Pequeña cabina acustica

aaron godoy
#1 por aaron godoy el 03/10/2020
Hola, actualmente me encuentro viendo clases de forma virtual y mi casa esta situada en un sitio de alto flujo vehicular y por esto decidí hacer una cabina acústica para utilizar en los dos meses de clases virtuales que me quedan, había pensado en algo super sencillo, que era hacer una pared falsa con listones de madera, ponerle poliestireno expandido, en este panel que armaría y encima rodear el espacio con cartones de huevos, el espacio no es muy grande, serian unos 2 metros de largo por uno de ancho, pero luego de buscar información, entendí que los cartones de huevo son casi trasparentes acústicamente hablando y la verdad me desilusione un poco y no se que hacer, no quiero invertir mucho dinero por dos meses de clases y tampoco por algo que tendrá poco uso luego de que vuelva a clases presenciales, ustedes creen que para este poco tiempo pueda existir una alternativa igual de económica pero que me de mejor resultados, o si con los cartones como planeo hacerlo, funcionara y pueda tener al menos algo de silencio al momento de prender el micrófono, de ante mano muchas gracias por la atención prestada, soy algo ignorante en este tema de la acústica, cualquier ayuda o comentario de ustedes que tienen mas conocimiento de esto me ayudaría muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/10/2020
Las cajas de huevos sirven para que salgan bichos, si no están muy limpiar, para insonorizar nada, muy escasamente como difusor, casi nada.

Con lo que pretendes, desde fuego no con hueveras como techo, puedes lograr tres o cuatro db de aislamiento , para eso, mejor no te de molestes.

No das detalles de las dimensiones ni de su forma, y es que no sería raro que además de aislar poco, consiguieses un espacio inhóspito y con muy mal sonido.

De los inventos hechos para un apuro por unos mismo sin dirección de obra externa ( o al menos un estudio previo detallado del estado de la cuestión, teniendo formación para discernir y consultar pormenores y particularidades, un 105% son un fracaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo