Pequeña reflexión veraniega...

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 06/07/2013
Ni esto, será tradición; pero más bien sedimento, maestría, dedicación y calidad...no jodamos, por favor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guiltysmile
#152 por guiltysmile el 06/07/2013
:comer:
Subir
no_time
#153 por no_time el 06/07/2013
Creo que a pesar de las discrepancias aquí todos piensan que es bueno saber teoría musical, eso está claro.

Lo que ocurre es que el que entiende de música debe saber que la misma sigue creciendo día a día, esto es como estudiar medicina, siempre tendrás que estar al día. Precisamente, a día de hoy casi cualquier tipo de música está al alcance de muchísima gente a través de internet.

Y verdaderamente triunfan los temas que aquí alguno denomina como "de 2 ,tres o cuatro acordes,.. pobres musicalmente",

Entonces, por un lado están los temas superelaborados con gran técnica y teoría musical que la mayoría del género humano no entiende, aunque sí pueda disfrutar de una agradable escucha. Y por otro lado los temas de 4 acordes que la gran mayoría si entiende, conecta con ellos y los disfruta, aunque sean tan machacones como la vida misma.

Creo que para transmitir cosas a través de la música no es necesaria tanta teoría, aunque está claro que la teoría siempre es algo muy positivo.

Por cierto, la música de guiltysmile me gusta, me va el rollo 4 acordes, aunque realmente es mucho más que cuatro acordes, mucho más.

Y además quiero decir que no me parece tolerable el desprecio e insultos que algún privilegiado ha soltado por aquí. Prehistórico realmente.

saludos.
Subir
guiltysmile
#154 por guiltysmile el 06/07/2013
#123 por cierto erudito, ya que pías tanto de lo de los estudios, a ver si le das un repasito a tu gramática y a tu ortografía , que le das cada patada al diccionario que da gusto...viniendo de alguien que echa pestes de nosotros los analfabetos, da un poco la risa. Mas escritura y vocabulario y menos lectura "majete".
Subir
RaulMX
#155 por RaulMX el 06/07/2013
La teoría musical se invento como un método para construir un lenguaje musical común y de esta forma poder plasmar las ideas musicales que de forma natural imagina y posteriormente expresa el hombre, por lo mismo no es indispensable saber teoría musical, ni para tocar un instrumento, ni para componer música, ya que para las dos cosas el hombre tiene una predisposición natural, algunos mas otros menos pero todos podemos hacerlo si invertimos tiempo.

Ahora la música escrita muchas veces inhibe esta predisposición natural para imaginar y crear música al quererla encasillar en el método, por eso hay muchos lectores musicales que son ejecutantes virtuosos y compositores mediocres o compositores virtuosos, o compositores virtuosos que terminan sin poder escuchar lo que componen, así como ciegos que componen música o gente que no sabe ni el tono en que compone pero lo hace bien con puro oído.

Para ser un buen compositor lo que se necesita es ejercitar esa predisposición natural en el hombre a la imaginación, que el instrumento o la forma de expresarlo llegara solo así como el estudio del método para plasmar las ideas si lo cree necesario.
Subir
no_name
#156 por no_name el 06/07/2013
#155 ¿Como lo haces si quieres que tu música la toque un cuarteto , big bang , orquesta , quinteto , ect?
¿ tu crees que puedes asimilar 500 años de musica con solamente disposicion ?
Claro ahora existen los pc , que te ayudan a usar vst y esas cosas pero sinceramente ni se acercan al sonido real de un instrumento y todas sus técnica...¿ y ser músico sin siquiera tocar un instrumento ? eso si que es imposible.
Subir
Oscar Espinosa
#157 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
fankel escribió:


Lo siento mucho, pero no. Eso NO es música orquestal. NO son instrumentos reales. Hay una diferencia ENORME, entre escribir música para ordenador, sintetizador, librerías musicales, etc., que escribir para instrumentos reales, son dos mundos totalmente diferentes. La orquestación es un trabajo técnico, artesanal, y hay que tener conocimientos amplios de instrumentación, acústica, combinación de timbres, etc. La orquestación vst, también es un trabajo técnico, artesanal, pero no es necesario tener conocimientos de instrumentación y orquestación, sí de software, lenguaje midi, saber de procesadores, etc.

Tu opinión NO es válida, porque NO tienes ni idea de lo que es la música orquestal. NO tienes ni idea de lo que se necesita saber para poder escribir música para instrumentos REALES. Esto hay dejarlo muy claro, hacer música orquestal con VST, no es igual que hacer música para una orquesta real. Y ojo, que no estoy quitando mérito a hacer música con librerías, que por supuesto, también tiene lo suyo, y en muchos casos también mucha artesanía y técnica. Pero el que crea que porque hizo una pieza para orquesta virtual, está haciendo música para instrumentos reales, está muy equivocado, y se va a dar de golpes contra la pared, el día que esa música, llegado el caso, sea interpretada por músicos de verdad, con instrumentos de verdad, porque va a sonar, HORRIBLE, desafinada, entrecortada, sin fraseos, con vaciós acústicos, los músicos se quejarán de pasajes intocables, será desbalanceada, saturada (o carente) en ciertas frecuencias, sin matices, y un largo etc.

Hay áreas de la música que son INABORDABALES, si no se tienen solidos y fuertes conocimientos teóricos, y uno de ellos es la orquestación. Se pueden tirar años buscando en google un compositor (o un orquestador) de orquesta REAL, que no sepa solfeo, que no lo encontrarán nunca.

En cuanto al talento, creo en él, cuando es realmente significativo, cuando toca la genialidad, como en un Mozart, por ejemplo. Pero eso que la gente suele llamar talento, en muchos casos, no pasa de ser un tío dandole patadas a un balon (sin quitarle méritos a los futbolistas, por supuesto), mientras es observado por millones de adultos, o un tío, "aporreando" hasta el aburrimiento un bombo, mientras es alabado por una multitud desenfrenada.

El oído musical, el criterio musical, y el buen gusto musical, también se desarrolla y se cultiva. Miren al forero luis hernández, médico de profesión, un apasionado de la música, que conoce un repertorio bastante amplio y diverso en géneros, que tiene un buen gusto musical, y que se ha interesado y está avanzando en el estudio teórico de la música. Y se acerca aquí, con interés y con humildad.

Hay algo en común entre los buenos músicos de oreja, y los buenos músicos de conservatorio. Y es que, han dedicado muchas horas, toda una vida, a conocer su instrumento, a tocar, a escuchar, a analizar, etc. En últimas, estudio, disciplina, pasión.

No me queda la menor duda, que los músicos de conservatorio (por lo menos los de este foro), tenemos un mejor aprecio, respeto, conocimiento y admiración por la música popular, que el que los músicos de oído, parecen tener por la música (y músicos) erudita, culta, o como la quieran llamar. Así que mi invitación, es a que se "empapen" de esta música, a que la conozcan, a que se familiaricen con ella, y así no les suene "desalmada", "rarita", y no sé que otros adjetivos que han usado por ahí, que parece ser que los músicos de conservatorios somos unos autómatas, "desalmados", sin sentimientos, etc,.

Un saludo.
Subir
1
Oscar Espinosa
#158 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
¿Y además? ¿Que hacen fisgoneando en un foro de teoría, si no les interesa, y no es necesaria?

Le sugeriría a Mikolopez, que como moderador, trasladara mejor este hilo al de charla general, o al de offtopic, si en últimas, es en lo que se ha convertido, en un hilo de opinión pública.

Un saludo.
Subir
fankel
#159 por fankel el 06/07/2013
oscare escribió:
No me queda la menor duda, que los músicos de conservatorio (por lo menos los de este foro), tenemos un mejor aprecio, respeto, conocimiento y admiración por la música popular, que el que los músicos de oído, parecen tener por la música (y músicos) erudita, culta, o como la quieran llamar


Si, lo habéis demostrado sobradamente. :ook:
Subir
fankel
#160 por fankel el 06/07/2013
Por ejemplo:

m.a.mateu escribió:
A ver guiltysmile (sin animo de ofender) ... ¿no te parece que ya está bien de "darte bombo" para superar tu complejo de inferioridad?
Es ridículo y patético (y máxime viniendo de un músico) tratar de ridiculizar y minimizar la Teoría Musical



vivaldis escribió:
Pero eres otro "mas" que suelta el discursillo romantocoide del sentimiento y demas sandezes, cuando solo saben tres o cuatro acordes y se creen haver descubierto la sopa de ajo y luego como es natural van de genios. ABURRES con tu discursillo del sentimiento y demas sandeces.



oscare escribió:
Tu opinión NO es válida, porque NO tienes ni idea de lo que es la música orquestal
Subir
Oscar Espinosa
#161 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
guiltysmile escribió:
no,no te preocupes que viniendo de un musico con estudios, mediocre (para mi gusto, por no decir malo)como tu no me ofende


Este comentario, en relación al maestro m.mateu, sí que no se puede dejar pasar por alto. Guiltysmile, en todo momento te he respondido respetuosamente, incluso en la conversación que tuvimos por privado. Pero este comentario, si que está muy fuera de lugar, y no deja más que ver tu ignorancia musical. El día, que puedas hacer algo cómo esto, del maestro m.mateu:



El día en que tus nulos conocimientos de orquestación te guíen para orquestar para una banda sinfónica, el día que tus nulos conocimientos teóricos te iluminen en todo lo que significa componer para una orquesta, el día que sepas manejar los registros vocales en las voces blancas, el día que conozcas las diferencias entre componer para una banda sinfónica nivel 1, y una nivel 5, el día que puedas escribir un escore orquestal completo, con todas sus dinámicas, articulaciones, fraseos, etc., el día que conozcas la historia de la música, la organología, el contrapunto, las formas musicales, ese día, y tan solo ese día, y habiendo demostrado que dominas esos temas, ese día, no llamarás mediocre al maestro m.mateu. Ahora, hablas únicamente a través de tu ignorancia.
Subir
1
Oscar Espinosa
#162 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
#160
Me reitero en mi comentario. Tu opinión NO es válida en música orquestal, porque no tienes NI IDEA, de música orquestal. Así como mi opinión en MEDICINA, no tiene ninguna validez, porque no tengo ni PUÑETERA idea de medicina.
Subir
fankel
#163 por fankel el 06/07/2013
O sea, que si por ejemplo a alguien le gusta el tema que te he puesto como ejemplo (hay muchísimos más) y lo transcribe para que pueda ser tocado por una orquesta verdadera (entiendo que hay que adaptarlo para que pueda ser tocado por instrumentistas reales) ¿pasa a ser el compositor del mismo?
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 06/07/2013
oscare escribió:
¿Que hacen fisgoneando en un foro de teoría, si no les interesa, y no es necesaria?


Pues debiera ser casi obligado entrar por aquí, a ver si se nos queda, refresca o aclara, algún concepto.
Subir
fankel
#165 por fankel el 06/07/2013
#162

E igual que tu dices que no tengo ni idea de lo que es música orquestal yo puedo decir de ti que no tienes ni idea de lo que es creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo