Perturbaciones armónicas producidas por mi ascensor

vagar
#166 por vagar el 11/01/2020
Mr Jet Music escribió:

Otro dato es si es normal que al conectar los cables de tierra en el cuadro eléctrico entre ellos de chispazos como si tuviesen corriente.


Si el cable de tierra de tu casa cuando está flotante da chispazo al conectarlo a la tierra del edificio puede ser indicador de que tienes una cierta derivación en tu instalación, posiblemente acumulada entre varios elementos (varios electrodomésticos, por ejemplo). Si el diferencial no salta al hacer la conexión es que esta derivación es de suficientemente alta impedancia como para no ser peligrosa. Si salta, sí es peligrosa.

Viendo que no entiendes a fondo el tema, te tengo que recomendar por tu propia seguridad que confíes en un profesional a la hora de manipular la instalación.

Respecto a la interferencia, si es por radiación no se va a solucionar con nada que instales en tu red. Los SAI ya suelen llevar bastante filtrado, no creo que una regleta aporte más, ya nos contarás. Léete bien todo el hilo, hay bastantes comentarios que te pueden dar ideas para probar.
Subir
2
Manolo
#167 por Manolo el 11/01/2020
#166
vagar escribió:
hay bastantes comentarios que te pueden dar ideas para probar.


Ok gracias por la información.
De instalación eléctrica entiendo del conexionado pero se me escapa el tema más específico de derivaciones y voltajes, tierra y todo eso. Sé cuál es cuál pero no como está conectado desde abajo del edificio.

Leí todo el hilo pero entre una cosa y otra me quedo en las mismas y por eso estoy probando diferentes cosas.

También hice la prueba de desconectar el tierra completamente hilo por hilo sin que ninguno se toque y la frecuencia sigue escuchándose.
Por otro lado también hice la prueba de conectar la tierra al neutro pasando por el aromático solo por probar unos instantes y se reduce mucho el ruido de alta frecuencia.
Subir
Manolo
#168 por Manolo el 11/01/2020
Por otro lado no entiendo como hay profesionales haciendo tanta chapuza. Hay profesionales que no saben ni lo que hacen o lo hacen mal, después se supone que debo llamar otro profesional.
Prefiero ser yo el profesional ya que para dejarlo mal también sirvo perfectamente.
Hay más posibilidades que de con la solución yo mismo que confiar en profesionales.
Hasta que no me demuestren lo contrario pensaré así. Obra nueva chapuzas de profesionales con estudios superiores de instalaciones y equipos. Si no soluciono el tema espero cambiar pronto de domicilio 😂😂😂
Subir
cepstrum
#169 por cepstrum el 14/01/2020
Dos cosas:

1) Si entre dos cables de tierra da chispazos, es porque estan a diferente potencial, con lo cual habria que ver porque tienes potencial en uno de ellos.

2) Si con un SAI online no se ha solucionado, entonces tu problema no es por una impedancia comun, sino por una radiacion. Los SAIs online aislan completamente la entrada de la salida, puesto que la tension que proporciona el SAI esta continuamente generada por las baterias.

Por ultimo, dado que ya has llegado a este punto, es el momento de salir de los foros y llamar a un profesional. No tanto por el tema del zumbido, sino porque tienes dos tierras a diferentes potenciales, lo cual puede significar que se este drenando corriente de algun electrodomestico y los diferenciales no estan actuando como deberian funcionar
Subir
3
Manolo
#170 por Manolo el 18/01/2020
Buenas.
Probé con un filtro tipo regleta de 6 tomas diseñado para equipos de audio y nada de nada, no soluciono el tema.

Ahora probaré con transformador de ultra-aislamiento de 500w ya contaré qué tal va en este caso.
Subir
lpla
#171 por lpla el 19/01/2020
Saludos

Creo que no te has leído el hilo completo.Estás malgastando tiempo y dinero.Lo siento si parezco muy borde,pero es lo que hay.
El problema no lo generas tú,y no lo puedes solucionar tú añadiendo "inventos" que ya hemos probado otros.

El neutro de la instalación no se puede aislar.Lo que hay que "aislar" y solucionar es el origen del problema,que es conocido y medible.

Ojalá consigas tú arreglarlo y compartas el resultado con toda la gente que padece el mismo problema.

Ya nos contarás.
Subir
1
cepstrum
#172 por cepstrum el 20/01/2020
Alguien escribió:
Ahora probaré con transformador de ultra-aislamiento de 500w ya contaré qué tal va en este caso.


Los transformadores de aislamiento, funcionan aislando el primario del secundario, haciendo que los ruidos en modo comun que se induzcan en la linea se anulen, este filtrado decrece a medida que aumenta la frecuencia de la perturbacion. Ademas se pone a tierra el nucleo del transformador, para eliminar las interferencias que se transmiten entre primario y secundario en modo comun para altas frecuencias, debido al acoplamiento capacitivo, que se produce entre los dos bobinados.

Ten en cuenta, que el neutro, en España, esta puesto a tierra en el centro de transformacion, con lo que si pones un transformador de aislamiento el neutro en el secundario, se queda flotado. Aunque los sistemas de seguridad de tu casa funcionan para el primario del transformador y por tanto para el secundario, hay algunas cosas que no estas cubierto, como por ejemplo que el neutro del secundario se cortocircuite con algun cable que tenga otro potencial diferente de cero y eleve la tension de la fase del secundario, con lo cual el potencial de la fase respecto a tierra ya no son 220Vrms, sino que es un valor superior. Si se cortocircuita la fase con algun elemento que tu puedas tocar, y posteriormente tocas algun elemento en contacto con la tierra, te puede dar una buena hostia.

Por tanto el aislamiento de un transformador, es un aislamiento completo, que implica que el neutro deja de estar unido a tierra. Para que no corras peligro, debes unir el neutro del secundario, con la tierra, para de esta forma evitar que el neutro este flotado.

En esta imagen lo puedes ver mejor

https://colombiansolarsystems.com/Archivos/Articulos/00000080-reguladores-de-voltaje-con-transformador-de-aislamiento.jpg

Por ultimo decirte, que esto tampoco te va a funcionar, ya que un SAI online por definicion es un sistema que desacopla la tension de entrada a la tension de salida.

Te vuelvo a insistir en el hecho de que estas jugando con tu vida. Si hace falta me paso por tu estudio y te lo hago gratis, pero ten cuidado con lo que haces, que con la electricidad poca broma.
Subir
1
nsantosr
#173 por nsantosr el 24/01/2020
Ánimo a todos lo que sufrís estos ruidos.

Mi experiencia fue que tenía un ruido, sobre todo en guitarras y bajos, pero también en altavoces. Tras contratar un estudio de la situación, el origen era aéreo, es decir, campo magnético independiente de las tomas de corriente, seguramente producido por un cable cercano al local con una corriente alta (alimentador de un edificio) o un CT cercano (transformador).

No hay solución con cacharros ni filtros. La única solución es poner distancia a la fuente del problema. En mi caso, me cambié de local y se solucionó. Es radical pero fue la única opción.

Abrazos.
Subir
2
Manolo
#174 por Manolo el 24/01/2020
Ya he probado el transformador de ultra aislamiento , parece que sigue colándose esa frecuencia cada vez que el ascensor lo ponen en marcha, en el bloque hay dos ascensores.
Hay veces que no suenan demasiado la frecuencia y no sé si será con la carga que soporta,
Bueno pues me gustaría saber si ¿se debe poner el neutro y él fase en la misma posición que el del transformador o da igual eso? Hoy probaré por la tarde que es cuando utilizan más los ascensores

Saludos
Subir
Carmelopec
#175 por Carmelopec el 24/01/2020
No hagas nada sin que lo verifique Rober (Cestrum, o como cojones se apode ahora), mucho, mucho cuidado con los transformadores de aislamiento.
Subir
Manolo
#176 por Manolo el 24/01/2020
Ester Eo (mona) escribió:
mucho cuidado con los transformadores de aislamiento.


No lo veo tan peligroso. Viene con su caja y bien fabricado todo para conectar en sus respectivas regletas sin que toque ni un solo cable ni nada que vea peligroso.
Subir
Manolo
#177 por Manolo el 24/01/2020
Hola a todos.

Creo que ya tengo la solución y con éxito!
Explico un poco lo mejor que pueda;

He puesto dos baterías tipo moto de unos 17A con dos inversores de 12v a 220v uno de 300w y otro de 400w pero sólo de prueba ya que me son pequeños en potencia, uno a la tarjeta de sonido y el otro a los monitores activos.
Una de las baterías cargando con su cargador y la otra con otro cargador de baterías. Espere el dichoso ascensor y 0 ruido eléctrico.
Es tarde y mañana are más pruebas con más movimiento del ascensor.

Si el tema va bien pienso pillar un inversor de unos 1000w o 2000w más una batería de coche con un cargador o incluso quitar esa batería y probar con un transformador de 220v a 12v de 30A.

Es cuestión de probar, de momento funciona bien!
Saludos
Subir
lpla
#178 por lpla el 25/01/2020
Saludos

El transformador de 230 a 12 Voltios te va a dar alterna a la salida,y tú necesitas meter contínua al inversor.No te va a funcionar así.
Subir
Manolo
#179 por Manolo el 25/01/2020
lpla escribió:
necesitas meter contínua al inversor


Correcto, el adaptador de corriente entregará continua en la salida (+ - signos para entendernos mejor) he visto uno de 12 a 60A que tendré que probar para ver si le da suficiente potencia al inversor.
Si no funcionase con el adaptador tendría que poner uno o en su caso dos baterías de coche para aumentar los A con un cargador.
Subir
cepstrum
#180 por cepstrum el 25/01/2020
Mr Jet Music escribió:
Ya he probado el transformador de ultra aislamiento , parece que sigue colándose esa frecuencia cada vez que el ascensor lo ponen en marcha, en el bloque hay dos ascensores.


Siempre puedes seguir probando cosas, hasta que te de el latigazo.

#175
Si es que me nabean los anteriores perfiles por disidente :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo