Perdida de ganancia con caja de conexiones

Román Menárguez Blanc
#1 por Román Menárguez Blanc el 17/06/2021
Buenas! Es mi primer post aunque llevo siglos acudiendo a este foro para todo tipo de consultas, así que gracias en general. Os cuento: he hecho una caja de conexiones empotrada a la pared en mi nuevo estudio a la que le he colocado conectores Neutrik combo XLR-TRS. Estos conectores van a través de un cable balanceado a las entradas de mi tarjeta de audio Focusrite Scarlett 18i20. Yo pensaba que iba a funcionar perfectamente pero me encuentro que:
1- Nivel basal de ruido más elevado
2- Pérdida de ganancia y rango dinámico

He probado con conectores individuales fuera de la caja, con conectores acoplados a un cable más corto (10 cm), soldando únicamente las conexiones XLR del conector combo, utilizando una DI... y el problema persiste. Estoy empezando a sospechar que el problema son los conectores, pero es Neutrik y me suena raro.
Si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido le grabo un EP gratis jaja.
Dejo un ejemplo visual de tres pistas (azules) grabadas con el mismo micro, misma ganancia en el pre y a la misma distancia de la misma fuente en la que sonaba la misma canción. La primera es la entrada directa del micro a través de la tarjeta, la segunda a través de la caja de conexion y la tercera a través de un conector individual con un cable de 10 cm
Fotos:
1- caja de conexiones
2- wiring del conector
3 - ejemplo visual
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210615_122004.jpg
IMG_20210616_163030.jpg
IMG-20210617-WA0001.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 17/06/2021
¿Estás seguro de haber respetado bien el conexionado del combo? No vaya a ser que tengas mal conectada alguna línea.

(edito)
Perdona, acabo de releer y ya veo que probaste también a conectar solo la parte del xlr. Así que debe ser alguna otra cosa. Pero no se me ocurre cual.
Subir
Román Menárguez Blanc
#3 por Román Menárguez Blanc el 17/06/2021
Buenas! Ese problema lo descarte desde un principio pues ya tenía algo de experiencia con estos conectores y los conozco bien. Gracias por tu respuesta Pablo, muy agradecido. Fijo que luego es una tontería como suele pasar con estas cosas. Un saludo!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 18/06/2021
Por probar... ¿seguro que no te has confundido y has cruzado los hilos en un extremo respecto al otro? El 1 y el 3 del XLR, van al revés en M que en H

https://i.ytimg.com/vi/gtlEUDyPdx0/hqdefault.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2021
Creo que debe ser mala calidad del cable.
El conector no debe ser, debe ser mala calidad en la conductividad y aleaciones del cable.

Prueba con otra calidad de cable (probando con uno mas corto) y ve que tal anda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo