Lo PEOR que te puede pasar...

Alguna vez te ha pasado?
Si. Soy un capullo, igual que tú
No. Y prometo tener más cuidado que tu, capullo.
Votos totales: 10
Rafa Martínez
#1 por Rafa Martínez el 14/07/2011
Estoy descorazonado.. ganas de llorar y con los pulmones rotos de fumar... Hoy, al pasar todas mis librerías y datos del HD 1 al HD 2, con más capacidad, y con la intención de dejar el HD1 para backups... He formateado el HD 1 y luego, sin prestar suficiente atención, he particionado el HD2.. LO HE PERDIDO TODO!!!
Histérico, he acudido a San Google para encontrar un soft de recuperación de datos, el Wondershare Data Recovery. 80 euros, por cierto. Bien. Voy por el buen camino. Ha escaneado sin problemas el HD2, aunque dice que solo me encuentra 220Gb de unos 600 que tenía.
Al querer recuperar todo eso en otro hd, me encuentro con que TODO lo separa por tipos de archivo, de manera que quiere meter todos los pdf en una carpeta, todos los wavs en otra, ..... Y lo peor es que ha dado un nombre aleatorio a todos los archivos, es decir, todas las sesiones, todo, es virtualmente IRRECUPERABLE.
Por favor, que alguien me diga que estoy haciendo algo mal, y que puedo recuperar los archivos con sus nombres originales y su arquitectura de carpetas original...
Espero que JAMÁS os pase esto, y, aunque nunca se aprende en cabeza ajena... tened más cuidado que yo!!!
Agradeceré cualquier consejo.
Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/07/2011
Hola

Creo que de entrada lo que has hecho mal es también seleccionar el software de recuperación (y si has pagado por él, aun más).
Dos opciones: Recuva (gratuito) y Easeus Data Recovery.

Suerte !
Subir
Rafa Martínez
#3 por Rafa Martínez el 14/07/2011
#2 Suvur, Gracias por tu respuesta. Estoy un poco desesperado y me he agarrado a casi lo primero que he encontrado.
Con el recuva o el easeus podre recuperar los archivos con su arquitectura de carpetas original???
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/07/2011
#3 hola martrins

yo ayer hice la misma gracia, con un programa que me cogio las 2 particiones y las convirtio en una.
usando otro disco duro! (muy importante!, no toques ni escribas nada en el "herido" ya que sobreescribirias datos)

probe varios soft, y como dice suvur, lo importante es seleccionar bien el programa, pues segun el algoritmo, te devolveran una lista de archivos sin nombre, solo ciertos tipos de archivo, etc.

el que mejor me funciono, que me rescato todo correctamente, incluyendo estructuras de carpetas y la mayoria de archivos fue el Getdataback http://www.runtime.org/spanish/index.html

ahora, veo que posteaste en el foro de mac.

si usas mac, obviamente tendran sus programas de recuperacion, pero ni idea de que recomendarte, pues mac usa otro sistema de archivos. :/

salu2 ;)
Subir
Rafa Martínez
#5 por Rafa Martínez el 14/07/2011
Real_Kcan escribió:
yo ayer hice la misma gracia, con un programa que me cogio las 2 particiones y las convirtio en una.
usando otro disco duro! (muy importante!, no toques ni escribas nada en el "herido" ya que sobreescribirias datos)


Gracias Real Kcan. El caso es q en realidad tengo los datos tanto en el HD1 como en el HD2, trataré de trabajar en ambos, a ver que consigo. Estoy leyendo sobre el disk warrior.. Alguien sabe si recupera los archivos con sus nombres y en sus carpetas correspondientes?

Gracias!!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/07/2011
Real_Kcan escribió:
si usas mac, obviamente tendran sus programas de recuperacion, pero ni idea de que recomendarte, pues mac usa otro sistema de archivos. :/


No me había fijado en ese detalle, yo uso Win.
Subir
Rafa Martínez
#7 por Rafa Martínez el 14/07/2011
Si... un pequeño detalle :silbar: por ahora estoy sacando una copia de lo que ha encontrado el Wond. data recovery, que no creo que me valga de nada, y ashora intentaré con el DiskWarrior. En ambos casos dice que no necesitan escribir ni modificar el disco, así que espero que no me esten fastidiando más que otra cosa...
Subir
Netz
#8 por Netz el 15/07/2011
eso si es una put**a....
me paso algo parecido hace un tiempo pero a menor escala....perdi unos 10 gb con archivos muy importantes para mi....
desde entonces tengo un Nas de 8tb y configuración raid donde tengo conectados todos mis equipos y hago copias de seguridad de manera frecuente......
ya se pueden fundir todos los discos duros de mis ordenadores que al de una hora estoy trabajando en lo mismo.....

a partir de ahora seras mucho mas cuidadoso....te lo digo por experiencia..... :secreto:
Subir
mu90r
#9 por mu90r el 15/07/2011
Mi consejo es que no cargues tus pulmones ya que ellos nada tiene que ver con lo que pasó.

Animo que no es el fin del mundo aunque lo parezca.Ciertamente es una experiencia desagradable pero mira el lado bueno.Ya nunca más harás las cosas (de volcado de datos y demás) tan a la ligera.

Yo no conozco ningún programa que lo deje como estaba,lo suelen agrupar por extensiones y con nombres correlativos.Si alguien conoce alguno que lo comparta.


Saludos!!!
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 15/07/2011
Los nombres de archivo no se incluyen porque no se almacenan en el archivo, sino más bien en el catálogo del sistema / catalog b-trees. Tan pronto como se elimina el archivo, la información relativa se elimina y el espacio es reciclado y sobrescrito inmediatamente (hablamos de info en binario).


Ese tipo de programas "data rescue" recuperarán los archivos excepto el nombre, y las carpetas específicas en que se encontraban y su ubicación tampoco serán las mismas en ningún caso.
Algunos recuperan los metadatos de archivos multimedia, y así consiguen restaurarlos en parte (mp3, video, etc).

Pero mucho me temo que en tu caso lo vas a tener bien jodido. Lo siento, amiguete.
Para estas cosas hay que tener mucho cuidado, dado el sistema de archivos de OSX.

Y es curioso el precio de estos programas (Disk Drill, File Salvage, etc) una media de 80-90$.
Supongo que la explicación vendrá a ser que la gente los suele comprar a la desesperada, después de un desastre.

En fin, hay que tratar de tener Backups siempre.
Subir
Netz
#11 por Netz el 15/07/2011
#1
no entiendo muy bien si los ficheros son solo personales o son cosas con los que te ganas la vida pero si los necesitas si o si, acude a un servicio de recuperación de datos.....
te suelen hacer un presupuesto pero, y te lo digo desde ahora, no suele bajar de los 1000 luros.....
si tu pan dependen de estos archivos en tu lugar acudiría a uno de estos servicios......
si son solo cosas personales pues ya intenta los experimentos con softs en casita.....
Subir
Solid
#12 por Solid el 18/07/2011
Yo estoy con Netz...

Suerte!
Subir
Rafa Martínez
#13 por Rafa Martínez el 18/07/2011
Si... tristemente tb estoy con Netz..
Los soft de recuperación de datos son una pequeña estafa, despues de leer mil foros, todo el mundo conviene en que solo sirven para gastarse el dinero, aprovechándose de tu desesperación. he probado con 4 programas, y me he gastado 80 euros en uno de ellos. El resultado es UN GRAN MOJÓN.
Todos los archivos son recuperados clasificados por tipos, y sin nombre. O sea, me aparecen unos 120.000 archivos de audio (en serio) con nombres aleatorios del tipo de "f56ahgg356a". Eso es todo. No hay metadata, no hay nada. Basura.
Ed_saxman tenía razón. Así que espero que mi terrible experiencia sirva a alguien.. backups hasta de los salvapantallas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo