Pérdida de fe en el warp de ableton

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 29/12/2010
Hola a todos, desde hace ya bastante utilizo el ableton, y en general siempre ha sido arrastrar y me ha hecho un warp prácticamente perfecto, algunas veces le ha costado por ser temas más ambient, etc.

El caso es que ahora estoy intentando cuadrar este tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y, siendo un tema con una base totalmente sencilla (prácticamente bombo caja) y con un ritmo y groove muy constantes, se pierde. No lo entiendo. He probado a cuantizar el audio directamente, y mezclando eso con el warp más o menos he conseguido que cuadre con el tempo de la claqueta, pero en ciertas partes incomprensiblemente se le va la olla y se acelera o se decelera cuando, si escucháis el tema, ya veréis que es muy homogéneo en cuanto a ritmo y en cuanto a todo vamos...el desarrollo se basa en subir de tono algunos arpegios y meter ambientes, pero poco más, a nivel rítmico nada de nada.

Soy un poco novato en esto del warping por aquello que dije de que normalmente siempre a la primera me ha ido bien, así que igual he dicho alguna salvajada...cualquier comentario de ayuda será bien recibido al 400%.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 29/12/2010
Yo hace tiempo que odio el warp de ableton... ¿tan difícil es hacer algo como lo que tiene traktor en lugar de lo enrevesado de live?

A ti todavía te warpea algunas bien, a mi ni eso.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 29/12/2010
No sabeis warpear..... es solo eso.... :ook:

El warp de ableton no es como el de traktor... por que es para otro tipo de cosas... es como criticar a traktor por que no permite secuenciar temas...

Además, el warpeo automatico de ableton no es ni aproxmado a la realidad casi nunca... por eso lo normal e ideal es hacerlo de modo manual.... y si sabes... warpeas cualquier tema en sincro con tu set de forma perfecta.... por que me gustaría ver como traktor pone el beatgrid sobre un tema de James Brown y comprobar cuanto tiempo se mantiene en sincro con otro track de techno sin tocar más que el botón synq.... sin olvidar que con el warp tambien puedes modificar de forma creativa todo tipo de sonidos.... yo por ejemplo creo potentes ritmos rotos solo manipulando el warp sobre sencillos loops de bateria...


Miraté algún tutorial de warping en youtube que hay montones... o pasame el tema por mp y te lo warpeo si quieres... que siendo de electronica no hay ningún problema....se warpea con un solo warp marker fijo seguro... ;-)

Saludos
Subir
1
Rasungod
#4 por Rasungod el 29/12/2010
No si a mano yo sí que me aclaro pero es que a mi NUNCA me ha warpeado bien ni un sólo track... me refiero a que traktor me pilla bien directamente el 99,9% de los temas y ableton ni uno. O_o
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/12/2010
Alguien escribió:

No sabeis warpear..... es solo eso....



Mas claro...
Subir
_Torres_
#6 por _Torres_ el 30/12/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:

No sabeis warpear..... es solo eso....



Mas claro...

+1
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 30/12/2010
Mi próxima clase con Juan será sobre el warping sin ninguna duda. :mrgreen:
De todas formas si sabéis de algún buen video de youtube (hay mil) os agradecería la indicación.

Gracias chicos!!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 30/12/2010
Oido cocina!!!!



He hecho este pequeño video tutorial utilizando precisamente el tema con el que abria el hilo ya que no habia ninguno en castellano sobre ableton 8...

Como veis es facil, rapido y preciso.... asi que espero que os sirva ;)

(Disculpad la calidad del audio pues lo he grabado con el micro integrado del portatil... y la sosera de mi voz, que son las 4 de la mañana y estoy algo espeso jejejeje)

Saludos
Subir
2
djpekepaterna1
#9 por djpekepaterna1 el 30/12/2010
Muy bueno el tuto gracias
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 30/12/2010
A veces puede ser desesperante si no le tienes cojido el truco, pero una vez lo tienes por la mano, son 30 segundos.
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 30/12/2010
Joder macho, que fácil... o_O

Muchísimas gracias tío, da gusto con gente como tú en éste foro. =D>
=D>
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 30/12/2010
#8 Me haces padre con este tutorial, de verdad! Mil gracias...

Pero hay algo que se me escapa, o que tengo mal configurado. He hecho paso a paso lo que has hecho tú en el tutorial, y el tempo de la claqueta y el del tema no los consigo cuadrar. Según el warp el tema tiene un tempo de 83.25. Pero da igual lo que ponga en el tempo del proyecto, no coinciden los dos en ningún momento.

Igualmente, lo que debería pasar, es que ponga el tempo que ponga en el proyecto, el tema se me adaptase a él, no? Es lo que me ha hecho siempre vamos, pero ahora van cada uno por su lado. Hay un momento en el video, al principio, en el que para empezar el warp te suena el tema muy rápido, metes un indicador de estos y después ya te suena al tempo que debería. Esto a mí no me pasa, y no sé si es que has hecho algo que se me ha escapado o que no has explicado.

Muchas gracias de todas formas eh, da gusto de verdad que haya gente que proporcione una ayuda tan útil de forma tan desinteresada!
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 30/12/2010
Adjunto una captura de mi pantalla por si hay alguna salvajada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 26.png
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 30/12/2010
#11 De nada hombre... anoche tenia un rato y me parecia mejor forma de explicarlo que linkear un video en inglis... y al fin y al cabo, esto es una simple devolución de lo que el foro me ha enseñado a mi... que menos ¿no?

Como has visto, realemte se tarda nada (30 segundos a lo sumo si sabes y no tienes que explicarlo mientras lo haces jejeje) y esa es la parte relativa a warpear temas enteros de electronica....

Si le echas media tarde, puedes warpear cada golpe de un tema de musica musica no electronica (aun que con warpear cada primer golpe del compás suele ser suficiente) para que se quede sincronizado perfectamente (ahí si debes usar el modo Complex o Complex pro ya que si no te hará cambios de tono al variar la velocidad de cada trozo si usas Re-pitch).... yo he pinchado a Sugar Hill Gang en perfecta sincro, forzando además su velocidad casi 70 bpms para mezclarlo con Drum&Bass jejejeje

Y si pillas un loop de perusión, usas el modo Beats, selecionas 1/8 para que cree loops de ida y vuelta (una flechita para cada lado) y mueves los golpes a base de warp markers fijos, consigues efectos muy curiosos... sin hablar de lo que puedes hacer a base de enolventes....

Por eso decia que realemente no se puede comparar con el Beat Grid de Traktor, por que es una simple implementación ultra simple de lo que es el warp de ableton....

Saludos
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 30/12/2010
#12 De nada, es un placer ayudar, que otros me ayudan a mi a diario ;)

En principio según la captura, tienes Complex por defecto... si el clip tiene complex, lo primero es ponerlo en Re-pitch...

Pero bueno... como consejo inicial, desactiva el Warp del clip, dale a play, y pulsa el botón Tap de arriba a la izquierda marcando las negras del tema... eso deberia poner ableton a un tiempo similar al del track... asi te haces una idea de la velocidad que deberia salirte en la casilla de Seg.BPM de la info del clip...

Activa warp de nuevo... busca bien tu primer golpe y fijalo bien... luego escribe la velocidad que te salió al hacer el Tap... eso eberia aproximarte lo suficiente para que suene más o menos en su tono... y luego sigues el tutorial... no deberias tener problema...

Por que el verdadero problema es que no has sincronizado bien el 5º golpe (el primero del segundo compás) con su marca correspondiente en la rejilla... principalmente por que el tema está hecho según mi warpeo a 111 bpms (si tecleas eso con el primer warp correctamente situado, deberias tener solo que corregir levemente en los ultimos golpes del tema, pero es mejor que aprendas, aun que te doy el dato para que no te desesperes jejeje)

Si no lo pillas, mi recomendación es que te bajes un par de EPs de netlabels de techno o de minimal donde los golpes están más marcados para que aprendas esto hasta dominarlo... por que una vez que aprendes, lees la onda como matrix jejejeje


Espero que lo resuelvas


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo