y ahora por el Pop-hop y discomtv público del mundo,...y se pusiera ya a cantar swings y standards jazz con una gran banda al modelo americano tradicional...que es lo que una respetable empresaria de 50 años debería hacer...pero esto es sólo mi opinión, y eso frente al Mercado y su aplastante democracia de gustos, no vale un mojón.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 05/05/2008
Lo que hizo con WILLIAM ORBIT me parecio increible ...

Absolutamente todo lo que vino despues me parecio aburrido. Cliches de si mismos donde se busca sencillamente hacer un exito, y no buenas canciones como antes solia hacer.

De hecho, me gusta mucho mas la produccion y las canciones actuales de Kilie Minogue. Son exitos servidos en bandeja, pero las canciones son mas digeribles y agradables.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo