Pérdida de calidad al pasar a WAV

nicko
#1 por nicko el 06/06/2003
A ver si me podeis ayudar:

El asunto es que percibo una notable pérdida de calidad, y de las propias características de la canción, al pasar un proyecto de Cubase SX a WAV.

Me explico. Cuando tengo abierto un proyecto en Cubase SX, lo oigo de un determinada forma, subes o bajas niveles, hago la mezcla,... y al pasarlo a WAV (a través de la opción Exportar mezcla de audio) hay una diferencia considerable respecto a lo que oígo en Cubase. El archivo wav resultante es muy diferente al "original".
Intento explicarlo con un ejemplo. He estado trabajando en un tema y lo terminé. El resultado me parecía aceptable pero el pasarlo a wav y reproducirlo en el Windows Media Player el bajo y el bombo retumbaban, como si estuviesen a un volumen más alto y potenciados los graves. Uno de los solos de guitarra apenas se oía (parecía estar en un tercer plano cuando en el proyecto de Cubase SX estaba equilibrado en primer plano),...

¿Por qué puede ocurrir ésto? ¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 06/06/2003
Es que en el reproductor de Windows suena peor. De todas maneras mucha gente se queja de la calidad de sonido del mezclador de Cubase. Haz la prueba y escucha el mixdown en Wavelab, ya verás.
Subir
Faiko
#3 por Faiko el 06/06/2003
¿Has probado en reproducirlo en sound forge o en otro editor de audio?, yo creo que el problema es que si lo estás escuchando en el Windows Media te puede sonar diferente porque el Windows Media tiene su propio ecualizador y el sistema ese que potencia los bajos. Es como si lo estuvieras poniendo en una cadena hifi digamos, y como sabrás, en cada una sonaría de una manera diferente, porque cada una tiene una tecnología. Pues aquí yo creo que es lo mismo, aún teniendo todas las opciones de ecualizador apagadas y todo eso te puede sonar diferente. Bueno, ya me contarás.
Un saludo.
Subir
nicko
#4 por nicko el 07/06/2003
Muchas gracias por las respuestas :wink:

Voy a probar a reproducirlo con Sound Forge, que lo tengo instalado, y os cuento.

Hasta pronto
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 09/06/2003
Yo personalmente no noto diferencia al reproducirlo en el reproductor de Windows. Eso si, desactiva el ecualizador grafico (que por cierto, pone
Subir
nicko
#6 por nicko el 10/06/2003
Efectivamente, teneis razón.

El otro día hice una prueba rápida reproduciendo el mismo tema en Sound Forge y el resultado es muy similar a lo que puedes oir en Cubase. El problema estaba en el reproductor Windows Media Player, que no es fiable.

De nuevo, muchas gracias. :wink:
Subir
javi
#7 por javi el 10/06/2003
nicko escribió:
El problema estaba en el reproductor Windows Media Player, que no es fiable.


Yo me fiaría más del Gïndous Media que del cubase. Se acerca mucho más a la realidad de los equipos que cubase + tus monitores.

Yo siempre me lo curro con samplitude + monitores, pero cuando ya estoy afinando, me lo pongo con cascos, lo paso a CD y lo escucho en el equipo del salón, en un cd portatil, etc.

La prueba de fuego (y definitiva) es la que le doy en mi coche (diesel para más inri). Si pasa todos estos filtros, sonará bien en cualquier sitio.

Aaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
bizkaiguitar
#8 por bizkaiguitar el 16/01/2007
Este post me parece muy interesante ya que a mi me pasa lo mismo, igual igual... A mi los solos que en cubase me suenan limpisimos, luego al exporatar a wma se me ensucian una exageracion.
Opiniones. Os pasa algo asi?
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 16/01/2007
A mi al hacer una bajada a tracks stereo en una mezcla noto mucha pérdida de calidad respecto a cuando hago el playback. Me pasa tanto en Protools como en Nuendo (pero con esté último se hace más evidente).

Siempre que termino una mezcla uso un masterlink de Alesis como grabador de master.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo