Pequeña ayudita con el FL Studio 8 ?

Worldholdon
#1 por Worldholdon el 28/09/2009
Hola, soy nuevo en el foro y en esto de producción también. Bueno lo que quiero es que me ayuden como puedo ir disminuyendo o aumentando el volumen de un pattern, como es típico en la música house, así que viene alla del fondo como un ruidito o un viento y se va subiendo de volumen.. No se si me explico, Espero que me puedaN ayUdAr....
Gracias de Antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 29/09/2009
Hola. Para hacer el estilo que comentas es muy importante que te empieces a familiarizar son las automitazaciones.
Y ademas, por el planteamiento que dices de "subir o bajar el volumen de un pattern" en FL no es la forma adecuada de producir. Puedes automatizar el vulumen de cada pista, de un canal del mixer, o jugar con algun tiempo de controlador que lo que haga sea controlar varios de estos parametros a la vez. Pero como veo que estas empezando, lo mas facil es hacerlo de la siguiente manera:

-Asigna todos los channels que quieras automatizar a un track del mixer.
-Seleciona el rango de tiempo donde quieres realizar el fade in: imaginate, quiere que el volumen vaya subiendo desde el compas 8 als 12 por ejemplo. En la barra de tiempo del playlist dejas marcado en rojo esos 4 compases.
-Ahora abre el mixer, pulsa sobre el fader de volumen con el boton derecho y selecciona "create automation clip". Veras como se crea un clip en el rango del playlist que tenias seleccionado. Por defecto te viene una linea totalmente horizonta, es decir, sin movimiento alguno.
-Ahora en el playlist, y con el lapiz seleccionado, paseate sobre la linea. vete al principio de esta y lleva el primer punto hacia abajo de todo. veras como queda una linea ascendente que es lo que representa el movimiento del fader durante esos cuatro compases.

La sencillez y numerosas posibilidades de automatizar cualquier cosa en FL (faders, pan, eq, cutoffs, cualquier parametro de cualquier efecto) son una de sus mayores bazas, y en cuanto las domines va a ver la de posibilidades que esto te abre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo