Pentagrama nuevo

FINALO
#1 por FINALO el 18/01/2011
Hola chicos. Me podría decir alguien cómo meter un pentagrama nuevo en medio de una partitura de orquesta y que salga ya proporcionado con todos los demás pentagramas sin tener que mover unos y otros arriba y abajo para encajarlo en su sitio? Debe de haber alguna forma automática en la que la proporción sea equidistante con todos los demás. Podríais ayudarme?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 18/01/2011
Buenas tardes Finalo: La forma más sencilla que conozco yo es la siguiente:
1.- Creas el pentagrama y lo desplazas, pinchando en el handle y arrastrando, a la posición que te interese(Si quieres que vaya en tercer lugar colócalo entre el segundo y tercero).
2.- Despliega el menú de Staff y pincha en la opción "Respace Staves" y en la ventana que se abre pincha en [OK].

Espero que sea esto lo que querías. Saludos
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 18/01/2011
Gracias amigo.... tema resuelto.... me faltaba lo de respace staves....
abrazos
Subir
FINALO
#4 por FINALO el 18/01/2011
Por cierto y aprovechándome de tí, sabes como escribir un becuadro dentro de expression tool??
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 19/01/2011
Hola Finalo: No se si lo que quieres es añadir el becuadro al texto de una expresión ya existente o crear una expresión nueva que sea esa figura. En ambos casos tienes que activar Expresison Tool y pinchar sobre el punto en el que vas a insertar la expresión para que se abra la ventana Expression Selection.
En el caso de que quieras añadir el becuadro al texto de una expresión ya existente, vete a la categoría que le corresponda, selecciona la expresión y pincha en el botón [Edit]. Se abre la ventana Expression Designer.
Para el caso de que desees crear una expresión nueva, en la ventana Expression Selectión vete a la categoría en la que deseas crearla y después pincha en el botón [Create ………] para ir a la ventana Expression Designer.
Una vez en esta ventana y en la pestaña “Main” , para cualquiera de los casos, tienes que posicionarte y marcar la zona “Text”, desmarcar después la opción “Use …………… Category Fonts”, elegir la fuente “Maestro” y tamaño 24 o superior ( a tu gusto) y escribir la letra “n” minúscula en el recuadro del texto (text).
Después pinchas en [Aceptar] y en [Select] y listo.
Por favor, si no te he entendido y no era esto lo que querías, coméntalo. Saludos.
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 03/03/2011
Hola Finalo y Bekosolo. Creo que hay una función que facilita la inserción de un nuevo pentagrama en un guión ya comenzado. Yo uso Finale 2011.

Staff Tool - Menú Staff - New Staves (with Setup Wizard) - Elección del Instrumento - Finalizar
Queda el pentagrama añadido al guión. Y ahora para colocarle en la posición deseada:
Staff Tool - Menú Staff - Reorder Staves

Espero que os sirva,


Salud
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 04/03/2011
Hola de nuevo victoricojavier:
Efectivamente en la versión 2011 de Finale aparece la función "Reorder Staves" que no estaba en la versión 2009,que era la que tenía antes.

Gracias por tu interés. Saludos
Subir
sabi
#8 por sabi el 30/03/2011
ok yo uso finale 2005 y para hacer que mi pentagrama nuevo quede en la posicion que quiero selecciono staff y en mi score en un pentagrama abajo de donde quiero que se ponga mi pentagrama nuevo lo ilumino todo de negro luego me voy a staff / new staves wizard / elijo mi instrumento /y ok queda en el lugar que escoji si lo quiero hasta abajo hago lo siguiente :staff / new staves wizard / elijo mi instrumento /y ok espero les sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo