¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

undercore
#91 por undercore el 16/01/2009
micol escribió:
Y sus derivados, querido Under, y sus derivados :roll: (o no hablarás de esa música gloriosa de tu tierra, el flamenco?? :lol: )


¿derivados?...no creo que el hiphop y todos los estilos de lectronica que se hacen en españa sean "derivados" de nada pero bueno

micol escribió:
Ahora, si vamos a pensar en rikimartin como un pibe que se sienta con el piano a currarse las canciones, los arreglos, y luego los ensambla con su grupo, a base de ensayo y sudor... entonces hablamos de cosas distintas :roll:
Él suda, pero cuando entrena los pasitos de baile. Y detrás tiene unos músicos magníficos, no te quepa duda, que tocan rock, salsa, y Bach si se tercia


nadie ha hablado de como es ricky martin como artista...de lo que hablo es que el es puertoriquense y canta en español o ingles segun donde quiera vender...igual que shakira y muchos mas...que los latinoamericanos solo quereis vender/sonar en latinoamerica o como mucho latinoamerica y españa puesmuy bien...ahora no me vengan con milongas de que lo haceis por "respeto al idioma o porque sois mas "noseque" que el resto...que no cuela :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Flai
#92 por Flai el 16/01/2009
Para mi es muy interesante, pero no el tema en si, si no la polémica que suscita algo que para mi es completamente subjetivo...

Porque, ante la pregunta del titulo, para mi es muy simple: ¿y por qué no?

Lo de decir que cantar en ingles es imitar, o que pueda parecer "mentiroso"... me parecen afirmaciones con un ligero asomo de prejuicios...

Y lo de conformismo, y escudarse en la facilidad de escribir en inglés... a mi me parece bastante lógico que un artista utilice para expresarse las herramientas que le resulten más cómodas...

Imito a mis ídolos al cantar en inglés? bueno, quizá tanto como los imito haciendo rock....

Cantar en inglés para llegar lejos... Creo que aquí depende del estilo. Si haces death, trash, o doom, como alguien apuntaba, creo que si es casi fundamental para hacer algo (aunque conozco a un tipo que hace black metal en gallego, y tiene bastante proyección extranjera).
Pero no hay mas que ver el panorama patrio para darse cuenta en que idioma hay que hacer (pseudo)pop en españa. (No se como esta este asunto en argentina)

Pero insisto, a mi me parece cuestion de gustos. En cuanto al mio que cada uno cante como quiera... que en realidad a mi la letra, en general, me la suda bastante. Me interesan más los aspectos musicales/instrumentales :mrgreen:
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 16/01/2009
zoolansky escribió:
Jovihu escribió:
Rofl rofl escribió:
Lo de la sonoridad (con lo pobre que es el inglés!) y que el inglés ha estado más en mi vida son gilipolleces. La gente hace los temas en inglés porque cree que va a llegar más lejos, y porque en español lo que hay es casi todo es lolailo (los 40), pareciendo que no hayan acabado ni la EGB.

Por no hablar de la basura de las letras, que no tiene nada que ver con la de grupos míticos de los 80 (y anteriores). Hoy por hoy, me cortaría las venas con tantas las canciones que hablan sólo de amor (y cuernos) en los 40. Pero lo mismo pasa cuando te pones a entender las inglesas, lo que de primeras le das menos importancia porque estás ya de "love" hasta las cejas y al final te acaba sonado hasta bien.

En español, hay que currarse más la letra, y eso la gente no está dispuesta a hacerlo.


Totalmente de acuerdo


Vaya, al parecer sabéis mejor que yo mismo el motivo de que cante en inglés. Enhorabuena por tanta clarividencia.

Y Jovihu, por esa regla de tres, deja de decir gilipolleces.


Perdona, Jovihu, la frase correcta era: "Y Rofl rofl, por esa regla de tres, deja de decir gilipolleces" (por alusiones). Es que me he liado...
Subir
Dark Smile
#94 por Dark Smile el 16/01/2009
Me había prometido no volver a entrar al trapo hasta el 2010 como poco, pero justo ahora me acaba de llegar una crítica de un tema que colgué en garageband, realizada por un estadounidense de pura cepa, donde, entre otras cosas, le gusta la letra de la canción. En este portal cuando se hace una crítica de un tema, no se sabe el autor (y mucho menos su nacionalidad) hasta que no se envía. Quiero decir con esto, que no hace falta cantar en tu idioma nativo para expresarte al 100%, y que no nos tenemos que condicionar a la hora de valorar un tema si el cantante es anglosajón o no. No valoremos un libro por la portada.
Pongo el enlace para los que sepan inglés:
http://www.garageband.com/review?|pe1|SsjLPXjDivDybVCxYmpiBZEzIF-HfZ1uDNI
Subir
undercore
#95 por undercore el 16/01/2009
es que lo gracioso es que buena parte de lo llamado "anglosajon" en realidad no lo es, hay multitud de paises que sin tener al ingles comoidoma oficial sus cantantes cantan en ingles...alemanes, franceses, italianos,rusos,españoles etcetcetc
Subir
Harpocrates666
#96 por Harpocrates666 el 16/01/2009
TremuluS escribió:
Yo creo que muchas veces la gente se basa en que esteticamente es mejor cantar en ingles y no se esfuerzan por cantar en castellano. Muchas de las veces (supongo) lo hacen por querer hacer inocente e inconcientemente una imitacion de sus idolos, me explico?

De todas formas, no es imposible cantar en castellano, y yo creo que se puede adaptar a todos los estilos. Cuando un musico compone un tema no solo se trata de acomodar acordes y ya. Componer es armar, construir, igual que la letra y melodia de voz. Todo tiene que tener un criterio y fundamento.

Muchos de los errores que A MI PARECER sucede en la lengua española/castellano es que las letras suelen hacerlas muy largas, cantar algo con tantas palabras es muy incomodo y siempre nos parece que queda mal. A mi criterio, siempre queda mal algo tan pero tan "HABLADO" en castellano, especialmente si se trata de Rock. No se si me explico bien. Es solo un pensamiento loko que tengo :D


Si, los ultimo que dices es a lo que me refiero, esa impresion de que queda mal, en lo que influye lo que tu dices.
Subir
involucrado
#97 por involucrado el 16/01/2009
DarkSmile, si fuera tan prejuicioso no sería admirador tuyo. Soy de los que prefieren letras en español, pero no lo considero determinante, evidentemente.

Considero que lo que dijo elmulo sobre la razón de que sintamos cierta "cosa" o anomalía al oir a alguien de habla hispana cantando en inglés, es acertado, me parece. En Argentina a esta altura es tradición cantar en español, desde fines de la década del 60 (hablo del rock y pop, claro), de ahí que nos suene tan raro...

Yo también admiro la música afroanglosajona. Los Beatles se permitieron cantar tres temas en alemán, si la proporción hubiera sido inversa..., digamos que no hubiera habido espacio para que se produjera tal cosa. No creo que ningún grupo británico se ponga a cantar en otros idiomas...¿Por qué en España si? Bueno, tendrá que ver lo que se dijo sobre la inherente ductilidad musical del inglés....Pero si consideramos el potencial bélico-económico del "eje" Usa-Uk y lo que implica, resulta sospechoso pensar que todo se restringe a ese aspecto (estético). Vivimos en culturas parecidas e imagino que la televisión española será parecida a la argentina. Hago zapping y veo que la mayoría del material filmico viene de ahí. Nos formamos pensando que ahí se hacían bien las cosas. Es un asunto cultural, y el idioma no parece ser de tan poca valía como muchos de por acá lo quieren hacer ver. Leo esas cosas y no lo puedo creer. Es nada menos nuestro lenguaje, nuestra expresión hablada...¿A quién se le ocurre que ésto no es significativo?

Si tanto molesta la pregunta que dio origen a este hilo, es que hemos llegado a tocar un tema realmente importante, de lo contrario no generaría tanta ofuscación, se ignoraría o se contestaría y listo.

Me gusta cómo suena Medrano en inglés, pero no en castellano, por ejemplo. Y me gustan muchos hispasónicos "british", como Zoolansky, como vos, como Siurell y seguro me olvido de varios.

Nadie dice, por lo menos yo no, que deberían cambiar, pero es bueno plantear dudas legítimas, sobretodo de aspectos tan medulares...Nuestra cultura está vivendo gracias a Internet, una revolución impensada: en el idioma que cantes o hables, con alguien te vas a comunicar...(más allá de que las notas musicales de por sí comunican), y así es la cosa, por ahí hablé más con vos por este medio que con mi vecino en los cinco años que vivimos separados por una pared....

Saludos.
Subir
Rofl rofl
#98 por Rofl rofl el 16/01/2009
Ains :lol: :lol:
Subir
Cogoyho
#99 por Cogoyho el 16/01/2009
BroderYon escribió:
El cantante de mi grupo cantaba en inglés. Su razón, aunque nunca la expresó públicamente, era que tenía mucho que decir pero no quería que se le entendiera de entrada. Cuando lees sus letras dan ganas de cortarse las venas, y se entiende un poco el porqué de esa decisión. No me lo veo cantando éso en español, la verdad jajajaj.

Después hay otros que aún siendo españoles, no les gusta la sonoridad de este idioma, o simplemente odian la música en español. Allá ellos...


si tiene esas letras es por que las siente....

y si es musico, es por que quiere expresarlas...


entonces el quiere expresarse sin expresarse?...
Subir
Cogoyho
#100 por Cogoyho el 16/01/2009
TremuluS escribió:
chanete escribió:
Alguien escribió:

América resulta mucho más musical

Ostras,eso no termino de entenderlo :|


El asento y pronunciacion del español/castellano en America supongo que es mas comodo musicalmente que el acento y pronunciacion en Europa. Y puede ser en verdad.


yo soy chileno, y el acento de los españoles lo encuentro asqeroso...

sin ofender a nadie... tienen como la Z PEGADA en la lengua para hablar jAJjajAJa

saludos
Subir
Cogoyho
#101 por Cogoyho el 16/01/2009
DarkSmile escribió:
Vaya, parece ser que alguien ha resucitado para su cita anual este viejo debate. Iba a poner una parrafada, pero ya estoy cansado de tener que dar explicaciones o llegar casi a disculparme por cantar en inglés, así que a los que cantáis en español, os propongo la siguiente pregunta:

¿Por qué, siendo hispanohablantes, utilizáis guitarras (por decir un instrumento) estadounidenses?
¿No os resta autenticidad?


Nos vemos por aquí en el 2010!


es como si fueras poeta ingles, y tuvieras que recitar uno frente a 300 personas que solo entienden castellano...

guitarras estadounidenses? de que estas habando?

yo tengo una guitarra de australia, asi que voy a cantar en ingles australiano :)
Subir
TremuluS
#102 por TremuluS el 17/01/2009
Creo que algunas personas me interpretaron mal y muchas otras se sintieron ofendidas quizas o yo estoy mas loko que antes (es probable lo se). Pero mi idea no es atacar ni ofender, es una pregunta que siempre tuve.

Lei por ahi que hablaban del mercado "ingles" y el mercado latino americano y español lo pusieron en una posicion muy baja... eh.. COMO SI FUERAMOS POCOS LOS LATINOS Y ESPAÑOLES...

A mi me resulta mucho mas sincero un español cantando en español, un argentino cantando en castellano y un ingles cantando en ingles. Es solo eso. No veo mal que un español o argentino canten en ingles, no me molesta. Solo que nunca me cierra.

No viene al caso decir tampoco "por que usamos instrumentos estadounidences si somos hispanos". No se trata de lo que usas, se trata de lo que expresas. Supongo.

Insisto nuevamente, no me molesta en lo absoluto el cambio de idioma en la musica, solo que yo tomo a la musica como una forma de vida y a la vida como una forma de musica. La misma filosofia de vida que tengo la uso en la musica. Yo fui siempre asi y es por eso mismo que hay cosas que no comprendo chicos.

Y si, es un tema muy particular este, pero a mi me gusta todo igual! (que feo sono eso jajaja).

Saludos :D
Subir
monarca
#103 por monarca el 17/01/2009
TremuluS escribió:

Y si, es un tema muy particular este, pero a mi me gusta todo igual! (que feo sono eso jajaja).

bueno, a alguien tal vez le suene a gloria... :lol: :lol:

volvemos a lo mismo... gustos... y .
Subir
Dark Smile
#104 por Dark Smile el 17/01/2009
TremuluS escribió:

No viene al caso decir tampoco "por que usamos instrumentos estadounidences si somos hispanos". No se trata de lo que usas, se trata de lo que expresas. Supongo.

Con la misma lógica se podría decir que no viene al caso decir "¿por qué cantamos en inglés si somos hispanos?". No se trata de lo que usas (un idioma u otro), sino de lo que expresas.
Subir
Dark Smile
#105 por Dark Smile el 17/01/2009
Cogoyho escribió:

es como si fueras poeta ingles, y tuvieras que recitar uno frente a 300 personas que solo entienden castellano...

guitarras estadounidenses? de que estas habando?

yo tengo una guitarra de australia, asi que voy a cantar en ingles australiano :)

Yo ni soy poeta ni tengo que recitar poesía en inglés frente a 300 personas que sólo entienden castellano. ¿De qué estás hablando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo