Pequeña reflexión veraniega...

vivaldis
#121 por vivaldis el 06/07/2013
entiendo a guiltysmile, acabo de escuchar su obra, tampoco no hace falta saber teoria musical, con dos o tres acordes , como mucho, hace temas como rosquillas, la misma forma y el mismo sabor.
Subir
guiltysmile
#122 por guiltysmile el 06/07/2013
#121 llevo un rato intentando escuchar alguna composicion tuya, para poder debatir sobre composicion en igualdad de condiciones pero no encuentro por hispasonic ninguna.
Subir
vivaldis
#123 por vivaldis el 06/07/2013
no soy artista como tu, solo soy un simple aprendiz de brujo.Pero eres otro "mas" que suelta el discursillo romantocoide del sentimiento y demas sandezes, cuando solo saben tres o cuatro acordes y se creen haver descubierto la sopa de ajo y luego como es natural van de genios. ABURRES con tu discursillo del sentimiento y demas sandeces.
Subir
1
fankel
#124 por fankel el 06/07/2013
oscare escribió:
¿Compositores orquestales de oreja? Ninguno.


https://www.hispasonic.com/musica/clasicos-populares-2/81183

De aquí mismo, sin ir más lejos.
Subir
guiltysmile
#125 por guiltysmile el 06/07/2013
#123 tipico de los teoricos y "criticos" el sentimiento con el que yo compongo es mio,solo mio,tu no puedes saber nada de eso porque no te compete...dudo mucho que sepas lo que es un sentimiento por tu manera de hablar.si te molesta que no sepa teoria musical.....lo siento mucho "master"
Subir
vivaldis
#126 por vivaldis el 06/07/2013
guiltysmile escribió:
si te molesta que no sepa teoria musical
ya te gustaria a ti saber como progresan los acordes de tu musica.
Subir
guiltysmile
#127 por guiltysmile el 06/07/2013
#126 me parece a mi que tu mucha teoria y poca practica.majete.
Subir
Emilio
#128 por Emilio el 06/07/2013
Creo que hacen falta muchos conocimientos de teoría musical para crear algo como, por ejemplo, el Parsifal de Richard Wagner. Os animo a que reflexioneis sobre la necesidad de conocer la teoría musical, la armonía , el contrapunto...y a escuchar con atención esta obra cumbre de la música de todos los tiempos. ¿Os parece algo sencillo y sólo intuitivo, emocional y sin base teórica? . Claro, no es una canciocilla, no es cuatro acordes y un ritmo machacón...Pero ¡Qué música, la de Wagner!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
guiltysmile
#129 por guiltysmile el 06/07/2013
#126 tus pobres comentarios me suenan a frustracion y a fracaso .
Subir
vivaldis
#130 por vivaldis el 06/07/2013
por cierto, una cosa son cantantes que ponen musica a su letra y otros son compositores, que atraves de las impresiones musicales crean una atmosfera, de alegria, terror, melancolia etc.
Subir
guiltysmile
#131 por guiltysmile el 06/07/2013
#130 ya si tu de teoria mucho...pero vamos que eso esta en los libros.
Subir
no_name
#132 por no_name el 06/07/2013
Luiz hernandez siempre creando hilos polemicos hay que banearlo xD.
Subir
guiltysmile
#133 por guiltysmile el 06/07/2013
#130 los cantantes tambien componen sus canciones intentando transmitir sentimientos...otra cosa es que a ti no te lleguen.
Subir
kamikase ♕ ♫
#134 por kamikase ♕ ♫ el 06/07/2013
:comer:

Creo que el hilo se esta desvirtuando.

Yo al comenzar a escribir canciones no sabía música, pero si sabia de muchas cosas relacionadas.
Mi padre tenía una discográfica con bastante éxito, vendía millones y lanzaba a muchos artistas, y por supuesto quien lo acompañaba en el estudio de grabación muchas veces fui yo.

Con esos conocimientos y despues, estudiando música pero creo que mas por intuición y oído logré hacer muchas canciones que sonaron en radio y salían emitidas por la TV. Pero yo creo mas en el talento innato. Si eso lo pules además con estudios y conocimiento logras tener las herramientas para hacer mejores cosas. Lo difícil es hacer que tus grandes cosas gusten y se vendan. Estamos en el intento aún.

Saludos a todos!
Subir
Lh
#135 por Lh el 06/07/2013
Tienes toda la razón. Creo que me voy a auto- banear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo