Perdida de brillo al acondicionar Control Room

Gon Razortapes
#1 por Gon Razortapes el 15/08/2011
¡¡Hola!!

Hace unos meses me monté un pequeño home studio en mi sótano, mi problema es que ahora el control room, después de haberle acondicionado con los paneles y las trampas ha perdido, quizás, demasidado brillo (sónicamente hablando). Sin los paneles la acústica es demasiado problematica...

¿¿El poner unos paneles reflectates, ya sea al fondo entre las trampas de graves o en el techo, haria algo para darle mas brillo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0601.JPG
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 15/08/2011
son demasiados y mal colocados. hay muchos post sobre este tema. los monitores también están mal colocados.
Subir
solker
#3 por solker el 15/08/2011
Basicamente es por colocar paneles al tuntún. Se tiene la tendencia de forrar las paredes con absorbente y desde luego no es lo ideal. En una mala sala de grabación, podría ser discutible, en un control room, es un burrada, ya que además estos absorbentes son efectivos en frecuencias medias-altas, de ahí que te suene sin brillo.
Subir
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 15/08/2011
Si si, el por que ya lo se, los paneles no estan "al tuntún", las paredes no estan forradas. Si todo eso que decis ya lo se yo, mi pregunta es si poniendo unos paneles reflectantes se soluciona algo.
Subir
solker
#5 por solker el 15/08/2011
Seguramente, pero a lo mejor te sale mas rentable quitar paneles.
Subir
Gon Razortapes
#6 por Gon Razortapes el 15/08/2011
Con respecto a la colocación de los monitores, no están mal colocados, respetan la regla del triangulo equilatero etc etc, si te refieres a la colocación en las esquinas, no hay otra posibilidad, aun así están calibrados para estar en una esquina. Es muy fácil decir que están mal, al menos moléstate en decir el por que.
Subir
artem mod
#7 por artem el 15/08/2011
alterna en las paredes pequeños cuadros reflectantes en el centro de los paneles absorbentes, que no coincidan enfrentados, esto te dará algo de brillo.
Subir
Gon Razortapes
#8 por Gon Razortapes el 15/08/2011
¿Poner pequeños paneles encima de los que ya están?? ¡¡Que buena idea!!

Gracias!
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 10/09/2011
IK MULTIMEDIA ARC will resolve your problems my friend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo