Una pequeña duda sobre micrófonos.

amadeusmi
#1 por amadeusmi el 07/04/2010
Hola que tal, puede que estén artos de responder esto.. aunque por esa razón ya deben tener bastante experiencia.. =P~

Hé buscado en el foro y leído bastante pero voy a plantear mi caso en particular a ver si pueden guiarme un poco.

Estoy investigando sobre modelos de micrófonos para ir armando presupuesto y etc.. Quisiera algunos para grabar, lo mejor serían los de condenser verdad?.

En mi grupo, los instrumentos que grabaría serían más que nada Guitarra criolla, un tambor (bongó, bombo, etc.. instrumentos de percución), tal vez algún instrumento de viento como armónicas, flautas y también para la voz claro.

Hay un micrófono que sirva para todo?. Me gustaría comprar entonces, uno de muy buena calidad que sirve para todo lo que describí y después agregar 2 o 3 más de mejor calidad para grabar desde diferentes tomas.

Además del micrófono que más se suele utilizar para grabar?, preamplificadores?, conectar el micrófono a un amplificador y poner otro conectado a la interface que capture el sonido para pasarlo a la PC?.

Además del micrófono, estoy medio perdido en qué otras cosas necesitaría. Toda ayuda me viene bárbaro, por favor agradezco muchisimo su tiempo y la verdad qeu siempre me ayudaron estoy muy contento.

Gracias! un saludo.
Subir
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 07/04/2010
A mi me puedes preguntar yo con gusto respondere todo lo que sepa. :)
Yo no hace mucho compre una pareja estereo de los nuevos AKG C214 y yo tambien grabo Bongo y flautas etc.La calidad es la misma que del legendario C414 pero con una sola mambrana y sin la posibilidad de cambiar los patrones polares.
Tmbien se necesita un previo o se puede usar los que lleva la interfaz de audio.Si son suficientes y la calidad convence.
La idea humilde es que casi cada micro puede servir para todo lo unico es mirar bien donde lo metes...Y con Neumann se puede grabar mal.Previos hay muchos pero si se puede yo siempre voy a por uno bueno de marca conocida, asi tienes garantizado que no soñaras con uno diferente a los dos dias.Por que no todo suena bien.

Espero poder ayudar.
Subir
amadeusmi
#3 por amadeusmi el 10/04/2010
Muchisimas gracias, has sido de gran ayuda!. No pude responder antes porque se me había roto la PC.. ahora voy a investigar un poco acerca de los modelos y cualquier duda que me surja la postearé.

Un abrazo!. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo