Ha petado mi Focusrite Scarlett 18i20 1ra generación.

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 21/05/2020
Buenas.

Pues eso que ha petado. Y quería saber si me recomendáis repararla o no.

Explico lo que ha pasado:
Tengo una power plant o no se como se llama para conectar los aparatos, de la marca dune con interruptor y fusible para cada enchufe. Y siempre mantengo un orden a la hora de encender los aparatos menos algún día por el motivo que sea. Hoy enciendo el ordenador y acto seguido la Scarlet, siempre lo hago al revés, hoy no. Luego le doy al boton de pantalla del pc y demás enchufes de los aparatos. De repente oigo como un zumbido y veo que a la Scarlett empiezan a subirle los vúmetros a tope y la desconecto en seguida. Vuelvo a encenderla a ver si seguía igual y no. Continúo normal y me pongo a grabar una guitarra y cuando la escucho suena fatal, mucho ruido y poca definición. Hago otra prueba, miro el ampli etc... Lo desconecto todo y toco la Scarlett y estaba caliente. La dejo que se enfríe. Vuelvo a probar rezando para que se haya arreglado de forma milagrosa y no.
El tema es que el fusible del Dune estaba intacto y el de la focus no lo he podido comprobar con un tester pero ne se le veía quemado ni nada parecido.

Le ha pasado a alguien más? Conocéis un servicio Focusrite en España? Cualquier técnico lo puede arreglar? Me recomendáis repararla o no.

Tengo una mesa Allen and Heath Zed 10 que puedo usar para ir tirando. Los previos son iguales, peores?..

Todo consejo es bienvenido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebas14175
#2 por Sebas14175 el 21/05/2020
Falsa Alarma. Ya está todo bien. Pido a los administradores que quiten el post si les place. Gracias
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 21/05/2020
Que era??
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/05/2020
Se han dado cuenta de bastantes scarlets estropeados, básicamente problemas de manejo de la tensión, posibilidades de reparar que no sean cambiar casi todo hay pocas en la mayoría de casos, estos dispositivos electrónica discreta poca.
Esperemos que no vuelva a suceder lo que has comentado y sea por algo espisódico.
Me sumo a la curiosidad del compañero casquinha.
Subir
Sebas14175
#5 por Sebas14175 el 21/05/2020
Pues resulta que había abierto una plantilla para empezar un proyecto, que tenía activado un plugin con distorsión y otro con maximizer y sonaba a rayos y coincidía que antes me había ocurrido lo de los vúmetros a full y el calentón y claro, yo estaba pensando lo peor. He probado con el Zed 10 y me pasaba lo mismo al darle al play pero no al reproducirlo con el altavoz. Y ahí me di cuenta que era cosa de los plugins. Entonces probé con la focus y estaba todo bien, menos mal.

Alguna vez (pocas), al encenderla, me pasa eso de que suben los vumetros a full, suena un pitido y la tengo que reiniciar. No sé a qué se debe. Espero que me dure bastante tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo