Pérdida de fe en el warp de ableton

Jorge VS
#16 por Jorge VS el 30/12/2010
Muchas gracias otra vez.

Nada macho...es que no sale. Tengo que tener algo mal configurado. Da igual que ponga el Re-Pitch o el Complex, warpeo el primer golpe como tú, después el primero del segundo compás como tú. Y se me reproduce a toda ostia, y fuera de claqueta totalmente.

Si en realidad creo haber entendido bien lo que explicas en el tutorial, lo que hay que hacer es guiar al warp para que cace el tempo del tema, dándole primero un compás y luego un punto final para que sea más preciso, si el tema es raro habrá que darle más puntos. Pero yo le doy un compás y me pone el tema a un tempo desorbitado...que puedo cambiar cambiando la claqueta, pero como digo, cada uno van por su lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge VS
#17 por Jorge VS el 30/12/2010
Vale, parece que ya está. Pero ha sido algo un poco extraño, he hecho el mismo procedimiento 3 ó 4 veces y en una, como por arte de magia, ha funcionado...

Gracias por tu atención :)
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 30/12/2010
Me alegro :)

Saludos
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 01/01/2011
Perdon que me entrometa un poco por aqui, en efecto estoy deacuerdo con que el sistema de warpeo de live 8 es muy bueno y creativo se pueden hacer virguerias con los ritmos, pero yo creo que lo que se prfeguntaba en el post es sobre el warpeo automatico de Live, es decir soltar el tema y que te haga algo parecido a lo que te hace traktor que para mi parecer lo hace muy muy bien al menos en temas con tempos marcados y sin variaciones, no he probado sobre algo diferente como dicen por ahi arriba. Osea que entonces yo estoy de acuerdo con las dos posturas de este hilo, una el sistema de Live de Warpeo para cuadrar temas es genial genial pero estaria bien que lo hiciese mas automatico sobre todo en traks con tempos marcados como los de musica eletronica. Es cierto que el modo de Warp de Live parece ser que no se hizo para esto como dices por ahi no Darwin? pero hombre el uso al que se le esta haciendo desde hace ya tiempo esta muy orientado al directo no? asi que deberia de trabajarse un poquitin eso aunque sin desprestigiarlo para nada porque como herramienta de produccion este modo de Warpeo de Live es una pasada.

Saluditos
Subir
morpheus2000
#20 por morpheus2000 el 01/01/2011
Por supuesto mucho mejor Live que Traktor.

Si todo el mundo lo hacemos todo mediante métodos completamente automáticos, todo el mundo acabaremos sonando exactamente igual. Que aburrimiento ¿no?
Subir
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 01/01/2011
Por cierto muy bueno el video
Subir
manugiraldo
#22 por manugiraldo el 01/01/2011
Tampoco es eso morpheus pero si la unica forma de cuadrar dos temas con live es mediante este metodo pues tendra que ser un poquito mas fino en ese sentido, sobre todo para no tener que pegarte horas haciendolo con todos los tracks que tengas si el traktor quiere incluir o no su funcion sync pues muy bien pero si no lo hace igualmente se pueden cuadrar los temas ahi mira si estaria de acuerdo en que todo automatico suena todo igual ya solo falta que las sesiones las haga el software solo pues si es verdad eso ya no mola tanto...Y repito el warpeo en live es muy sencillo y eficaz me encanta pero para sets en directo si es verdad que hay que trabajar mucho antes y preparar un poco los temas. Aiiiiiiii quien hubiera cojido este software hace años cuando me artaba de samplear para hacer bases de hiphop el trabajon que me daba para cuadrar los loops madre mia...
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 03/01/2011
Esa opción (el warp) no se pensó para pinchar por un simple motivo... live no se inventó para eso...

se inventó para sincronizar pistas, ajustar sus golpes, y aplicar time streching o pitch sifting usando el mejor algoritmo en cada caso (los modos de warp)

que alguien viese que ese sistema sirve para lo que hago en el video... es un beneficio colateral... al igual que los premios al mejor soft de dj que ableton a recibido (sin buscarlos...)

No soy programador... y creo sencillamente que afinar aun más el warp automatico (pensado para djs más especificamente) probablemente no sea sencillo y tuviesen que enpezar de cero.... ya que traktor busca (probablemente) picos de amplitud con frecuencias graves y sobre eso hace su aproximación (fina normalmente si es musica con una velocidad fija y constante, que pinchando funky sirve de poco).... siempre con un beatgrid fijo... Live en cambio, busca transitorios en la onda he intenta cuadrarlo con los compases como puede... y sin son loops de percusión, no lo hace nada mal normalmente... pero no todos los transitorios marcan lo que ableton solo cree por la onda.... pero es tan sencillo hacerlo a mano... que para que meterse en ese jardin cuando en realidad los que lo usan para mezclar no son realmente su publico objetivo... aun que sea una parte creciente....

al menos asi lo entiendo yo por lo que he podido hablar y leer sobre esto.... (ya ni veo la tele, menos la NBA y poco más... solo leo foros de djs y musicos... y live jejeje)


saludos
Subir
manugiraldo
#24 por manugiraldo el 03/01/2011
Si darwin en eso seguramente radica la diferencia y estoy seguro que encuanto el segmento de clientes de ableton este mas desplazado (mas aún ) en los usuarios DJ´s me da a mi que algo va a cambiar en el software, esta clarisimo si eso les va a dar beneficios lo harán, posiblemente sea mas la inversion que el beneficio en este momento y por eso se a dejao eso ahi...
Por otro lado si es verdad y te lo digo muy en serio que e revisado varios videos de warpeo en Ableton y hasta ahora, y se lo digo a todo el que lea este post, que el tuyo es el mas facil el mas claro y rapido de realizar y es cierto se warpea un track con apenas dos warpmakers.

Y si chico yo tampoco veo tele, aqui me llevo to el dia haciendo igual que tu y cuantos mas seamos mejor a ver si acabamos con tele 5 de una vez jajajajajaaj
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 03/01/2011
Gracias...

:amor:
me sacas los colores jejeje
Subir
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 03/01/2011
Anda ya tontin!! ainssss
JAJAJAJAJA
Subir
1
Carlos R mod
#27 por Carlos R el 03/01/2011
A mi me da la impresion de que los "djs" se estan volviendo cada vez mas comodos, en unos años nos quejaremos porque el programa no nos abanica.. me hago viejo.
Subir
manugiraldo
#28 por manugiraldo el 03/01/2011
No es por comodidad Carlos ya lo dije anteriormente es simplemente que no me gusta tener que hacer un trabajo tan inmenso de warpear cientos de temas entiendes por muy facil que sea hacer esto, busco un poco mas de dinamica imaginate que haces un warpeo malamente por cualquier motivo que te pones en medio de una sesion a warpear el tema? o te pasan un track para que lo pongas . No lo siento es que no esta warpeado, solo quiero depender menos de este sistema, no es comodidad si por mi fuera volveria a atras y a tomar por culo los mp3 ni cds ni na,vinilo y quien quiera pinchar ya sabe lo que hay a buscarse la vida de tienda en tienda escuchando discos que salen Djs de debajo de la piedras joer
Subir
Cimarron
#29 por Cimarron el 12/11/2011
Buscando en el foro, antes de abrir un nuevo tema di con este post y el video de Darwin... no queria solo chupar la info como una sanguijuela he irme... por eso : Gracias Darwin ! he podido warpear ya sin problemas .

Saludos !!
Subir
1
heferva
#30 por heferva el 13/11/2011
muy buen tutorial gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo