¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Sturman
#121 por Sturman el 17/01/2009
Mi lengua materna es el castellano pero no sé cantar en otra lengua que no sea el inglés (aunque me encantaría)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#122 por --31852-- el 17/01/2009
Sturman escribió:
Mi lengua materna es el castellano pero no sé cantar en otra lengua que no sea el inglés (aunque me encantaría)
:shock:
Subir
marky2004
#123 por marky2004 el 17/01/2009
TremuluS escribió:
.

yo se muy bien que es muy dificil crear melodias con letras en español, se que es mas facil en ingles, pero para el ingles tenemos a la gente que habla su idioma natalmente.



Que lo hablen natalmente no quiere decir que sean capaces de escribir una buenas letra.

En Europa hay multitud de grupos suecos, finlandeses, alemanes, holandeses, belgas, etc... que cantan en inglés y además han tenido exitos mulitmillonarios, como el caso de ABBA, que todavía sigue dando guerra y los yankis han hecho hasta un musical con sus canciones, así que supongo que sus letras estarán muy bien escritas.

En el caso de los españoles, parece que es una característica innata nuestra el hacer las cosas de manera cutre, de manera que mucha gente se pone a hacer letras en inglés sin haberse molestado previamente en estudiar conceptos mínimos de fonética, sin asegurarse de que lo que escriben es gramaticamente correcto, pero como juegan con la baza de que el resto de los españoles no se van a enterar porque tampoco saben ingles...
Subir
Rofl rofl
#124 por Rofl rofl el 17/01/2009
Para muestra un botón, recuerdo que los "eruditos" de los 40 siempre discutían porque no entendían como había tenido tanto éxito la canción. Si es que hasta la entendía yo cuando ni había estudiado inglés. :lol: :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=w3Yz5ZSVi94


Ah bueno y no hablemos de Dover :lol:
Subir
Sturman
#125 por Sturman el 17/01/2009
chanete escribió:
Sturman escribió:
Mi lengua materna es el castellano pero no sé cantar en otra lengua que no sea el inglés (aunque me encantaría)
:shock:


qué te parece tan :shock: ??
Subir
--31852--
#126 por --31852-- el 17/01/2009
Que no sepas cantar en tu lengua materna,me parece sorprendente
Subir
undercore
#127 por undercore el 17/01/2009
Rofl rofl escribió:
Para muestra un botón, recuerdo que los "eruditos" de los 40 siempre discutían porque no entendían como había tenido tanto éxito la canción. Si es que hasta la entendía yo cuando ni había estudiado inglés. :lol: :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=w3Yz5ZSVi94


Ah bueno y no hablemos de Dover :lol:

porque esto es mucho mejor no???

Subir
Tony (Scorpmusic)
#128 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
undercore escribió:

aqui un ejemplo de 3 "traidores" a su lengua y a sus raices :lol:

a ver quien tiene bemoles de echarselo en cara y encima decir que no "expresan" por no cantar en su lengua materna


Como vives sumido en una profunda incultura, has tenido el desliz de poner un ejemplo absurdo en el caso de los tres tenores. Si el Nessun Dorma o muchas otras obras de la opera italiana o de la que sea,se cantasen en español,perderian todo absolutamente.
Yo no me opongo a que gente hispana cante en ingles,porque en primer lugar no soy nadie para juzgar en que idioma tiene que cantar nadie. Mi primera intervencion en este hilo es para hablar de como veo este asunto yo PARA MI como cantante,que por cierto me gusta...rectifico....ME RECHIFLA cantar en ingles....pero no me gustaria nunca OMITIR mi propio idioma para dedicarme a cantar en otro solamente (en este caso el ingles)....Es un punto de vista personal para lo que haria YO...

Alguien escribió:
por cierto la teoria apocaliptica de scorp de que "el español se muere porque no cantemos en español" es casi de traca....el español morira, tarde o temprano, al igual que el latin u otras lenguas, lo importante es tener una lengua que hablar, da igual la que sea


:shock: ¿Donde digo eso?....Estas siempre con ese "orgasmo mental" de discrepar eternamente conmigo que ni siquiera lees bien mis textos para ponerme en tus escritos esgrimiendo un criterio que no he expresado.
Pues nada,que quien quiera ver lo que dije pase a la pagina 8 de este mismo hilo.
Para mas comodidad la reproduzco integramente (video incluido) a continuacion:

ScorpMusic escribió:
Creo que vivimos condicionados por las corrientes que siempre se mueven hacia un punto que parece el favorito de todos y no ir hacia ese punto es como no estar "en onda".....A mi me gustan mucho las canciones en ingles,y daria lo que no tengo por poder componer en ingles (y conseguir hacerlo bien....que es harina de otro costal...)...pero a veces puede ocurrir que no nos demos cuenta y dejemos sin explotar nuestra propia lengua materna y el castellano,si se quiere,se puede subir a un nivel tal que cantantes de otros paises se interesarian en cantar en español.
Ya ocurre hasta cierto punto.....pero si los cantantes que somos de habla hispana cada vez que cantamos lo hacemos en otro idioma...A mi como alternativa para ampliar horizontes me parece perfecto,pero no como unico modo de expresarme cantando.
No me gusta ni que no deba cantar en ingles...ni que solo cante en ingles....Digamos que una de cal y otra de arena..... :roll:

Un pequeño dato:
Aun recuerdo mi desconcierto,cuando siendo un niño escuché por primera vez a un cantante muy pero que muy famoso en aquel entonces....ya que con lo famoso que era su castellano era bastante patetico... Su nombre: Matt Monro.....y escuchenlo cantar en español....El 'pobre',queria triunfar en el mercado hispano y lo consiguio pero.... #-o

Matt Monro - Alguien Canto (The Music Played)



A ver.....¿donde digo eso de que "el español se muere porque no cantemos en español" ?

:roll:

Mas importante que el idioma en el que se cante,es QUÉ HACER con la voz que se posea.
minnie-riperton-voz-cinco-octavas-media-t241952.html

:hola:
Subir
undercore
#129 por undercore el 17/01/2009
ScorpMusic escribió:
Como vives sumido en una profunda incultura, has tenido el desliz de poner un ejemplo absurdo en el caso de los tres tenores. Si el Nessun Dorma o muchas otras obras de la opera italiana o de la que sea,se cantasen en español,perderian todo absolutamente.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta que la gente me llame inculto a la vez que patina, es comico

¿cual es el idioma de la opera? porque creo que las hay en latin, aleman, italiano....

por cierto para "opera" en español esta la zarzuela, que tambien vale

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas. Se diferencia de la ópera en que la zarzuela está cantada en español, e incluye partes habladas en lugar de los recitativos cantados de la ópera.


ScorpMusic escribió:
:shock: ¿Donde digo eso?....Estas siempre con ese "orgasmo mental" de discrepar eternamente conmigo que ni siquiera lees bien mis textos para ponerme en tus escritos esgrimiendo un criterio que no he expresado.


juas juas


ScorpMusic escribió:
Pues nada,que quien quiera ver lo que dije pase a la pagina 8 de este mismo hilo.
Para mas comodidad la reproduzco integramente (video incluido) a continuacion:

"Ya ocurre hasta cierto punto.....pero si los cantantes que somos de habla hispana cada vez que cantamos lo hacemos en otro idioma...A mi como alternativa para ampliar horizontes me parece perfecto,pero no como unico modo de expresarme cantando.
No me gusta ni que no deba cantar en ingles...ni que solo cante en ingles....Digamos que una de cal y otra de arena..... :roll:

A ver.....¿donde digo eso de que "el español se muere porque no cantemos en español" ?


he señalado en negrita donde se da a entender "el problema" de canatar en ingles

¿que pasa si todos los cantantes hispanos cantaran en ingles? ¿porque no te gusta que se cante solo en ingles?

yo lo veo claro, porque crees que eso supone un peligro para la supervivencia del idioma...ahora que si estoy equivocado podrias responder a las preguntas
Subir
monarca
#130 por monarca el 17/01/2009
esto es una zarzuela...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#131 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
undercore escribió:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta que la gente me llame inculto a la vez que patina, es comico

¿cual es el idioma de la opera? porque creo que las hay en latin, aleman, italiano....

por cierto para "opera" en español esta la zarzuela, que tambien vale


Si,se sobradamente en los idiomas que estan creadas las operas. Solo que cuando quise editar ya no podia,pero me daba igual porque lo importante no era demostrar si se en cuantos idiomas se hace opera.
Lo importante era contestar a tu ejemplo absurdo,que eso si que es un patinaje en todo su esplendor :lol:
Y en lo de la zarzuela,no se para que rayos me dices eso precisamente a mi,que llevo 13 años en España y varios ya yendo de vez en cuando al Teatro de la Zarzuela...
Parece que yo hubiera dicho algo en contra del genero....:roll:

Alguien escribió:

he señalado en negrita donde se da a entender "el problema" de canatar en ingles

¿que pasa si todos los cantantes hispanos cantaran en ingles? ¿porque no te gusta que se cante solo en ingles?

yo lo veo claro, porque crees que eso supone un peligro para la supervivencia del idioma...ahora que si estoy equivocado podrias responder a las preguntas


Estaba hablando DE MI.....No estaba juzgando que me parece mal que lo hagan otros. Y en cuanto a la frase:

Alguien escribió:
Ya ocurre hasta cierto punto.....pero si los cantantes que somos de habla hispana cada vez que cantamos lo hacemos en otro idioma...A mi como alternativa para ampliar horizontes me parece perfecto,pero no como unico modo de expresarme cantando.


Es una frase metafórica,porque nunca los cantantes de habla hispana van a cantar TODOS exclusivamente en ingles. Solo lo decia para alegar que se estaria omitiendo la lengua que se supone deberiamos defender. Los paises de habla inglesa defienden muy bien lo suyo. Basta con ver las polemicas de los manuales en ingles y muchos foreros deseando encontrar un puñetero manual en español...

ScorpMusic escribió:
A mi como alternativa para ampliar horizontes me parece perfecto,pero no como unico modo de expresarme cantando.


Reafirmo...hablaba de mi,de mi punto de vista de como lo veo yo para mi como cantante. Los que quieran cantar solamente en ingles son libres de hacer lo que mejor le venga a su modo de hacer artistico.
Y el final de mi intervencion....de eso no dices nada...

ScorpMusic escribió:

Mas importante que el idioma en el que se cante,es QUÉ HACER con la voz que se posea.
minnie-riperton-voz-cinco-octavas-media-t241952.html


Lo quieres mas claro?....Uffff...que impositivo es ScorpMusic por Diosssss...!!.... #-o #-o
Subir
undercore
#132 por undercore el 17/01/2009
ScorpMusic escribió:

Lo importante era contestar a tu ejemplo absurdo,que eso si que es un patinaje en todo su esplendor :lol:
Y en lo de la zarzuela,no se para que rayos me dices eso precisamente a mi,que llevo 13 años en España y varios ya yendo de vez en cuando al Teatro de la Zarzuela...
Parece que yo hubiera dicho algo en contra del genero....:roll:


por aqui se han dicho autenticas barbaridades sobre cantar en un idioma que no es el materno, el caso de la opera que puse va de lujo para ejemplificar, un italiano componiendo en latin y luego 2 españoles y un italiano interpretandola...eso manda a tomar por saco todas esas seudoteorias de que no se puede hacer algo bueno usando idiomas no maternos

en cuanto la zarzuela, otro ejemplo de lujo que contradice tu "teoria" de que la opera "perderia" esencia si se compone en otro idioma...la musica no pierde esencia por ser cantada en tal o cual idioma, un tema de rock puede ser en ingles, aleman o chino....al igual que la salsa o la bossanova....otra cosa es que por tradicion se haga en unos determinados idiomas y nos resulte raro oirlos en otros....pero no hay perdidas de esencias.

ScorpMusic escribió:
Es una frase metafórica,porque nunca los cantantes de habla hispana van a cantar TODOS exclusivamente en ingles. Solo lo decia para alegar que se estaria omitiendo la lengua que se supone deberiamos defender. Los paises de habla inglesa defienden muy bien lo suyo. Basta con ver las polemicas de los manuales en ingles y muchos foreros deseando encontrar un puñetero manual en español...


las lenguas no se defienden o dejan de defender por no usarlas para cantar....a eso me referia con el comentario anterior, da igual que TODOS los cantantes hispanohablantes canten en español, ingles o chino, el idioma no va a desaparecer ni va a ser "atacado"... el español desaparesera en su momento al igual que el resto de lenguas, es un proceso que no se puede frenar.
Subir
TremuluS
#133 por TremuluS el 17/01/2009
Undercore, nadie esta juzgando ni atacando. Mi intencion en este post era una pregunta hacia una respuesta que siempre me costo imaginar.

El que quiera cantar en ingles, que lo haga. A mi no me parece ni malo ni bueno, me parece raro. Sera por mi cultura, por la manera en que me criaron, sera por amor al arte, sera por que creo en extraterrestres, eso no importa.

Pero hay que aceptar otros puntos de vista. Yo admiro a muchos usuarios de este foro que cantan en ingles, me parece que su musica es alucinante, y cantan en ingles. Tambien admiro a usuarios que cantan en castellano. Es musica.

La musica es universal.

Pero voy hacia otro punto. Si tenemos una fabrica de caramelos la cual hace todos caramelos de limon, por que vamos a hacer otra fabrica de caramelos del mismo gusto? Por que les gusta a todos?

Si en USA hacen de Limon, en Inglaterra de limon, y en todo el mundo de limon, seria todo muy aburrido no? A mi siempre, aunque yo se que a nadie le gusta esta palabra, a mi siempre me surge la idea de IMITACION.

Una cosa quiero aclarar... no me gusta que algunos usuarios se enojen por este tema, yo no ataco ni juzgo a nadie, sinceramente me pone mal que muchos se enojen. No es mi intencion ni la intencion de nadie.... osea... voy a decir algo feo y pido permiso y disculpas de ante-mano: ¿Por que una persona se enoja ante este tema? Si no hay nada malo en ser hispano y cantar en ingles. Entonces ¿Por que la CABRONADA como dicen ustedes?

Mi lengua es el castellano, yo solo se hablar y escribir en castellano. Todo casi todos los instrumentos, piano, bajo, guitarra, bateria, teclados (hasta flauta dulce jajaj) pero solo se hablar en castellano. Me gustan todos los estilos de musica, pero solo se cantar en castellano. Y amo el castellano, me encanta su pronunciacion, su forma de expresar ideas. Eso no quiere decir que todo lo que este echo en castellano sea bueno... creo que el 55% de la musica echa en castellano es MALISIMA. Pero bueno.

No quiero que se anden atacando por ahi con este tema. No fue mi intencion, no lo es y no lo sera. En todo caso, si se atacan estan desvirtuando el tema :S

Saludos y amor para todos :P
Subir
Tony (Scorpmusic)
#134 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
Vale undercore,muchas gracias por tu explicacion :wink: pero no tengo la "teoria" de que no se pueda componer opera en otro idioma,sino que puse como ejemplo el Nessum Dorma para puntualizar que si una obra como esa ya conocida en ese idioma,se cantase en otro idioma (en español por ejemplo) perderia mucho.....Como si cantamos Yesterday de The Beatles en español....pasaria igual...A eso me referia. No es que sonaria fatal.....pero habria una perdida considerable de la estética auditiva de la obra,fuese cual fuese.
Una composicion nueva es otra cosa. Si compongo una opera en español,no tiene por que perder nada la opera por eso. Comprendes ahora?...bueno.....no me veo yo componiendo opera..... :lol: :lol:
Gracias
Subir
undercore
#135 por undercore el 17/01/2009
TremuluS escribió:
Undercore, nadie esta juzgando ni atacando. Mi intencion en este post era una pregunta hacia una respuesta que siempre me costo imaginar.

El que quiera cantar en ingles, que lo haga. A mi no me parece ni malo ni bueno, me parece raro. Sera por mi cultura, por la manera en que me criaron, sera por amor al arte, sera por que creo en extraterrestres, eso no importa.

Pero hay que aceptar otros puntos de vista. Yo admiro a muchos usuarios de este foro que cantan en ingles, me parece que su musica es alucinante, y cantan en ingles. Tambien admiro a usuarios que cantan en castellano. Es musica.

La musica es universal.

Pero voy hacia otro punto. Si tenemos una fabrica de caramelos la cual hace todos caramelos de limon, por que vamos a hacer otra fabrica de caramelos del mismo gusto? Por que les gusta a todos?

Si en USA hacen de Limon, en Inglaterra de limon, y en todo el mundo de limon, seria todo muy aburrido no? A mi siempre, aunque yo se que a nadie le gusta esta palabra, a mi siempre me surge la idea de IMITACION.

Una cosa quiero aclarar... no me gusta que algunos usuarios se enojen por este tema, yo no ataco ni juzgo a nadie, sinceramente me pone mal que muchos se enojen. No es mi intencion ni la intencion de nadie.... osea... voy a decir algo feo y pido permiso y disculpas de ante-mano: ¿Por que una persona se enoja ante este tema? Si no hay nada malo en ser hispano y cantar en ingles. Entonces ¿Por que la CABRONADA como dicen ustedes?

Mi lengua es el castellano, yo solo se hablar y escribir en castellano. Todo casi todos los instrumentos, piano, bajo, guitarra, bateria, teclados (hasta flauta dulce jajaj) pero solo se hablar en castellano. Me gustan todos los estilos de musica, pero solo se cantar en castellano. Y amo el castellano, me encanta su pronunciacion, su forma de expresar ideas. Eso no quiere decir que todo lo que este echo en castellano sea bueno... creo que el 55% de la musica echa en castellano es MALISIMA. Pero bueno.

No quiero que se anden atacando por ahi con este tema. No fue mi intencion, no lo es y no lo sera. En todo caso, si se atacan estan desvirtuando el tema :S

Saludos y amor para todos :P



el problema supongo que es decir primero que respetas que se cante en ingles para a renglon seguido hablar de IMITACION, FALSEDAD, TRAICION...cuanto menos desconcertante....mas que nada prque esta conversacion ya se ha tenido en hispa a lo largo de los ultimos años y siempre es lo mismo, criticar por cantar en otro idioma usando esos terminos despectivos o insultantes, por eso la gente se mosquea

por otro lado ya se han dado los porques....no entiendo porque se sigue alargando esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo