Pequeña liada con fruityloops

Duplex
#1 por Duplex el 08/09/2003
Hola a todos,
a ver si me explico bien: ayer estuve en casa de mi compañero de grupo y me enseño una base hecha con fruity loops. El caso es que en el primer patron algunas pistas llevaban frases vocales y aperecia la grafica de éstas y no los tipicos puntitos, cuando acaba la secuencia todavia tardaba un rato en volver a empezar el patrón pero la verdad es que todo queda muy bien incluso con el retraso...

El problema es que en el resto de patrones todo se convierte en puntitos y no se produce el "retraso-error" que tanto nos gusta.
¿Cómo puedo hacer para que en el restro de patrones siga funcionando como el primero?

Aparte de este problema, ¿se pueden hacer patrones con otro tempo en fruity, cómo?

Muchas gracias y perdón por el rollazo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 08/09/2003
tranki, es muy sencillo.

en un mismo patrón has puesto canales de distinta duración, por eso cuando uno acaba (más corto), tarda un rato en volver a sonar (mientras está sonando el más largo).
Bien, la razón por la q en un canal salen puntitos (verdes?) y en otros no, es pq en los que sí, has utilizado el piano roll mientras q en los otros no. Pero no pasa nada en absoluto, es simplemente un modo de diferenciarlos. los puntitos son las diversas notas, q se pueden ver logicamente mas grandes yendo al piano roll.

Para q suenen todos los canales a la vez, debes pasar (copy y paste) el canal que más dura, por ejemplo, a otro patrón. Probablemente estarás trabajando con el patrón 1 (pequeña pantallita junto a unos pads numericos arriba de la pantalla lo marca); bien, coge uno de los canales y pegalo en el canal vacío de otro patrón (por ejemplo, el 2)
ahora lo q verás es q solo suena ese canal. Bien, ve a Playlist y dibuja el patrón 1 y el 2. Sonará todo a la vez.

por otro lado, sí puedes cambiar el tipo de patrón. pero aki hay un problema, pq según la versión de fruity loops se hace de un modo a otro.
Vamos a ver:

si tienes un fruity loops anteriro ar 4.0, tienes q ir a Options y escoger Song Settings. Ahí puedes cambiar el tipo de patrón.

si tienes fl studio 4.o en adelante, en la misma pantallita del step sequencer (donde están los canales con las lucecitas etc etc), en la esquina superior izquierda hay un pequeñísimo cuadradito. Suele estar por defecto en compas 4/4, marcado por unos puntos suspensivos. Si aprietas con el ratón, podrás cambiar el tipo de patrón.

(espero haber ayudado. sin la pantalla del fruity loops delante me cuesta explicarlo, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar.)

ah, y disfruta fruity loops.
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 09/09/2003
Muchisimas gracias Origami, esta tarde mismo voy a casa de mi colega y me pongo manos a la obra. Ya te contaré, os contaré...
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/09/2003
eso espero, cuentanos. si sigue el problema, no dudes en preguntar. fruity loops es mi programa preferido y poco a poco se va dominando. el mejor modo de aprender es ese, superando todas las dudas q vayan saliendo. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo