Pequeño equipo para directo

  • 1
AL-DAR
#1 por AL-DAR el 08/09/2006
A ver si algien me da un consejillo

Estoy buscando comprar un equipo de voces para tocar en directo en
salas relativamente pequeñas pero que me permita meter ademas de las voces, refuerzo de la bateria ( bombo y algo de caja ) asi como referencias de guitara y bajo ( somos un trio bajo guitarra y bateria )

estoy perdido en lo que a marcas y potencia necesaria se refiere perio se que necesito una 12 entradas de linea mas o menos, y que de una respuesta buena en graves que es lo que observe que adolecen los equipos de voces que hasta ahora he visto.

en cuanto a la potencia pues no se ya os digo, locales cerrados, aunque sin querer quedarme corto

bueno no se si me podres aconsejar sobre marcas y modelos, eso espero

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 08/09/2006
Me sumo a tu pregunta
Subir
-litos
#3 por -litos el 08/09/2006
Hola,

El consejo que te puedo dar es que más vale que sobre que no que falte.

Tampoco hace falta irse a una PA de tropecientosmil W, pero mejor que vayas a un sitio y tengas que poner el equipo a la mitad de volumen, que encontrarte en la prueba de sonido conque no se oye la voz.

Además piensa que si metes más cosas aparte de la voz necesitarás más potencia. Yo no bajaría de 500 W en total.

Si no eres muy exquisito con el sonido te recomiendo que mires Behringer, en el grupo tenemos unas pantallas autoamplificadas conectadas a la mesa. Si luego necesitas más potencia siempre puedes comprar más pantallas.

Las que tenemos en el grupo son estas: http://www.behringer.com/B300/index.cfm?lang=ENG Las tiene bastante gente por ahi y van bastante bien. Si necesitas mejor respuesta en graves igual las de 15" te van mejor.

Espero haber sido de ayuda.
salu2

-litos
http://www.westfallenpark.com
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 08/09/2006
el tema es que he tenido la opcion de probar esas que me dices y tu sabes busco algo mejor ademas unos conocidos han tenido mogollon de problemas con ellas

no e si sabeis de otras marcas o modelos

gracias
Subir
garba
#5 por garba el 08/09/2006
saludos. he probado las b300 y no van mal. pero si las desmontas y ves como están soldadas te dará un yuyu.
lo mas comodo de manjer son los equipos autoamplificados. ademas siempre puedes ir añadiendo cosas con facilidad. nosotros llevamos dos yamaha de 450 watios cada una. metemos las voces, bombo y caja de bateria. tiene altavoz de 15 " pero para graves se queda corto.
te recomiendo un par de pantallas autoamplifcadas. marcas como work , alto , etc . están bien de precios. unos 400 watios cada pantalla. aparte me pillaria un cajon de graves autoamplificado con un crossover activo para cortar al bombo y meterle cañita. nosotros estamos detras de alguno. pero como es configurable, puedes empezar con las pantallas y luego meterte en el cajon
como mesa de mezclas tienes mil opciones baratillas. todo menos behringer. tienes soundcraft a precios cojonudos. las nuevas peavy etc etc.
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/09/2006
hola:

como dice garba la pegada esta en el sub de graves, con el multiplicas el nivel .... haz lo que te dice .. es la mejor opcion desde mi punto de vista.


salud.
Subir
Briar
#7 por Briar el 08/09/2006
Menos potencia y que sean Mackie... Ganas en claridad y compensa la reducción de volumen...
Subir
AL-DAR
#8 por AL-DAR el 11/09/2006
bien he mirado en mackie y he visto dos pantallas activas que se pueden combinar con un woofer o con dos depende.

que es mejor uno o dos y so elijo solo uno que potencia necesito teniendo en cuenta que las pantallas son de 400 ?

gracias
Subir
garba
#9 por garba el 11/09/2006
lo ideal es llevat dos woofers, pero si vas a ir con mackie se te va el presupuesto. puedes tirar con uno solo puesto en medio, cableado con las dos pantallas. importante que tenga crossover activo. para que cortes en unos 160-180 hercios.
salud.
mackie es posiblemente lo mejor en autoamplificacion, pero creo sinceramente que no valen lo que ofrecen. tienes otras marcas que valen la mitad y ofrecen esa calidad, como yamaha, la gama media de DB... etc
Subir
aleixhc
#10 por aleixhc el 11/09/2006
Aupa estoy de acuerdo con garba, yo solo era para echar un comentario!!

dB es muy buena marca, yo solo he probado el set que tienen de C4, que ya no se si se construye, pero es una gama alta, y la verdad que, de equipos en stack, es de lo mejor y con mas presion que he tocado!!


Y sobre autoamplificados, pues no controlo mucho, pero claro lo que se be mas es mackie, aunque si vas ajustado de presupuesto se te va de las manos, yo no se como andaran los precios de HK, la serie actor, o mira tambien de segunda mano, alomejor encuentras algo decente.


BUeno nada a cuidarse y perdon por el comentario que no venia a cuento jejeje!! :oops:
Subir
mvina
#11 por mvina el 11/09/2006
Una opción buena también puede ser mesa automplicidada + bafles pasivos + cajon gaves autoamplificado.

Yamaha tiene una mesa nueva muy maja la emx5014c que incluye compresor en los canales de micro, no lo he probado pero tiene que ser la ostia de cómodo.

Nosotros tenemos la emx5000 (500+500 watios) y suena muy bien y da caña con dos cajas yamaha s115, y graves behringer b1800 alimentados con etapa behringer ep1500. La mesa incluso tiene salida de graves con crossover (puedes escoger entre 80 y 120 hz el corte).
Subir
mvina
#12 por mvina el 11/09/2006
Se me olvidaba, he escuchado mucho los mackie y no creo que sea para tanto, mis yamaha no tienen nada que envidiarles y costaron bastante menos ;-)
Subir
alveri
#13 por alveri el 16/09/2006
Nosotros pensamos en lo mismo y compramos un equipo de waferdale con dos satelites y dos subwofers 18" con dos etapas todo unos 2000W RMS. Mirate cosas de segunda mano sin prisa y seguro que encuentras. En atiza.com lo encontré. Con esta potencia puedes tocar bién en locales pequeños y no tan pequeños, la gracia es que con los wofers puedes resaltar estos graves que tanto gustan.
Por cierto los que entendeis que opinión tienen de waferdale?
Subir
Alfi
#14 por Alfi el 19/09/2006
alveri @ 16 Sep 2006 - 04:34 PM escribió:
Nosotros pensamos en lo mismo y compramos un equipo de waferdale con dos satelites y dos subwofers 18" con dos etapas todo unos 2000W RMS. Mirate cosas de segunda mano sin prisa y seguro que encuentras. En atiza.com lo encontré. Con esta potencia puedes tocar bién en locales pequeños y no tan pequeños, la gracia es que con los wofers puedes resaltar estos graves que tanto gustan.
Por cierto los que entendeis que opinión tienen de waferdale?


Me sumo a la pregunta de opinion sobre Wharfedale...
Subir
Proty
#15 por Proty el 19/09/2006
Primero lo que buscas ya no es un equipo de voces, planteate que estas buscando una PA de poca potencia.... unos 2000w con subgrave.... y logicamente una mesa.......
Lo de la mesa hay cientos de opciones en funcion de tu presupuesto...

Para la PA yo, YO personalmente, pasaria de equipos WORK, PHONIC o similares..... los Mackie no estan mal, pero de todo lo que he visto o escuchado ultimamente a ese nivel me quedo con el YAMAHA MSR 4000 combinada con el subgrave MSR800.... son cajas autoamplificadas y el sonido me gusta.....

si se te va de presupuesto tienes imitaciones en marcas como db tecnology que si bien tienen menos prestaciones y el control de calidad es "menor" pero que es el mismo chino el que las fabrica....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo