Pensando new setup en el estudio

hooch
#1 por hooch el 12/02/2009
Estoy pensando seriamente en cambiar un poco mi forma de trabajar para facilitarme mas las cosas, me explico. Ahora mismo tengo este hardware:

· M-Audio FastTrack Pro (como interfaz de audio y poco mas, ya que intento utilizar lo menos posible los previos, me explico mas alante)
· Mesa Behringer de 3 duros (para poder hacer escuchas del sampler, interfaz de audio y platos a la vez)
· Sampler Roland MV-8800

Y mi forma de trabajo es la siguiente:

· Producción - utilizando Cubase SX 3 y la Roland MV-8800. Mi idea al comprar la MV-8800 era sequenciarlo todo en ella y olvidarme de Cubase pero tras estar un poco trasteando veo claramente que me es muchisimo mas practico trabajar con Cubase como sequenciador principal y utilizar un sampler externo para trabajar con samples y utilizar el sonido que saca para las cajas de ritmos.
Cuando termino toda la sequencia en MIDI exporto pista por pista el proyecto para trabajar en ProTools la mezcla todo en audio.
· Mezcla y Mastering - utilizando ProTools y todo via plugins

Como vereis de momento no me he puesto en grabación ya que aqui es imposible llevarlo a cabo y tampoco trabajo con nadie que necesite grabarle yo.

Todo esto viene a que tras no pasar ni 1 mes de comprarme la Roland todo son dolores de cabeza. No tengo una interfaz/mesa para poder utilizar las salidas que me da el sampler y estoy haciendolo a lo guarro exportando pista por pista y pasandolo por USB ya que quiero evitar los previos de la FastTrack Pro que la verdad dejan bastante que desear. La MV me da prestaciones que no necesito, como posibilidad de efectos y posibilidad de masterizar en ella cuando masterizo en PT asi que lo veo totalmente inecesario pudiendo tener un sampler que sea SOLO sampler y ahorrarme algo de dinero para cambiar lo demas del equipo.
Asi que estoy mirando posibilidades y setups que me faciliten el trabajo mas de lo que lo tengo ahora (cosa no demasiado dificil).

De momento lo que estaba pensando es en vender la MV-8800 y la FastTrack Pro (nose si tambien podria vender la mesa) y cojerme una DIGI 002 Rack que me sirve de interfaz y me facilita mucho mas el trabajo con ProTools. He leido bastantes quejas sobre los previos, que tal estan? Algo mas que deba saber de malo que tenga esta interfaz?
Vale de verdad la pena quebrarme la cabeza y seguir trabajando con ProTools o podria cojer una interfaz que estaria mejor para lo que yo busco y trabajar con otro DAW? Si esque llevo toda la vida trabajando con ProTools y no me gusta la idea de cambiar aparte de segun tengo entendido nose que procesamiento tiene con el audio que le diferencia de los demas DAWs.
Y si el dinero me llegara tambien estaria pensando en comprar un sampler pero bueno las preguntas respecto a esto las hare en la seccion del foro.

Sin mas pido perdon por la biblia.

Muchisimas gracias, de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 12/02/2009
up..
Subir
hooch
#3 por hooch el 13/02/2009
up.. nadie ha probado o tiene una 002? por dios.. me urge un poco ya que tengo trabajo de por en medio
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 13/02/2009
haz una busqueda en el for de la fast track pro y comprabaras que yo al menos la aborrezco
Subir
hooch
#5 por hooch el 13/02/2009
mac_mad escribió:
haz una busqueda en el for de la fast track pro y comprabaras que yo al menos la aborrezco


pero si no kiero saber absolutamente nada de la fasttrack, creo que me explico bastante bien me interesa info de la 002, experiencas o recomendaciones de otras posibilidades que no sean protools pero que tengan un poco de fundamento

gracias de nuevo
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 13/02/2009
perdona. no termine de leer, vi el toxo y no apetecia jejeje

yo tuve una digi 001 y la verdad esque es una tarjeta de putisima madre. incluso me gusta bastante mas que la 002 pero esta limitada a grabar a 48khz (nunca he grabado a mas)y pro tools antiguo. los previos de la digi 001 al menos son muy buenos.

yo vendi la mia de segunda mano hace ya tiempo
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 14/02/2009
La 002 se usa mucho actualmente en estudios ó por arreglistas y compositores muy buenos. A mi me parece que sería una buena compra; siempre y cuando esté en exelentes condiciones.

Conozco a un productor/compositor que vive en USA (amigo mío) ganador de 4 Grammys latinos que usa precisamente una Digi 002 Rack para trabajar en su home studio.
Subir
hooch
#8 por hooch el 14/02/2009
LMProducciones escribió:
La 002 se usa mucho actualmente en estudios ó por arreglistas y compositores muy buenos. A mi me parece que sería una buena compra; siempre y cuando esté en exelentes condiciones.

Conozco a un productor/compositor que vive en USA (amigo mío) ganador de 4 Grammys latinos que usa precisamente una Digi 002 Rack para trabajar en su home studio.


Buf tio, muchas muchas gracias.

Alguien mas?
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 14/02/2009
Estaba buscando su pagina en hi5 para que veas las fotos, en su home studio la 002 aparte de unos buenos pre y en otras fotos vestido con una especie de toga, al lado de Emilio Estefan con una gran medalla en la entrega de los premios Grammy... eso inspira..

Lo malo que ahora mismo el hi5 está cerrado,, talvez mas tarde puedo acceder y te mando el link. :mrgreen:

Edito: ya logré entrar al hi5 :mrgreen:

parte del equipo se su Home Studio. Por cierto mi amigo se llama José Roberto Martinez Grijalba

Link a su album de fotos.

Ahí si no me equivoco sale el cacharro
Imagen no disponible
otros equipos
Imagen no disponible

Aquí con uno de los cantautores mas reconocidos de El Salvador (Alvaro Torres izq. y Roberto mi amigo derecha)
Imagen no disponible

Con el maestro Emilio Estefan
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo