Pentium vs Amd ... ¿Cual? ... ¿ futuro ... 64 bits?

persons
#31 por persons el 05/05/2005
Hombre Skaer no necesito el medidor de ram, cuando se caga el ordenador ya se que ha llegado a su tope.
Mi problema es que tengo un portatil toshiba a una giga con 3,06 ghz de placa base.
Y no puedo hacer mis proyectos sin volcar lo cual es un caos.
Mi preocupacion es que teniendo tal ordenador como es posible que me quede corto?
Usando un trilogy un bdf fxpansion y un moog, mas dos waves por pista y dos guitar rigs.
Que cojones pasa? que maquina necesito para no volcar sin que sea un mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
persons
#32 por persons el 05/05/2005
\:D/
Subir
skaer
#33 por skaer el 06/05/2005
Ten en cuenta que hoy en dia, 1 giga no es tampoco la panacea. No es dificil cargar de samples 1 giga con lo que hay por ahi. En serio, tio, k el programita este va de puta madre, te dice lo que te keda libre, asi compruebas a simple vista como de petao va el ordenador, y cuando baja de 100 ... cuidadin! No hace falta que se cague el ordenador para saber k no le debes meter mas.
http://www.jfitz.com/software/RAMpage/index.htm
Subir
maziu
#34 por maziu el 06/05/2005
Hey,que hay asrock que montan chipsets intel,via,nvidia y sis tambien...

La mayoria de la gente no tendra la posibilidad de probar antes de comprar,a esa gente le recomiendo:

Lo primero elegir bien el chipset que queremos o necesitamos,luego las prestaciones de la placa que vamos a usar y luego la marca de la placa entre las poquitas que nos quede para elegir.

Otra cosa si pensais en amd64 ni se os ocurra el socket 754,elegir el 939 (y nucle Winchester) pues estos llevan el controlador de memoria de 128 bits y los otros de de 64.

Atentos a los procesadores de 64bits y doble nucleo.
Subir
skaer
#35 por skaer el 06/05/2005
maziu, asrock parece que tiene mala fama... Pues yo tengo una combo z y no tengo ningun problema. Parece ser que a la gente le gusta gastar dinero.
Subir
maziu
#36 por maziu el 06/05/2005
Son placas baratas,pero no son una mierda.
Subir
skaer
#37 por skaer el 06/05/2005
Se van animando los 64 bits. De momento, el sonar x64 está en proyecto. http://www.cakewalk.com/x64/default.asp
Aunque ahi dice que el unico beneficio es el aumento de Ram soportada.
Subir
Thomaskantor
#38 por Thomaskantor el 11/05/2005
Bueno, pero ¿alguien sabe que viene en Intel?
Yo confío en Intel desde la Board hasta el modem, me parece bueno el rendimiento.

Hay algo que definitivamente me gusta de Intel, es el soporte, uno entra a una página clara en todos los idiomas y descarga lo que quiera. ¿cómo es el soporte de AMD?
Subir
skaer
#39 por skaer el 11/05/2005
El soporte de amd es bueno tambien.
Subir
CitriQ
#40 por CitriQ el 11/05/2005
lunatic escribió:
... , de hecho el video chupa mas que el audio.

bueno eso creo yo.


MMM.... Nosotros por chupar entendemos otra cosa más divertida ;-)

Si te refieres a consumo de CPU, hay una diferencia crucial entre las tareas de audio y de vídeo y es que en el audio existe una diferencia que no existe en la edición de vídeo ni en el diseño gráfico ni en la infografía (si a todo esto te refieres con vídeo) y es el trabajo en tiempo real.

Si en audio, el procesador está tan atareado que no puede procesar algo a tiempo, se produce una interrupción en el flujo de audio y esto provoca, en el mejor de los casos, un sonoro click (dropout). En las tareas de vídeo, si algo no da tiempo a procesarse en tiempo real, no es ningún problema ya que el render final se hace "offline" y no en tiempo real, por lo que el procesador hace todas las tareas que tiene que hacer y para ello se toma el tiempo necesario - puede tardar más o menos tiempo -, mientras que en audio, las tareas (procesar efectos, sintetizar, mezclar, ...) se han de hacer en el tiempo que dura un periodo de muestreo (20 a 10 microsegundos) o tenemos un problema.

Así que... SÍ. Hay diferencia.

Un saludo :-)

----------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
CitriQ
#41 por CitriQ el 11/05/2005
skaer escribió:
Hostia, no habia leido el mensaje de Citriq.
Mmm... Vamos a ver, a que te refieres con que no es una placa valida para audio la ASrock ? La tengo ya 3 semanas, y no veo problemas ninguno, sigo trabajaando con el sx2 perfectamente.
La unica limitacion que puede tener es que el maximo de ram k soporta son 2 gigas. Por lo demas, todo perfect.


Puede que en tu caso concreto y con tus necesidades, en la primera placa que compres aciertes de lleno. Pero siento mucho decirte que no suele ser el caso general. Si así fuera este foro no existiría. Pero te hacemos constar nuestra felicitación por la suerte que te ha tocado y por no necesitar entrar a este foro a consultar problemas sino a decir que todo te funciona de maravilla. De veras que nos alegramos :-)

Mi crítica sobre todo hacía referencia al chipset de Ali más que a la casa Asrock en general, pero ya que preguntas...

- Sólo tiene 3 slots PCI, de los cuales uno comparte interrupción con la AGP. Si pinchas una tarjeta de audio, y una tarjeta con puertos firewire, la tarjeta DSP aceleradora de plugins o la capturadora de vídeo o cualquier otro hardware que pinches te va a dar problemas.

- Cuando veas que tu vecino o colega tiene un equipo caso idéntico y sin embargo puede trabajar a más bajas latencias que tú ...

- Cuando encuentres alguna incompatibilidad de hardware o de software que el fabricante no solucione por usar un chipset muy poco usado (como suele pasar con Digidesign, todo sea dicho de paso).

- Cuando desees preguntarles cualquier duda y te des cuenta que el servicio técnico es inexistente... Nosotros continuamente consutalmos nuestras dudas a Gigabyte, Asus y Tyan y las respuestas son casi inmediatas.

- Llevan 10 actualizaciones de la BIOS. Esto quiere decir que no acertaron mucho a la primera. Otras marcas, desde la revisión 3 son totalente estables y no llega ni siquiera a ser necesarias más actualizaciones. Pero nos alegra saber que al menos las actualizan!

- La diferencia de precio con una gigabyte con chipset nforce 3 y con las mismas prestaciones (o mejores) no supera los 15 €.

Por todo eso, si nos piden consejo, para la diferencia de precio, seguiremos recomendando una Gygabyte, una Asus, MSI o Tyan.

Un saludo y suerte :-)

------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
skaer
#42 por skaer el 12/05/2005
Gracias por responder, Citriq.
No sabía lo de los PCI, pero tampoco me va a afectar. Uso un interface audio USb. Sobre las latencias, creo que no por tener mejor fama un chipset puede trabajar a menor latencia con el, asi es que habria que hacer pruebas para corroborarlo.
Lo de las actualizaciones no creo que sea un defecto, todo lo contrario, es una virtud, fijate que algunas, sobre todo las ultimas, son simplemente para mejorar el rendimiento de algun componente externo concreto.
Pero vamos, cuando detecte algun problema con la placa te lo haré saber, de momento dudo mucho que hubiera notado mejora si hubiesa comprado la Gigabyte, por lo que de momento esos 15 euros siguen en mi bolsillo. :P .
Subir
CitriQ
#43 por CitriQ el 12/05/2005
skaer escribió:
Uso un interface audio USb. Sobre las latencias, creo que no por tener mejor fama un chipset puede trabajar a menor latencia con el, asi es que habria que hacer pruebas para corroborarlo.


Bueno. Nosotros sí que lo hemos probado (es nuestro trabajo) y te podemos asegurar que SÍ que afecta y mucho. Y no te confundas. No es cuestión de fama, sino de arquitectura de sistemas.

Pero desde luego, alguien que usa un interface de audio USB, evidentemente, el tema de las latencias no le debe importar mucho, por que tiene las más altas de todas con diferencia.

Pero insisto en que ese es un tema personal, y el hecho de que tú no lo necesites no implica que nadie más lo necesite. El sueño de la gran mayoría de nuestros clientes es poder trabajar con altas cargas de la CPU con las latencias más bajas, bien por que son músicos y la latencia les impide poder tocar determinadas piezas o por que quieren que su DAW con proceso nativo se asemeje lo máximo posible a la latencia casi nula de un DAW con DSPs como puede ser un Protools de los de 30.000 €.

Un saludo y a disfrutarlo :-)

----------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
skaer
#44 por skaer el 17/05/2005
oyer, Citriq, que interface por fireware recomendais ?
Subir
CitriQ
#45 por CitriQ el 17/05/2005
skaer escribió:
oyer, Citriq, que interface por fireware recomendais ?


RME Fireface 800 sin duda.

Un saludo :-)

------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo