Igual que existen los disminuidos de paso; por ejemplo, #Iº7 sirve para enlazar IMaj7 con II-7 recuerdo que existía un tipo de acorde no diatónico que se empleaba preferiblemente cuando se intentaba hacer una aproximación en sentido inverso, es decir, enlazar II-7 con IMaj7, por ejemplo y que lograba un mejor sonido que el del disminuido cuando descendíamos de grado.
Recuerdo con claridad que mi profesor me hablase de esto, sin embargo, por más que he buscado entre mis apuntes, no logro encontrar la respuesta.
Se me ocurre que quizás baste con rebajar un semitono la fundamental del acorde en el que estamos, como se hace con VIIMaj7 para transformarlo en bVIIMaj7, pero no estoy seguro.
Recuerdo con claridad que mi profesor me hablase de esto, sin embargo, por más que he buscado entre mis apuntes, no logro encontrar la respuesta.
Se me ocurre que quizás baste con rebajar un semitono la fundamental del acorde en el que estamos, como se hace con VIIMaj7 para transformarlo en bVIIMaj7, pero no estoy seguro.