Pequeña reflexión veraniega...

guiltysmile
#286 por guiltysmile el 07/07/2013
Solo sé, que no sé nada......... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
no_name
#287 por no_name el 07/07/2013
A propósito , el otro día caminando en el metro me puse a escuchar música de acordeon francesa de los años 30 - 40 y me encanto . Quien se sabe algunos nombres por ahí .

#267 Bueno si a mi me dicen que se el 1 % de la música me sentiría alegre. pero bueno lo peor es discutir con rockeros mucho hablan pero poco tocan.
Subir
guiltysmile
#288 por guiltysmile el 07/07/2013
#287
Alguien escribió:
pero bueno lo peor es discutir con rockeros mucho hablan pero poco tocan.



¡¡¡Bravo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> toma otra copita!!! :campeon:
Subir
no_name
#289 por no_name el 07/07/2013
Si hay rockeros que tocan ... los que saben jazz xD:
Subir
Oscar Espinosa
#290 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
(me parece que en Sudamérica hay bastante más formación musical de media y más musicalidad, entiendo por ello que la música cuenta más en lo cotidiano).


No te lo creas, si acáso, un poco más de espontaneídad y riqueza rítmica, por la fusión de culturas. En venezuela en su buena época, se le dió mucha importancia a la formación de orquestas a través de la red de orquestas, ahora mismo no sé que tal funcione. Y en Colombia es un despelote la enseñanza musical, y depende de la ciudad. Muchas ni siquiera tienen conservatorio, y se estudía es en las universidades. En los colegios, mejor ni hablar. Las opciones públicas son mínimas y de dificil acceso, y la educación privada es muy costosa. Música, sí se escucha mucho, en el trabajo, en el autobus, en las cafeterías, en todo lado. Lo triste es que con ese bombardeo mercantil musical, se escucha solamente, bueno, lo que ya saben todos, lo que vende, eso sí, música cargadísima de "sentimientos y florituras."
Subir
guiltysmile
#291 por guiltysmile el 07/07/2013
#289
Alguien escribió:
Si hay rockeros que tocan ... los que saben jazz xD:


Este tipo de frases deberian estar enmarcadas en alguna galeria.
Subir
no_name
#292 por no_name el 07/07/2013
Pero en brazil se vive la música de una manera diferente y tiene demasiada buena música . allá a los niños se les enseña samba desde que nacen.
En realidad los blancos son los falta de ritmo xDD ( soy blanco) , es como escuchar jazz ... el jazz blanco es mas aburrido ritmicamente , la complejidad rítmica nace como algo intelectual , en brazil , la complejidad rítmica nace como algo social , corporal , intelectual , ect .
Subir
ok
#293 por ok el 07/07/2013
Me parece buena idea el foro de "Ateoria musical", aunque seria mas conveniente abrir un hilo, al estilo del hilo gremlin.

Seria un excelente hilo para recopilar la misma discusión que cada dos meses se repite por aca acerca de si es necesaria la teoria, y asi, cada nuevo hilo que se desvie en esa superflua y necia discusión se llevaría a aquel hilo recopilatorio.

Asi, se tendria focalizado en un solo punto las divagaciones filosóficas del sentimiento, del feeling, de la creatividad... se podrian colocar todos los videos habidos y por haber de gente exitosa que toca "con mucho sentimiento" aun cuando jamas supo lo que era una corchea!

En fin, seria el sitio ideal para que todos los que se excusan diciendo que "no hace falta saber teoria" den tela suelta a su necedad.

Como ya han dicho: Este es un foro SOBRE TEORIA, y como tal, de teoria debe hablarse. Si refutas a la teoria solo por ser teoria, debes irte al foro correspondiente.
Subir
1
no_name
#294 por no_name el 07/07/2013
#291 Jajaj , claro que hay rockeros excelentes pink floyd .
Subir
guiltysmile
#295 por guiltysmile el 07/07/2013
#293
Alguien escribió:
den tela suelta a su necedad.


mas que un foro sobre teoria parece un canto a la mala educacion y a las faltas continuadas de respeto.....por parte de algunos.
Subir
Gracias a todos
#296 por Gracias a todos el 07/07/2013
guiltysmile escribió:
Este tipo de frases deberían estar enmarcadas en alguna galería

No es tan disparatada la afirmación.
Subir
Oscar Espinosa
#297 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#292 Sí, de acuerdo. En el caribe también hay gran riqueza rítmica, y música muy interesante. Yo hablo en general. En la zona andina también hay aires folclóricos muy "chulos", una mezcla de las danzas populares europeas con rítmos afroamericanos. Pero esa música paso de ser la música popular, para convertirse en música que solo escuchan los músicos. La masa, es la masa en todos lados.
Subir
guiltysmile
#298 por guiltysmile el 07/07/2013
#296 mi no comprende... O_o ¿que afirmación?
Subir
Gracias a todos
#299 por Gracias a todos el 07/07/2013
La de que los roqueros que se desenvuelven en el lenguaje musical más o menos académico lo han hecho /en muchos casos) gracias a préstamos del jazz.
Subir
no_time
#300 por no_time el 07/07/2013
#287 pues aplicate el cuento porque no sabemos que tocas tú, si nos centramos sólo en lo musical.

#293 ¿aquí hablando de teoría? no me hagas reir anda. No hace falta tal hilo, ya estás en él, y bastante involucrado. Nadie refuta la teoría, aquí sólo algunos refutan la música hecha sin teoría. A ver si nos enteramos un poquito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo