Pequeña reflexión veraniega...

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 06/07/2013
no_name escribió:
¿Como lo haces si quieres que tu música la toque un cuarteto , big bang , orquesta , quinteto , ect?


Muy fácil, como los músicos no tienen otra cosa que hacer, ensayas un tema durante un mes y; les dices, mira esto está en la menor; y, ya si llega a haber alguna discordancia o error de interpretación, le dices al que sea: no, así no, más fluido, con más garra y...todo resuelto, vamos, lo que viene siendo la interpretación fina española.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#167 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
#163 . No, la partitura que daría así:

música: pepito pérez
orquestación: manganito gonzáles.

#165

Lo primero es una realidad, no tienes ni idea de música orquestal.

Lo segundo, siempre será muy subjetivo, y nada más que una opinión personal.
Subir
Oscar Espinosa
#168 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
#164 Eso sí. Yo cada día repaso con las buenas aportaciones, especialmente con las de m.mateu y mikolopez.
Subir
fankel
#169 por fankel el 06/07/2013
#167

Es decir, que Pepito Perez es el compositor del tema orquestal y lo ha compuesto de oído.

Respecto a la creatividad, lo primero es crear, yo no se si has creado algo, pero desde luego no lo muestras.
Subir
Oscar Espinosa
#170 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
O está escrito, en una versión para piano. O de un tema sencillo popular, por ejemplo, puede venir un arreglista y recrear esa música y hacer una versión orquestal. La orquestación en sí misma es una arte, como lo es el arte de componer.

Fankel, mi historia con la música ha sido un poco dura. Tengo 34 años, a los 24 obtuve el titulo de compositor. Tengo varias piezas escritas para grupos de cámara, solistas, cuartetos, mi trabajo de grado para orquesta sinfónica. Pocas cosas han sido interpretadas, y hay solo un par de grabaciones defectuosas. El caso es que, por esas cosas de la vida, los últimos 7 años de mi vida, he tenido que dejar la música y dedicarme a labores menos artísticas, como manejar un taxi, por ejemplo. Este año, y después de tener casi descartado el camino del músico, en un arranque de esos que a veces les da a las personas, decidí mandar todo a la mierda, y estoy de nuevo retomando la composición, e iniciando un proyecto serio, para ofrecer música para medios audiovisuales. Acabo de terminar un curso de técnico de sonido en barcelona, y por el momento, comienzan a salir cosas. Ahora mismo estoy en un proyecto junto a un escritor y un ilustrador, para hacer una novela gráfica con banda sonora. Y en septiembre, comienzo a dar clases de música en una academia de barcelona. Ya llegará el momento en que suba algo de música.
Subir
fankel
#171 por fankel el 06/07/2013
Pues igual que me has contado tu vida, yo podría contarte la mía. Tengo 50 años y seguramente he escuchado bastante más música orquestal que tu.

Saludos.

:birras:
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 06/07/2013
fankel escribió:
seguramente he escuchado bastante más música orquestal que tu


Fankel, eso es mucho suponer.
Subir
fankel
#173 por fankel el 06/07/2013
No voy a hablar de mi vida porque no le interesa a nadie, pero en mi casa, desde que tengo uso de razón, siempre ha habido la colección completa de todos los clásicos.

También es mucho suponer lo que ha dicho él.

Tu opinión NO es válida en música orquestal, porque no tienes NI IDEA, de música orquestal
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 06/07/2013
fankel escribió:
También es mucho suponer lo que ha dicho él.


También puede ser, sí.
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 06/07/2013
fankel escribió:
No voy a hablar de mi vida porque no le interesa a nadie


Cuenta, cuenta...
Subir
no_time
#176 por no_time el 06/07/2013
#161 Oscare, no puedes utilizar las palabras de guiltysmile sacadas de contexto. Pues lo único que él estaba haciendo es defenderse de un comentario despreciable como el expuesto por "el grande y archiconocido maestro M.Mateu" (será en universos paralelos),.

Por otro lado, el hilo acepta las dos posturas, componer a oido y no. Así que no sé a que viene tu radical postura para que algún administrador tome cartas en el asunto.

Por lo que veo vosotros sois de conservatorio, pero muy conservatorio, tanto que lo único que consevais es la prehistoria de la música que escuchan 4 gatos.

Si nos ponemos en plan descalificador pues nada... y que conste que el malrollo ha empezado por el lado del "ingenio musical".

Sigo diciendo que respeto totalmente los conocimientos de un señor que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar música. Pero igualmente respeto al que no ha estudiado y crea temas actuales y con garra.

También decir que hay muchos compositores con estudios que utilizan ordenadores para ayudarse a componer y transcribir notas. Esos apagaron las antorchas y hoy usan bombillas!!!! que cosas. Claro, que imagino que los grandes maestros que aquí están exponiendo no necesitarán eso. Dispondrán de una orquesta para ir probando cosas, o como son genios frotarán la lámpara mágica y harán cosas como los grandes clásicos, espero ver algo de eso.

paz y buenrollo.
Subir
1
no_time
#177 por no_time el 06/07/2013
Estos no ssé si saben de teoría musical pero...



:guitarraelec: :fumeta: :birras: :-({|=

Que fácil es compenetrarse entre músicos de estudios y no, y hacer buenas cosas, en vez de partirnos las caras.

con 4 acordes,

buenrollito.
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 06/07/2013
#177

A lo mejor el bajista sabe un huevo de teoría musical, y también puede que la discográfica les facilitara (sin escatimar) un arreglista a tiempo total.

Hablando de arreglos, algo para lo que hace falta una serie de conocimientos, estoy echando una mano (lo que se decía antes produciendo) a los chicos de la banda de mi hija pequeña, hay que doblar una flauta que quedó desafinada en el directo por contingencias del directo (calor, falta de rodaje, etc, cuestiones que también cuentan en la profesión y que puede que algunos sólo teóricos desconozcan, o conozcan menos), como la niña conoce lo suficiente del solfeo, básicamente porque es buena estudiante y aprovecha lo poco que se dedica en la ESO, está haciendo dictado musical de lo que tocó y así, cuando la añada luego en Nuendo, sobre la banda sonora del vídeo, no tendré que parar y hinchar a cada compás. Esto, ¿qué es?: economía de tiempo y esfuerzo y que se me pongan los huevos gordos.
Subir
guiltysmile
#179 por guiltysmile el 06/07/2013
#157
Alguien escribió:
En cuanto al talento, creo en él, cuando es realmente significativo, cuando toca la genialidad, como en un Mozart, por ejemplo. Pero eso que la gente suele llamar talento, en muchos casos, no pasa de ser un tío dandole patadas a un balon (sin quitarle méritos a los futbolistas, por supuesto), mientras es observado por millones de adultos, o un tío, "aporreando" hasta el aburrimiento un bombo, mientras es alabado por una multitud desenfrenada.
...mal empezamos si comparamos a mozart con manolo el del bombo...

Alguien escribió:
que tiene un buen gusto musical,
...eso es subjetivo,sera buen gusto musical para ti.

Alguien escribió:
y así no les suene "desalmada", "rarita"
...y yo dije:
Alguien escribió:
tengo un colega que tenia conocimientos basicos-avanzados de guitarra y tenia un feeling del copon, se metio a dar solfeo y esas cosas y curiosamente se volvio como rarito al tocar,como mecanico y de sota caballo y rey,como si hubiera perdido la valentia que te da el no saber muchas veces lo que vas a hacer o tocar en el siguiente momento...o a improvisar...en fin que perdio ese feelin tan guapo que tenia...por eso mi pregunta.
....solo preguntaba.

Alguien escribió:
Tu opinión NO es válida, porque NO tienes ni idea de lo que es la música orquestal. NO tienes ni idea de lo que se necesita saber para poder escribir música para instrumentos REALES
...esto si que es fundamentalista y radical a la par que absolutamente intolerable....¿ya no se puede opinar? ¿hay que estudiar para opinar? no se os deberia llenar la boca con palabras como respeto y tolerancia cuando censurais de esta manera.
Subir
guiltysmile
#180 por guiltysmile el 06/07/2013
me estare quedando sordo...pero a mi esto me suena a orquesta (vamos lo que se dice orquesta de toda la vida)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo