Percusiones por canales

codify
#1 por codify el 13/01/2020
Trabajo con Live 10 y tengo una duda:

Hasta ahora siempre trabajaba usando el drum rack pero no sé si se debe a la última versión de Live que cuando intento aplicar efectos a un solo sonido del drum rack por mucho que lo seleccione y lo "aísle" se aplica el efecto a todos los sonidos del drumrack

Debido a esto, a no ser que lo solucione, lo que ahora hago es usar un "impulse" con varios sonidos y una pista para cada sonido (duplicando las pistas i el "impulse".
No sé si esta es la forma correcta.

Vosotros lo hacéis así o hay algún modo más "lógico" y práctico de separar los sonidos para poder editarlos individualmente?

Gracias por adelantado.
Subir
franciss
#2 por franciss el 13/01/2020
Drum Rack es la mejor manera, al menos para mi.
Prueba arrastrando los efectos sobre cada "casilla" (nota) ,en lugar de soltarlos detrás del sample.
También puedes soltar los el efectos en el sample, en la barra superior donde pone el nombre de cada sample (Cymbal, Tom....).
De esta forma el efecto sólo afecta a dicho sample.

Un saludo.
Subir
codify
#3 por codify el 14/01/2020
Muchas gracias franciss!
En cuanto tenga tiempo lo probaré...

Gracias de nuevo.
Subir
codify
#4 por codify el 15/01/2020
Pues si!...ha funcionado tanto arrastrando el efecto sobre el pad como sobre el sample del mismo.

Gracias de nuevo!...
Subir
franciss
#5 por franciss el 15/01/2020
Gracias por comentar después de tener la solución, hay quien pregunta y una vez solucionado se olvida hasta que tiene otro problema.
Así ayudas al que lee los post a saber que la solución era válida.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo