Perturbaciones armónicas producidas por mi ascensor

lpla
#136 por lpla el 10/04/2017
Saludos

Si como comentas,el ruido se te cuela por casi todos los aparatos,es facil.Conecta un altavoz(autoamplificado o uno pasivo con ampli)a la salida de tu tarjeta de audio.Pon un micro pegado al altavoz y conectado a la tarjeta de audio(cuidando de no hacer un bucle y que acople todo).Usa un programa analizador de espectros(los hay gratis) y espera a que comience el pitido.Coloca el cursor encima de la frecuencia que mas alta te indique la lectura y lo sabras.Suelen ser tonos puros(8 Khz,10 Khz...) y destacan mucho sobre el ruido de fondo normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JonatanM
#137 por JonatanM el 10/04/2017
Gracias Ipla.
Me he descargado unas apps al movil. Sound analyzer, spectroid,...
En ellas indica que el zumbido electrico en la tv es a 9844Hz y el pitido a traves de los cascos o cuando se acopla al ampli 9844Hz.
He visto al darle al ascensor algun momento 12kHz pero muy breve y casi ni se notaba puesto que el molesto es muy dominante. Tambien me aparece una especie de grillo a 4kHz. Os adjunto una prueba grabada con el movil frente al ampli (si alejo el móvil también suena). He dejado el ampli puesto y he ido al ascensor a activarlo pero de camino alguien le ha debido dar puesto que estaba funcionando. Dado que estaba pasando por la noche estaba casi convencido que era la maquinaria frigorifica. Pero por lo visto igual tambien el ascensor, o ha sido casualidad....
Creo que mañana sin falta llamo a industria y a ver que me dicen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 021.m4a
Subir
1
lpla
#138 por lpla el 10/04/2017
Saludos

Seguramente seran 10 Khz(es una frecuencia tipica en variadores de velocidad.Lo se por "experiencia").El desfase sera por la baja resolucion del movil o del software.
La de 4 Khz puede ser un armonico.
Subir
Carlos Torres
#139 por Carlos Torres el 04/06/2017
Saludos a todos. Me temo que ha habido varias incorporaciones a nuestro selecto club a lo largo de los últimos años, en los que he permanecido desaparecido: es lamentable esta proliferación, por descontado, pero no nos podemos dejar caer en el silencio conforme, indolente y, al cabo, derrotado: cuantas más voces, mejor.
El motivo de mi particular silencio -atento, eso sí- resultó ser que mis negociaciones con la empresa vasca de elevadores terminaron con la "neutralización" de los aparatos más próximos y molestos. Aprovecho para recordar a todos que las interferencias más lejanas (y más débiles: "soportables", por decir algo) aún alcanzaban mi aparato y eran perceptibles. Motivos personales y de salud (todos estos super-poderosos cuentan con ello, tarde o temprano, triste es reconocerlo) me han mantenido retirado de esta "guerra".
Reaparezco para advertiros. Lo acabo de comprobar: un solo ascensor averiado... ¡y ya está ese HORROR ahí de nuevo!... Sin apoyo de los reguladores, sin legislación, con la desidia oficial (parece ya bastante evidente, a estas alturas, que los responsables políticos del Estado Español o, incluso, nuestros técnicos, han estado durante décadas interesados en multitud de actividades bastante más lucrativas que estas minucias), esto era una cuestión de tiempo, ¿no os parece?
Lo he notificado a quien corresponde. Han leído, pero no han respondido. No pierdo la esperanza... de momento. No bajéis la guardia. Y no os dejéis desanimar. De momento, esto es todo.
Subir
1
surkaster
#140 por surkaster el 05/06/2017
Solo se me ocurre poner filtros pasivos para las frecuencias detectadas, ese nivel de armónicos ni existe para el RBT.
Subir
Carlos Torres
#141 por Carlos Torres el 01/08/2017
Buenas tardes a todos los interesados/afectados. Imagino que, muy poco a poco, se van incorporando nuevos "socios". El goteo probablemente sea lento, pero constante (quiero pensar que el uso del vinilo se recupera por toda España). Y es que no se vislumbra que nadie -no, desde luego, los que debieran hacerlo- se esté tomando muy en serio el problema. Y, si lo hacen, debo subrayar que así será por pura insistencia nuestra.
No escribo por puro capricho, por supuesto. Creo que es importante actualizar lo que describía el día 4 de junio pasado. En dicho "post" hacía referencia a la reaparición de los "ruidos famosos"; a que resurgían con la misma y terrible intensidad de hace tan solo un par de años. Que todo coincidiera con la avería -y posterior reparación- de un ascensor de mi propio portal, me forzaba a atar algunos cabos... ¡Lo MUY desconcertante del caso es que pude comprobar que no era ESE ascensor el responsable de las infernales interferencias recidivas!
Se avisó a la empresa implicada ("Orona", en este caso; pero creo que ya se ha podido insistir, de forma suficientemente clara, en que TODOS los fabricantes de ascensores están más o menos implicados... y todos son conocedores del problema, por cierto). Ellos respondieron con bastante rapidez, pero el problema persistía. Se entenderá el desconcierto y el cabreo de todos los implicados; yo el primero.
Más tarde, caí en la cuenta de algo que había pasado por alto: la avería de tal ascensor ("presunto culpable", pero inocente: ¡comprobado!) se produjo tras una racha de tormentas tremendas en mi zona. Luego aclararé la importancia de este hecho.
No tuve más remedio, pues, que servirme de un "ayudante" para ir de ascensor en ascensor, pulsando botones y esperando la "coincidencia"... ¡que llegó con el último elevador testado!... En efecto, parece que aquellas tormentas había desbaratado el filtro de ESE OTRO ascensor, el más alejado de mi vivienda, pero aún dentro de la misma finca (creo que no es necesario recalcar que sigo escuchando los ruidos, menos intensos, de los ascensores que funcionan en las colindantes).
Por tanto, ¡ojo!... ¡Tenemos un problema!: incluso si dais con unos técnicos y una empresa decentes ("Orona" hasta ahora lo ha sido, debe decirse); incluso si conseguís que se resuelvan los ruidos emitidos desde VUESTRA finca, una eventual avería por sobrecarga eléctrica no es "visible" de forma inmediata. Es decir: un filtro estropeado no se delata a simple vista... ¡a no ser que vosotros lo localicéis!
Esta problemática se agrava en edificios con numerosos aparatos, por supuesto. Tenedlo en cuenta.
Espero haber sido de alguna utilidad a alguien.
Subir
1
surkaster
#142 por surkaster el 02/08/2017
Conozco un técnico en Industria predispuesto a la pelea....pero no esta en ascensores....una pena.

Yo tengo la suerte de que i edificio es de dos pisos, y pocos usan el ascensor, casi ni me entero tengo que subir el volumen bastante.

Suerte compañero.
Subir
lpla
#143 por lpla el 02/08/2017
Saludos

El problema no va a desaparecer por si solo.Hace unas tres semanas durante un concierto en un bar en el que paro hace siglos,empezó a meterse el consabido pitido por el equipo de sonido durante la actuación.

Los dueños del bar me miraron y me preguntaron qué es ese ruido? Les dije que era un ascensor y me miraron como a un marciano.

Lo pensaron dos minutos y me dijeron: dos portales más allá acaban de instalar un ascensor(antes no había).Es una zona de edificios muy antiguos con unas instalaciones eléctricas bastante malas.Esta claro que comparten el neutro hasta el centro de transformación mas cercano.

Otro via crucis que empieza....
Subir
Ruma
#144 por Ruma el 08/08/2017
Llevo trabajando varios años en un espacio al aire libre dónde nos encontrábamos con dicha frecuencia ( al lado había un edificio en obras ), cada vez que había pruebas de sonido ( coincidían con la obra en funcionamiento ) era una tortura para músicos y técnicos, todo el mundo preguntándose que demonios era ése pitido intermitente. Cómo ya habíamos hecho varias actuaciones allí, tranquilizábamos al personal ya que sabíamos que para la hora de la actuación la obra se paraba y por ende el ¨pitido¨.
El caso es que ahora el edificio se ha puesto en marcha y parte de las actuaciones se desarrollan dentro, sorpresa, os podéis imaginar..., la frecuencia de 10khz dando la puñeta y el promotor de los conciertos, músicos y técnicos preguntando, que demonios es ése pitido?, a lo que mi respuesta poco científica era, hay una frecuencia parásita en el edificio que se filtra por la instalación eléctrica, había varias conjeturas..., inhibidores, ferry, telecomunicaciones, ascensores..., yo estaba pensando en alguna solución tipo furman, transformadores..., hasta que encontré el hilo del doctor pro audio y a quién lo escribía, que por suerte conozco, después encontré éste hilo.
Ya de primeras va a ser un ahorro de energía tener que buscar la fuente del problema viendo todo el camino recorrido por Luis, ahora sólo falta trasladárselo a quién compete y ver si consiguen solucionarlo, y ver que efectivamente en éste caso también lo generan los ascensores, que doy por hecho que así es.
Comentaré por aquí si se soluciona para aportar más experiencias al tema
Subir
Eduardo Martínez
#145 por Eduardo Martínez el 06/11/2017
Hola, me encuentro con el mismo problema que comentáis en el foro. Al final alguien ha conseguido solucionarlo?
Subir
lpla
#146 por lpla el 06/11/2017
Saludos

La única solución es localizar el ascensor que produce la interferencia y pelear para que le pongas los filtros que evitan esa interferencia.
El problema hay que tratarle en origen.No tiene solución intentar atajarlo desde otro lado.
Está explicado en el hilo(es bastante largo)

Suerte.
Subir
Carlos Torres
#147 por Carlos Torres el 19/11/2017
Estimados y sufridos socios del Infierno Analógico Interferente:

No puedo reprimir contaros una anécdota recientísima. Resulta que, siendo ciudadano santanderino (muchos lo sabréis, ya de sobra) y gran aficionado a la buena música de todo tipo, aún he tardado en acudir a alguno de los excelentes conciertos programados por el flamante y recientemente inaugurado "Centro Botín". Esto ocurrió, por fin, el pasado viernes, día 17 de noviembre: protagonista, el fantástico trío de Lonnie Smith. El concierto fue extraordinario... ¡o la mitad del mismo, pues habiendo dos pases, resulta que el segundo nada tuvo que ver con el primero!: me consta, ¡y lamento no haber podido repetir!... Pero no escribo para hacer una reseña de esta ocasión, y del privilegio de haber sido testigo de ella... ¿Lo adivináis?... ¡¡NO ME LO PODÍA CREER!!: ¡¡ESA MALDITA PESADILLA!!... ¡¡ALTO, MUY ALTO Y MUY CLARO!!... ¡¡EN EL MODERNÍSIMO "CENTRO BOTÍN"!!
Superados los primeros momentos de shock y trauma, entendí que, después de todo, con varios ascensores subiendo y bajando sin parar dentro del mismo edificio, tampoco era tan extraño... Al final del pase me acerqué a la cabina de los técnicos: no hizo falta dar demasiadas explicaciones, pues no sólo sufrían este horror, sino que también conocían la causa. La complicidad, casi camaradería, que surgió entre nosotros, fue instantánea: ¡hay cosas que unen a las personas de forma inmediata y muy profunda! (además ya sabían de un servidor a través de este hilo)... Bromas aparte: un placer el intercambio de experiencias y de quejas (¡un saludo, colegas!).
Conclusión: dentro de lo malo, casi me "complace" comprobar que el asunto afecta a una institucion potente, ya que, por desgracia, a no ser que sea así, por experiencia se sabe que, al resto de los mortales, poco o nada se nos hace caso. Es triste que así sea, pero éste es el "percal", ¿no es cierto?. A ver si con todo esto la Csjería. de Cantabria y hasta el propio Ministerio de Industria se ponen un poco las pilas y atienden a los problemas REALES de la gente REAL: para variar; por poca importancia que a éstos les den.

Gracias por vuestra paciencia.
Subir
cosmogato
#148 por cosmogato el 11/06/2018
Buenas. Sólo quería dejar constancia aqui que tuve un problema muy parecido por un variador de frecuencia que instalaron para regular el funcionamiento de las bombas de una fuente ornamental en un parque próximo al estudio. En este caso el ruido empezaba cuando encendian la fuente por la mañana y se iba cuando la apagaban. Después de mucho batallar los instaladores solucionaron el problema supongo que poniendo el filtro correspondiente.
Suerte a todos.
Subir
lpla
#149 por lpla el 11/06/2018
Saludos

Gracias por el aporte.Hay que dejar testimonio de este problema,cada vez mayor,y concienciar a la administración de que hay que solucionarlo en el momento de la instalación de estos equipos,y no "a toro pasado"...
Subir
nsantosr
#150 por nsantosr el 22/11/2018
Buenas tardes.

Aquí otro afectado. Mi pitido es a 7 kHz en la secuencia descrita: unos pocos segundo y ya. Al rato otra vez... Además, tengo uno a 4,3 kHz de manera constante. Ambos son aéreos medidos por una empresa profesional con todo desconectado en mi estudio. La medición fue en el campo B (magnético).

Muchos ascensores en la zona. Después de leeros, veo que habría solución al de 7, pero no al de 4,3 kHz. Tengo como sospechoso el PLC de los contadores telegestionados que usan frecuencias entre 3 y 148,5 kHz. Si alguno sabe de esto, le agradecería su opinión.

Ánimo a todos y a subir las escaleras andando, coño!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo