Pequeña reflexión veraniega...

Gracias a todos
#316 por Gracias a todos el 07/07/2013
Sí, claro, en USA hay muchos músicos de rock que saben música, en realidad, casi todos saben música, es cuestión de trabajar en la dirección que uno quiera:

Vai transcribió a Zappa, eso sin teoría (y práctica) no se hace así como así:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysmile
#317 por guiltysmile el 07/07/2013
#316 brutal!!!
Subir
guiltysmile
#318 por guiltysmile el 07/07/2013
lo clasico y lo moderno de la mano..... :amor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guiltysmile
#319 por guiltysmile el 07/07/2013
otro autodidacta......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guiltysmile
#320 por guiltysmile el 07/07/2013
este sin embargo si que estudio....y mucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guiltysmile
#321 por guiltysmile el 07/07/2013
mi conclusion......las dos cosas son respetables.
Subir
Oscar Espinosa
#322 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#314 Es una pena que de Beethoven, la mayoría de la gente solo conozcan la sonata claro de luna, la bagatela para elisa, y la sinfonia 9, y que de sus cuartetos para cuerda que es donde está reflejada toda su maestría en su máximo esplendor, ni siquiera conozcan su existencia.

Subir
1
Oscar Espinosa
#323 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Ravel por sí solo ya es bastante "modernillo". Estaba a años luz en orquestación.
Subir
guiltysmile
#324 por guiltysmile el 07/07/2013
#322 absolutamebnte exquisito,la verdad, sugerente y evocador.
Subir
Oscar Espinosa
#325 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#324 Me alegra saber que todavía hay salvación para ti (Léase con humor) :desdentado:
Subir
1
ps
#326 por ps el 07/07/2013
#321 Por supuesto. Y esta claro que hay buenos musicos que saben teoria y buenos musicos que no, que la teoria no resta 'feeling, sabor, chispa' o como queramos llamarle, hay muchisimos ejemplos.

Yo creo que en un musico es importante el oido y el ritmo, que son caracteristicas que van bastante con cada persona y que seguro se pueden desarrollar aprendiendo teoria, encerrandose en un cuarto a sacar melodias y frases, acordes, ritmos etc... Pero que en gran parte van con la facilidad y las aptitudes de cada persona

Igual que hay mucha gente que sabe toda la teoria del mundo, porque han estudiado muchos años y de oido y ritmo estan flojisimos... Y otro que alomejor no ha pisado una escuela en su vida, estudiando a su forma encerrado en su cuarto lo coje todo al vuelo, armonias, ritmos, breaks etc... Porque ya digo, hay un factor si no queremos llamarle talento, llamemosle facilidad o aptitudes.

Por eso a mi que alguien sepa teoria o no, me da absolutamente igual, es mas, si tengo que montar una banda prefiero que suene y que los musicos tengan las caracteristicas que comento, independientemente de que sepan la teoria o no.
Subir
guiltysmile
#327 por guiltysmile el 07/07/2013
#325 :-({|= :teclado:
Subir
Oscar Espinosa
#328 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Piano_Salsero escribió:
Igual que hay mucha gente que sabe toda la teoria del mundo, porque han estudiado muchos años y de oido y ritmo estan flojisimos...


Pues será por algún problema motríz. En eso también hay mucho mito, que los músicos de academia pierden el rítmo y el feeling. En colombia, sobre los 90, llego una "avalancha" de músicos rusos, de hecho en casi todos los conservatorios y universidades hay al menos uno. Rusos de conservatorio, y por ahí andan tocando música colombiana y del caribe. Muchos hasta tocan en orquestas de salsa. El buen músico lo es en cualquier género, previo conocimiento del mismo, por supuesto.
Subir
ismaelberdei
#329 por ismaelberdei el 07/07/2013
:comer:
Subir
Oscar Espinosa
#330 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Este es uno de los casos que conozco, el director de esta big band, ucraniano de pura cepa de conservatorio, y además de dirigir esta big band, también toca (o ha tocado, hace años que no sé nada de él) en orquestas de salsa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo