Perfect strangers (Deep Purple), encontré cantante

quark
#1 por quark el 23/11/2005
Por fin encontré cantante para este tema que subí hace unos 4 meses en busca de una voz.
Ante todo agradecer la colaboración del hispasonico Viajerosonico, que a pesar de tener la voz algo cascada se decidió a cantar el tema.
Aun así a mi personalmente me gusta como lo ha hecho.
Es la primera vez que me enfrento a las voces en una mezcla asi que cualquier comentario será bienvenido.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7766

Ya me contareís que os parece.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 24/11/2005
Joder!!! cómo suena ésto!!!! ya había escuchado el tema instrumental, así que no me repetiré, pero con qué feeling canta éste tio!!!!!! dónde estaba metidoooo??
Lo veo muy bien de niveles, todo en general. Me ha gustado mucho el solo (ya verás cuando empieze a crujirte el cry baby :mrgreen: , te vas a acordar de jim dunlop y de media familia).
Muy buen trabajo, quark, pero ésta vez he de subrayar el excelente trabajo de viajerosónico.
Saludines.
Subir
GordoMan
#3 por GordoMan el 24/11/2005
Hay mucha calidad ultimamente en este foro. Que envidia, joder!!!!!
Suena muy bien. Viajerosonico no lo hace nada mal y eso que es una cancion muy chunga de cantar. Lo que no me ha gustado de la entonación es que le da mucho aire a como la canta el labrie. Personalmente prefiero como la canta Bruce Dickinson, porque del Gillan ni hablamos..... pero en fin.
Enhorabuena quark.
Un beso con lengua.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 24/11/2005
A mi me gusta mucho como esta cantado, la voz cascada, dices? :D
La parte musical tambien muy bien, suena muy profesional, casi a disco.
Saludos!
Subir
micol
#5 por micol el 24/11/2005
Excelente.
Subir
santos
#6 por santos el 24/11/2005
Muy bien, me encanta. A parte de que es un tema que me encanta, está muy bién ejecutado y la producción no digamos.
Excelente chaval, sigue metiendo cantantes así en tus temas y te vas a convertir en el Y.Malmsteen español. De P.M.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 24/11/2005
Quark, esto suena de vicio,tio!! Lo que más me gusta son las guitarras, por cómo suenan y por cómo las has tocado...Ese solo es acojonante tambien. Por cierto, qué equipo tienes para guitarras y cómo lo grabas?

La batería no está nada mal, pero quizá los platos suenen algo bajos y demasiado monótonos para mi gusto. Es el Drumkit From Hell lo que usas?

La voz también está muy muy bien, aunque a veces en notas largas parece perderse un poco, porque hace como malabarismos raros. Pero es que este tema es chungo de cantar también.


En definitiva, temazo, muy bien tocado y cantado y con una muy buena producción (ahora estoy escuchando otra vez el solo y me encanta ese sonido y aparte que está muy muy muy bien tocado)

Ere un mottro!!! Un saludo,tio.
Subir
quark
#8 por quark el 24/11/2005
clansman
Eiii, ¿como va eso?, bien supongo.
Gracias por la escucha. La verdad es que a mi me ha gustado bastante la voz de Viajerosonico y ya se lo hice saber.
Estoy deseando que me crujas con ese cry baby y con la guitarra nueva. ¿La tienes ya?.
Un saludo.

Gordoman
Hola Gordoman.
Pues si que tiene más un deje tal vez a Labrie que a Gillan. Aunque no se si Viajero conoce la versión de Dream theater, se lo preguntaré a ver.
No sabía que Dickinson versionara este tema. ¿Donde lo hace?.
Por cierto hice caso de tu recomendación hace 4 meses y el hammond no suena tan grave como en la otra versión.
Un beso de rosca para ti.

sturman**Reuben
Gracias por la escucha y más sabiendo que es un estilo que no te es muy afín, bueno, eso creo.
Pues él me dijo que estaba un poco cascado, pues si llega a estar bien no veas.

micol
Gracias micol. Veo que eres conciso :D

santos
A mi también siempre me ha encantado este tema. De lo mejor de Deep pueple en los 80, bueno todo el disco.
Hombre, lo de poner cantantes lo veo difícil, si no son colaboraciones de este tipo....Aunque me gustaría hacerlo con un tema propio.
Hombre, te has pasdo tres pueblos con lo Yngwie, ya me gustaraía tener esa precisíon a esas velocidades.
Gracias por la escucha.
Un saludo.

jotun6662
Gracias jotun6662.
Pues las guitarras las grabé ya hace 4 meses con el v-amp2. Recientemente cambié de equipo y ahora tengo un pod pro, el antiguo. Con este último solo he grabado "El viaje de Caronte" y la versión de Rush.
La batería, excepto la caja es el Drumkit from hell que tampoco es el que he usado en los dos últimos temas. Estoy mirando de cambiar un poco de sonidos entre temas.
Encantado de que te haya gustado el solo, lo grabé con el cry baby pasaso por el v-amp2.

Un saludo.


Haré saber a Viajerosonico de vuestros comentarios, o que coño, le diré que se pase por aquí, aunque creo que últimamente no se prodiga mucho por hispasonic.
Subir
clansman
#9 por clansman el 24/11/2005
quark escribió:


Estoy deseando que me crujas con ese cry baby y con la guitarra nueva. ¿La tienes ya?.


Creo que no me has entendido :) . Me refería a TU cry baby.. cuando el famoso potenciómetro empiece a sonar tal como GggHhssshhh GggHhssshhh... despues de tanto usarlo.. :desdentado:
Subir
quark
#10 por quark el 24/11/2005
Joder, perdona es que hoy estoy algo espeso :D
Hombre, creo que a veces oigo los cuarenta por lo monitores, a lo mejor con el tiempo llegaré a oir la cope, cuando pase lo lanzo por la ventana.
Subir
tersites
#11 por tersites el 24/11/2005
Gratisima sorpresa esta versión de los purple quark!. Suena de vicio tanto la musica como la voz. Lo único que echo de menos es una batería de verdad, normalmente no soy tan exigente, pero es que el tema lo merece! En cualquier caso John Lord estaría orgulloso.

Un saludo!
Subir
GordoMan
#12 por GordoMan el 24/11/2005
Es un cover de estos raros que hacen los dream, en plan de me casco todo el disco de otro grupo en directo, solo que aquella vez pos canto dickinson con ellos. El dickinson tiene una fuerza para cantar acojonante. Con respecto al hammond, escucho las verisones y la de los purple y me gusta más para la introduccion de este tema un hammond que "CHILLE" más que el que has utilizado. Bien es cierto que esta recomendacion es de un tio que esta a años luz de hacer algo como tu lo has hecho.
Un beso.
Subir
Viajerosonico
#13 por Viajerosonico el 24/11/2005
Hola a todos,
Quark me ha avisado de que pasara por aquí y la verdad, me habéis dado un subidón. Me siento abrumado por vuestras críticas tan positivas y os quiero dar las gracias a todos. El tema suena muy bien y es que Quark es verdaderamente un monstruo. Y para mí ha sido un verdadero placer poner voz a este tema tan bien montado.
Aunque no os lo creáis el día que grabé la voz llevaba ya un par de semanas con la voz un poco cascada, pero no quise hacer esperar más a quark, que el pobre llevaba esperando más de un mes. Así que me encerré en el estudio y bueno, después de escuchar el tema un par de veces para refrescar la memoria me decidí a cantarlo. Me costó unos tres cuartos de hora grabar todas las frases pero no quedé muy contento porque algunos pasajes no los canté muy bien. Se lo envié a quark de todos modos para que pudiera ver qué tipo de voz le estaba poniendo, por si me decía que no encajaba o yo qué sé. Y ya esa primera prueba le gustó un montón, así que ya se quedó como la definitiva.

La verdad es que al cantante de Dream Theater no lo conozco porque no he escuchado nada de ellos, así que si os lo recuerda es pura casualidad. Mis influencias son muy diversas pero el cantante de Dream Theater no es una de ellas.
Gillan es tenor y yo soy barítono (más grave) y por eso me ha costado entrar en el Perfect Strangers, pero al menos algo ha salido al final.
Mis cantantes de rock favoritos son David Coverdale y Glenn Hughes, y luego tengo muchos otros cantantes que me gustan en otros estilos musicales, pero en la textura del rock estos dos son mis totems.

Me ha gustado mucho colaborar con Quark en este tema. Me ha sugerido seguir con otro tema de Rush, pero una vez escuchado me he dado cuenta de que el cantante tiene una voz superaguda y ahí sí que me veo incapaz, a no ser que lo baje todo una octava, pero en fin, como tampoco conocía ese tema en concreto pues como que se me hace más cuesta arriba.

Pero bueno, aparte de seguir colaborando con Quark en algún otro tema que pueda surgir, pues si alguien necesita una voz para algún tema... yo me dejo tentar...

Aparte de cantar, también toco la guitarra acústica, la eléctrica, el bajo y la batería, ah, y el timbre de mi casa también (suena de miedo!!), jajajaja
Venga, un abrazo a todos y mil gracias de nuevo por vuestras estupendas críticas, me han emocionado de verdad.

Suerte!!
Viajerosonico
Subir
toral
#14 por toral el 25/11/2005
Otra crítica buena de mi parte, la voz claro que esta muy bien, y el trabajo de quark también.

un saludo
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 25/11/2005
pues tío, ahora si que esta lleno el tema, antes sin voz ya sonaba bien y ahora suena de vicio, me gusta mucho la voz que le a metido el viajerosonico, suena bastante personal, se parece a la de los purple pero le mete su rejistro, suena a version y no a copia.

cojonudo es todo lo que os puedo decir a los dos.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo