Pequeño estudio, dudas con el piso, ayuda por favor!

emiliano0086
#1 por emiliano0086 el 08/06/2011
Buenas, este es mi primer post en el foro, aunque llevo muchisimo tiempo leyendo (y aprendiendo). Buen, sin mas preambulo vamos a lo que nos compete. Resulta que en mi casa, el primer piso está desocupado, es un rectangulo de unos 5 metros x 3,40. La altura de un lado es de 3.70 y la pared opuesta es de 2.80, es decir, el techo tiene una caida en diagonal. Mi idea es armar un estudio de grabacion/mezcla, todo en uno. El principal problema es el piso flotante, estuve viendo los que se construyen a base de unos "resortes" (spring jack floor mounts es en ingles), encima de estos se pone un entramado metalico, y sobre este hormigon. Se que esto sería lo ideal, el dilema es que no se hasta que peso soportaría el techo de mi casa sin pasar para abajo con estudio y todo, ademas que estamos hablando de una inversion altisima la cual no puedo afrontar ni a ganchos, a todo esto se le suma que de aca a 4 años la casa se va a poner en venta. Finalmente, mi pregunta es, ¿¿existe algun metodo parecido al de montar ese piso flotante con "resortes" pero menos costoso y pesado y si realmente funcionaría para que el sonido de, por ejemplo, una bateria no pasara para abajo (sobre todo el bombo)??

pd: estuve viendo en el libro "home recording studio, build it like the pros" de rod gervais (de hecho muy bueno y bien documentado) del que vi el tema del piso con resortes, en donde mostraban como armar un piso flotante armando un deck de madera. Este se me hace mas factible construirlo pero mi duda es si la perdida de transmicion es realmente efectiva para evitar que el sonido pase para abajo

Se aceptan cualquier tipo de sugerencias, incluso que me digan "mirá, construí tu estudio en otro lado"

Ante todo, muchisimas gracias a todo este foro. Espero respuestas. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supersonika
#2 por supersonika el 08/06/2011
mira construi tu estudio en otro lado


fuera de bromas es complicado que el sonido de la bateria no pase en esas condiciones, para evitar la trsmision de las frecuencias mas graves necesitas peso para obtener frecuecnias de resonancia bajas, esto es, hormigon.

las opciones con madera y demas estan bien pero se me antojan mas que insuficientes para que un bombo de bateria a saco no traspase en mayor o menor medida

el hecho de que este en un primer piso empeora aun mas el problema ya que tienes que tener en cuenta el peso que puede soportar el forjado.

conozco estudios montados en primeros pisos pero suponen un perraje importante y eso en tu caso que segun tre entiendo es provisional no compensa

un saludo
Subir
emiliano0086
#3 por emiliano0086 el 09/06/2011
perfecto, ajaja gracias por la data, supersonika. Bueno, visto y considerando que es poco probable (y rentable) armarme un estudio de grabacion, me tendré que proponer a armar una sala de mezclas. Tengo en mente adquirir los monitores de alesis, los mkII, activos, con woofer de 6´. Ahora la pregunta es, con la estructura de madera (deck) y paredes dobles de durlock/knauf (carton y yeso)de 1,2 cms c/u + fibra de vidrio 5cms + camara de aire 10cms + 5cm de fibra de vidrio + pared doble de durlock de 1.2cms c/u y el techo (que ahora no tengo a mano las especificaciones pero las saque de la misma fuente "home recording studio, build it like the pros") ¿sería suficiente para que no hubiera transferencia del sonido a mis vecinos y, principalmente, la planta baja de mi casa? Ademas, aunque supongo que la respuesta sería que si, el espacio del cual dispongo (5 largo x 3.4 ancho x 2.80 alto mts) ¿sería lo suficientemente amplio para mis propositos?

obviamente que haría el tratamiento acustico (paneles, difusores, trampa de bajos, etc)luego de montar la estructura.
cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos!
Subir
supersonika
#4 por supersonika el 09/06/2011
hombre en cuanto a la tranferencia de sonido esas especificacion si se llevan correctametne a obra deben ser suficiente no se si para que no pase el sonido ya que eso es complicado al 100% si para que dependiendo del volumen, no molestes.

el espacio depende de lo que te quede despues de las capas que pones,. de todas formas te lo digo por experiencia sitios pequeños necesitan acondicionamietno acustico imnportantes ademas seria cuestion de que antes de meter mano alguien mas experto que yo en acondicionamiento te pueda dar algunos tips que se pueden tener encuenta desde la construccion (por ejemplo utilizar perfil de madera en vez de metalicos y cosas asi) pero vamos no soy yo quien te pueda decir algo en este sentido ya que a ese nivel actualemte pregunto mas que contesto de todas formas mi teoria es que si es lo que tienes a adaptarse y pa lante.
Subir
emiliano0086
#5 por emiliano0086 el 14/06/2011
estuve leyendo bastante, en fin, juntando informacion. llegué a una pagina http://www.acusticaintegral.com.ar/ en la que fabrican amortiguadores para ruido de impacto industrial, mi idea ahora es hacer descansar un piso de madera tipo deck sobre alguno de estos amortiguadores, ya envié un mail a la pagina preguntando que modelo y cantidad me conviene como para reducir considerablemente el ruido de impacto de una batería acustica por ejemplo...en fin si alguien le interesa dejo ahi el link para que miren. si alguien tiene una sugerencia, desde ya, siempre bienvenida.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo